Tener un accidente en primera persona.

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por David15 »

Que razón con el sueño... quizas es el accidente que mas oigo.... mas que el de esceso de velocidad...
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Avatar de Usuario
mondy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2185
Registrado: 22 Abr 2007, 13:44
Coche: Clio Campus 2007 1.5 70cv dCi (Clio II Fase IV) ; Socio nº 1238 del ClubClio
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por mondy »

Si, yo sinceramente he cambiado mí forma de verlo todo al volante... menos mal que me ocurrio en ciudad, que te quedas dormido en carretera y... no quiero ni pensarlo!
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 10 (raperito)
http://www.movil-phone.com (Mi tienda)
- Gracias YoYo -
As? es mi Negrito!!!
Imagen
___________________________________________
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por betancourt1973 »

El exceso de velocidad es la principal causa de muertes en accidentes pero es el porcentaje mas bajo de causa de accidente, vamos que por ir a exceso de velocidad es la tercera o cuarta causa de accidentabilidad.

Distracciones, maniobras temerarias he imprudentes, alcohol.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por eduquintela »

Yo tuve un accidente de moto en Julio de 2009.
Era un día caluroso pero aún así, sali de casa con el pantalon y chaqueta de cordura con protecciones, guantes y casco...
En ese momento salía de un límite de 50kmh e iba por el carril de adelantamiento, adelantando a coches, en una zona de 80kmh cuando observé mas adelante a un trailer llegando a una rotonda-cruce, con los 4 intermitentes puestos circulando a poca velocidad, me supuse que estaría averiado o circulando a baja velocidad, por lo que continué por el carril de adelantamiento para sobrepasarlo.
Cuando estaba alcanzandolo, el trailer en vez de hacer un cambio de sentido por donde le era obligatorio hizo un giro de mas de 90º a izqdas para dar la vuelta en la propia rotonda-cruce invadiendo mí carril totalmente. Al llegar a su altura y ver que el trailer no frenaba ni modificaba la trayectoria clavé los frenos, la moto empezó a hacer ''eses'' con la rueda trasera, logré mantenerme siempre encima de ella hasta que, intentando evitar el coche e imitando la trayectoria del trailer, impacté con el a la altura de las ruedas traseras del remolque. El impacto fue apenas a unos 30kmh pero sali rebotado, caí de medio lado, con un brazo retorcido debajo del cuerpo y la moto encima de una pierna.
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... 59875.jpg/

En el momento del golpe creí que las ruedas del camion me aplastarían, pues no escuché al camion frenar ni parar, pero yo no pude hacer nada mas que darme media vuelta y quedar boca arriba, luego no recuerdo los siguientes momentos (shock?) hasta que apareció gente para ayudar y llamar a emergencias.
El conductor del trailer era un Rumano... que ni se interesó por mí, todo hay que decirlo.
En definitiva, 3 meses ingresado en el hospital, rotura de hombro izquierdo, brazo izquierdo, muñeca izquierda y cadera izquierda... luego 1 mes en silla de ruedas y 8 meses de rehabilitacion.
Aun hoy en día me acuerdo de la sensacion de estar a punto de chocar y el miedo de no saber que va a ocurrir...
Las motos son muy bonitas, pero por muy bien que conduzcas, muy equipado que vayas, mucha precaucion que tengas... siempre puede venir alguien y provocar un accidente, ocasionando heridos o en el peor de los casos muertos y ya se sabe, el peor parado siempre es el más debil, en estos casos, el motorista.

Un saludo
Socio 1299
A Coruña

http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por bubycommunity »

siesque... esos rumanos... a mí uno le dió un castañazo a mí ciclomotor y decía que no queria hacer el parte, (suerte que fue en el curro y el tío venía a descargar) eran eso de las 3 de la tarde cuando paso, llamaron a la policia y cuando vinieron hicimos el parte y al pavo no se le descargo el camion hasta las 11 de la noche "por listo" y alcabo de un año me pagaron la reparación...
Un saludin.
lomarquez
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2012, 17:02
Coche: Peugeot 206

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por lomarquez »

La verdad que gracias a Dios nunca tuve que pasar por esa experiencia pero debe ser algo terrible que no dan ganas ni de imaginárselo.


