[Clio 2-2 1.2)Linea a Don Silencioso

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

[Clio 2-2 1.2)Linea a Don Silencioso

Mensaje por emilio »

Buenas. Voy a hacerle el recto al coche, y el principal problema que tenía era la sonda lambda. He probado a quitarla y el coche va igual, creo, por que lo he probado poco, eso sí, el ruido que me hacía por el agujero era un poco desagradable. Lo malo es que como llevo el conector del airbag mal y se me enciende el SERV, pues no se si con esto se me estará encendiendo también. En fin, que lo me interesaba era que el coche fuera igual con sonda que sin ella. Haber si mañana lo pruebo por autovía un poco. Bueno, ahora lo que necesito que me digais son marcas de supresores de catalizador. Una de las marcas que he visto que trae el tubo entero (desde los colectores hasta el tubo de escape) es Don Silencioso, pero es que cuesta unos 350€ y... como que no jeje. En fin, haber qué marcas hay.

Saludos...
Última edición por emilio el 28 Abr 2012, 16:28, editado 2 veces en total.
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por NeTcUcO »

dime que no es verdad, dime que este post va de coña

:lloron2
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por emilio »

Hola netcuco. ¿Y por qué este post va a ir de coña? Quiero saber qué marcas de supresores hay para buscarlas y compararlas. No se qué tiene de malo. Ya te lo comenté en la nacional que le quería hacer un recto.

Saludos...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por NeTcUcO »

emilio escribió:Hola netcuco. ¿Y por qué este post va a ir de coña? Quiero saber qué marcas de supresores hay para buscarlas y compararlas. No se qué tiene de malo. Ya te lo comenté en la nacional que le quería hacer un recto.

Saludos...
no va por eso.

va por quitar la sonda lambda....

lo que no se es como no te va a tirones el coche....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por emilio »

Ha! Pues discúlpame entonces, jeje. ¿Y por qué tendría que ir a tirones? ¿Pero te refieres en altas o bajas? Lo que no se es para qué vale la sonda. Lo que también te puedo decir es que, hablando con mas gente del foro que tiene el mismo que yo o el 16v, me han dicho que la han quitado y que no ha pasado ni media. Pero vamos, que probraré el coche mas a fondo para verlo mejor.

Saludos...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por emilio »

Hola de nuevo, Netcuco. Te comento, quizá me adelanté al decirte que al coche no le pasaba nada, pues solo le quité la que va después del catalizdor. Me ha dicho el de la tienda que le quite la otra, que va nada mas salir de los colectores, y si va bien sin las 2 entonces puedo cantar victoria, jeje. Cuando me comentaste que a tu colega (el del 16v) le hicísteis el recto, ¿qué hicísteis con la sonda?

En fin tío, un abrazo y cuídate...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por juanc »

si quitas la primera sonda, el coche te va a ir mal
ni se te ocurra quitarla.
La segunda se puede quitar, o incluso te la pueden anular en la Renault de forma electrónica, porque solo controla que el cata hace su función, pero no modifica parámetros de inyección.
Sin embargo, la primera sonda, sí que tiene que ver en los parámetros, y según los calores, modifica la mezcla....
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por NeTcUcO »

juanc escribió:si quitas la primera sonda, el coche te va a ir mal
ni se te ocurra quitarla.
La segunda se puede quitar, o incluso te la pueden anular en la Renault de forma electrónica, porque solo controla que el cata hace su función, pero no modifica parámetros de inyección.
Sin embargo, la primera sonda, sí que tiene que ver en los parámetros, y según los calores, modifica la mezcla....
+1000

yo es que de verdad alucino con la gente...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por Reinux »

un supresor del catalizador cuesta 70€ en duramas, pero no hara si no mas ridiculo el coche, puesto que solo hara mas ruido
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por lonco 46 »

No creo yo que se haga mas ridiculo porque yo le he puesto supresor al mío y si que hace algo mas de ruido sobre todo si pisas a fondo el acelerador pero también puedo decir que algo hace , no es que sea un cambio brutal pero el coche algo mas sueltecillo si se nota, yo la verdad es que lo aconsejo si puede ser sin gastar mucho dinero y además no me ha dado fallo en el panel (yo no entiendo mucho de mecánica y tal pero el que me lo monto lo hizo en un periquete y sin gran dificultad elevando el coche)
Hay vida por encima de las 4000 rpm
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por juanc »

notar se nota..... pero no penséis que váis a ganar 5 cv....
yo tuve un supre en el 1.4 16v, y cuando lo monté no noté más que ruido, pero cuando volví a montar el catalizador, ahí sí que noté que el coche iba más tapado, más perezoso....
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por Reinux »

Con un catalizador en buen estado poco se nota
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por emilio »

Buenas de nuevo gente. Os comento: me ha dicho el de la tienda 2 opciones: la 1ª que me puede pedir el supresor, pero que el proveedor no le asegura que el adaptador para la sonda vaya a funcionar. Hablando con el mecánico que me lo va a montar me ha dicho que si no le vale que me lo hace con un torno para que entre o me puentea la sonda pero no me asegura que me petardee (cosa que me gustaría que hiciera pero que no es lo que busco), la 2ª es que ha llamado a Don Silencioso y le ha comentado lo siguiente: tengo un cliente con este coche, este motor y demás y quiero a ser posible que le petardee y le ha pasado la ficha técnica y le han dicho que una línea directa para que petardee hecha a medida (ya sabemos como es esta gente) vale 350€, con lo cual, estoy casi seguro de que lo que voy a pedir va a ser la línea de Don Silencioso, llego la pido y listo, sin problemas de sonda ni enganches ni nada, mientras que con el supresor sería empalmar tubos y demás, la sonda, y no se sabe si petardearía (repito que tampoco busco eso, pero vamos, si sale mejor :twisted: ). La diferecncia de dinero es grande (lógico); de 100€ mas o menos del supresor a 350€ de la línea directa hay 250€, pero claro, lo mismo que hay de diferecia aquí la hay en el montaje. En fin, haber qué opinais, ya os he dicho que casi seguro que pida la línea directa.

Saludos y perdonad por el ladrillete.
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por juanc »

es un Clio 1.2 de 60CV??
uf, yo la verdad es que no sé si cambiaría nada...
bueno, esa es mí opinión
De todos modos, dejando de lado eso, la línea completa por 350 es barata, porque por un silencioso solamente, te cobran mas que eso...
verifica qué es lo que te incluyen en ese precio!
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Re: Ya he quitado la sonda lambda, ahora marcas de supresore

Mensaje por emilio »

Hola juanc. Si, es el 1.2 de 60 (el mítico D7F). La línea completa es un tubo desde los colectores hasta el escape y eso incluye. Y si a eso le añades que de escape llevo otro Don Silencioso de 140mm sonido alto creo que le favorecerá. A parte de que quiero que se escuché mas ronco aún.

Saludos...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Responder