Como lo veis!!!??

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Maxi1600
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 556
Registrado: 15 Mar 2007, 19:39
Coche: Clio II Extreme 1.6 16v
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Como lo veis!!!??

Mensaje por Maxi1600 »

Queria que me dierais vuestra opinión.

Por la crisis el taller donde trabajo cierra, y se le ha propuesto al jefe de entre los compañeros quedarnos el taller. Trabajo para la Saab y desde hace un año la fábrica esta cerrada y tiene la pinta que va a acabar como MG-Rover.
El caso es que si nos lo queremos quedar, tenemos que pagar 3500 euros de alquiler para una nave que solo utilizamos una cuarta parte(hay que sumarle demás gastos, autonomos,luz,agua,gestoria,programas informaticos,etc...), además nos tenemos que hacer autonomos que en este caso seremos 3 mecánicos y una administrativa, y pedir que nos capitalicen el paro para meter cada uno 10.000 euros de fondo en la empresa.
La cosa es que cada uno seguiriamos cobrando lo mismoa exepcion de las pagas que de momento no las tendremos, y yo no se si estare equivocado pero opino que si todos invertimos lo mismo, todos tendriamos que cobrar lo miso ya que todos seremos socios.
Por el tema de faena, yo por lo que veo es que cada día hay menos clientes que como ven que la marca esta desapareciendo, se están quitando los coches de encima y lo peor de todo que los clientes que son fieles a la marca, cuando se tienen que cambiar el coche no les queda mas remedio que irse a otra marca.
Tambien se ha dicho que tocaremos mas marcas, pero comente que si lo queriamos hacer tendriamos que comprar utiles para según que faenas y marcas y el autodata para ver los datos tecnicos y reparaciones, y alguna máquina de diagnostico, a lo que el encargado me respondio que no hacia falta que si en el caso que nos encontraramos con problemas iriamos al taller de al lado para pedir que nos metan la máquina o que nos dejen los utiles (cosa que para nada lo apoyo).
El caso de momento yo he dicho que no, porque para mas inrri, se han hecho números y una reunion y yo no he estado, así que considero que si yo no veo números y previsiones, mas vale no entrar a parte de que ahora mismo a nivel de reparaciones el tema esta muy parado y con la faena que hay dudo que haya para sacar cuatro sueldos y pagar todo.
Vosotros como lo veis??
Perdon por el tocho y gracias!!!!
Aitor_RS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 202
Registrado: 14 Abr 2009, 21:40
Coche: Mégane RS 225 cv
Ubicación: Valencia

Re: Como lo veis!!!??

Mensaje por Aitor_RS »

Yo te puedo contar la experiencia que vi en mí casa, mí padre también es mecánico, desde los 14 en la misma empresa (Renault) y de repente cierra, se declara insolvente, juicios e historias... total, con lo poco que le pudieron sacar se junto con 3 compañeros mas y se quedaron untaller, uno se dedico a ventas de vehiculo nuevo y administracion y el resto a taller (Renault también) y aguantaron poco mas de 5 años con el agua hasta el cuello y echando muchísimas horas, Renault les empezo a exigir reformas para cumplir normativas de empresa (dejarlo bonito) y al final dejaron Renault y abrieron hyunday y al poco tiempo tuvieron que cerrar, y te hablo de antes de la crisis. Todo el dinero invertido perdido, no te quiero desanimar pero están las cosas como para ir con pies de plomo...
F4RT POWER
Maxi1600
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 556
Registrado: 15 Mar 2007, 19:39
Coche: Clio II Extreme 1.6 16v
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Re: Como lo veis!!!??

Mensaje por Maxi1600 »

joder pues si a tu padre en "buenas" epocas le iva así, no me quiero imaginar como me puede ir a mí con una marca que esta pegando sus últimos coletazos y sumandole la crisis que tenemos.
La verdad que creo que no me he equivocado quedandome a un lado, lo que me sabe mal por mis compañeros que van a tirar para adelante, que como se encuetren con el mismo panorama.....
Avatar de Usuario
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600
Mensajes: 7855
Registrado: 10 Sep 2005, 21:58
Coche: Ex Clio II Fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Mégane Sport +1 Escorpion :sisi2
Ubicación: Girona

Re: Como lo veis!!!??

Mensaje por batllu »

mí opinión al respecto es que si se decide hacerlo os olvideis de hacer solo la marca saab.. una marca que desaparece..
optad por tocar todas las marcas y enfocar mas el tema de mecánica rápida que es lo que la gente quiere sin dejar la mecánica pura y dura xD
una buena tienda de recambios que os hagan un buen descuento en piezas (pastillas de freno, kits, filtros etc) y no veo nada mal lo de llebar un vehiculo al taller de al lado para enchufarle la máquina de diagnosis, pagas sus 20-30 leuros que os puedan cobrar a vosotros y os solucionan la papeleta de tener que comprar una o varias según las marcas de coches unas te entran mas que las otras en tema de codigos de averias, y si se diera el caso que llegarais a amortizar una pues cogerla
la gente pasa de concesionarios con sus respectivos precios y tira para los "talleres de barrio"
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
Responder