Knauf
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por David15 »

Bufff el accidente de moto me a impresionado.... Para matar al conductor.. Yo estoy de vacaciones y me e bajado a Almeria y no imaginas las burradas que e visto a los franceses que bajaban a Marruecos cargados de uno se puso adelantar estando yo en el carril izquierdo.... Benditos reflejos

Sent from my MT11i using Tapatalk 2
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por bubycommunity »

jajajaja, hace como 3 o 4 años nos adelanto una furgoneta "patera" cargada hasta las trancas y 2 curvas después la fragoneta en el otro carril esparramada en el arcen (habian volcado), y cuando bajo a Barcelona los guiris que no saben por donde van... A tencion compañeros hablando de esto mucho cuidado con esos despistados que en cualquier momento nos la lian bien (especialmente en estas fechas)...
Un saludin.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por JoseMVV »

Me alegro que al que hizo el post no le pasara nada.
Yo no e tenido ningún accidente y espero no tenerlo (toco madera) pero si presencié uno, os pongo en situación me encontraba como todos los días de invierno haciendo mí trayecto Jijona-Alicante para ir al instituto en mí Renault Clio, en este recorrido tengo un trozo de autovía A7 en la cual suele haber bastante trafico sin retenciones, es decir muchos coches a 100-110 muy juntos en una de esas justo después de una curva con poca visibilidad porque pasaba un puente por encima y no se veia lo que había después había un Audi A6 familiar parado si si literalmente parado en el carril derecho pues un Renault Laguna que iba detrás de el y un par de coches adelante de mí se lo comió yo desde mí posición lo único que ví fueron los bajos del laguna que literalmente se clavó en el Audi el coche que tenía delante un Daewoo Lanos clavó los frenos (imagino que sin ABS) perdió el control y se dió contra la peana (íbamos en el carril izquierdo) y yo también pegué un frenazo (sin mayor percance, saltaron las ayudas ABS pedal vibratorio y el icono del ESP) en cuanto pude me paré en el arcén para ver si precisaban de mí ayuda y nada cual fue mí sorpresa que el del Laguna en vez de preocuparse de si estaba vivo o muerto, salió echo una furia a por el del Audi y tuvimos que intervenir unos cuantos porque si no lo remataba al del Audi el cual se jodió el cuello y apenas podía moverse, nada poco mas llamamos a los "verde" me tocó esperarlos a mí y a dos mas el del Laguna quería irse por que llegaba tarde al trabajo (como yo a clase) si el laguna después de la ostia a 100 (un poco menos supongo, pero no mucho menos) arrancaba tenía como 25-30cm de audi dentro del capó, cuando llegó la grúa empezó a tirar desde delante del A6 familiar y el del Laguna lo "desincrustó" del A6 a la vez dando marcha atrás... Y ya no se nada mas del caso supongo que el del audi tendrá que dar explicaciones de que hacía ahí parado.
Perdón por el tocho :D
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por David15 »

Si fuera el del laguna quizas en el primer momento haría lo mismo... esta parada el audi hay en medio sin motivos... :? luego ya me calmaria cuando veia que no se movia...xD
Me alegro que no te pasara nada... a mí el año pasado me paso una curiosa... en una incorporación se metió un shanyou de esos yo a 120 y el carril izquierdo ocupado (soy de los que cuando ve alguien en una incorporación me paso al carril izquierdo para dar fluidez y ayudar) se metio ... no se me olvidara el frenazo que pegue hasta por inercia me fui a al izquierda casi pegando el retrovisor con el focus del carril izquierdo.. :D hay que decir que el sanyou freno también porque cuando pare por completo ya estaba la mitad del Mégane por delante del bicho ese...xD

Y otra cosa que me calienta muchísimo es poner el regulador a 126-128 y tener que adelantar algún coche porque va un poco mas lento(hasta aquí todo normal) y a los 5 minutos adelantarme y leugo volverle adelantar porque em va frenando y al final acabar el otro picado.... y yo a 128 ... y el otro enfurecido... :(
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por JoseMVV »

David15 escribió:Si fuera el del laguna quizas en el primer momento haría lo mismo... esta parada el audi hay en medio sin motivos... :? luego ya me calmaria cuando veia que no se movia...xD
Me alegro que no te pasara nada... a mí el año pasado me paso una curiosa... en una incorporación se metió un shanyou de esos yo a 120 y el carril izquierdo ocupado (soy de los que cuando ve alguien en una incorporación me paso al carril izquierdo para dar fluidez y ayudar) se metio ... no se me olvidara el frenazo que pegue hasta por inercia me fui a al izquierda casi pegando el retrovisor con el focus del carril izquierdo.. :D hay que decir que el sanyou freno también porque cuando pare por completo ya estaba la mitad del Mégane por delante del bicho ese...xD

Y otra cosa que me calienta muchísimo es poner el regulador a 126-128 y tener que adelantar algún coche porque va un poco mas lento(hasta aquí todo normal) y a los 5 minutos adelantarme y leugo volverle adelantar porque em va frenando y al final acabar el otro picado.... y yo a 128 ... y el otro enfurecido... :(
A mí lo que me calienta es esos camiones que se te ponen a 2 centimetros de tu parachoques trasero a rebufo... sabes que en caso de que tengas que pegar un frenazo .. mueres.. encima si aminoras la velocidad o les haces señas para que se aparten se ponen hechos una puta furia, yo a esos los bajaba del camión y les metía una "somanta palos" que se les quitaban las ganas de hacer :eviloh
Yo también soy de esos que se ponen en el carril izquierdo pero a veces por las condiciones de tráfico no es posible apartarse y en ese momento es cuando te entra uno por la derecha que se piensa que es el dueño de la carretera que como no le "dejes" paso también se pone hecho una furia.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por David15 »

JoseMVV escribió:
David15 escribió:Si fuera el del laguna quizas en el primer momento haría lo mismo... esta parada el audi hay en medio sin motivos... :? luego ya me calmaria cuando veia que no se movia...xD
Me alegro que no te pasara nada... a mí el año pasado me paso una curiosa... en una incorporación se metió un shanyou de esos yo a 120 y el carril izquierdo ocupado (soy de los que cuando ve alguien en una incorporación me paso al carril izquierdo para dar fluidez y ayudar) se metio ... no se me olvidara el frenazo que pegue hasta por inercia me fui a al izquierda casi pegando el retrovisor con el focus del carril izquierdo.. :D hay que decir que el sanyou freno también porque cuando pare por completo ya estaba la mitad del Mégane por delante del bicho ese...xD

Y otra cosa que me calienta muchísimo es poner el regulador a 126-128 y tener que adelantar algún coche porque va un poco mas lento(hasta aquí todo normal) y a los 5 minutos adelantarme y leugo volverle adelantar porque em va frenando y al final acabar el otro picado.... y yo a 128 ... y el otro enfurecido... :(
A mí lo que me calienta es esos camiones que se te ponen a 2 centimetros de tu parachoques trasero a rebufo... sabes que en caso de que tengas que pegar un frenazo .. mueres.. encima si aminoras la velocidad o les haces señas para que se aparten se ponen hechos una puta furia, yo a esos los bajaba del camión y les metía una "somanta palos" que se les quitaban las ganas de hacer :eviloh
Yo también soy de esos que se ponen en el carril izquierdo pero a veces por las condiciones de tráfico no es posible apartarse y en ese momento es cuando te entra uno por la derecha que se piensa que es el dueño de la carretera que como no le "dejes" paso también se pone hecho una furia.
lo de los camioneros tela telita... hace años con una amgia en N-1 iva a 80 porque llevaba la L y se puso adelantar un camion con coche de frente :shock: los de enfrente en el arcen pitando dando largas y nosotros para el arcen con una persona inexperta casi rozando el quitamiedos..
Yo en cambio conduciendo yo tampoco e tenido tantos problemas... al contrario han sido respetuosos conmigo (toco madera)
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por bubycommunity »

uno de los problemas es la gente que va apoyar.... que creen que en una carretera de 90 es mas seguro ir a 50... y cuando salen del merendero después de comer... mejor no coger el coche a esas horas, donde vivo ay un tramillo de 15 km y un merendero (los sabados y domongos que cojo el coche acojonaito voy) entre los domingueros, jabalis y ciervos... estamos apañaus.
Un saludin.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por JoseMVV »

David15 escribió:
JoseMVV escribió:
David15 escribió:Si fuera el del laguna quizas en el primer momento haría lo mismo... esta parada el audi hay en medio sin motivos... :? luego ya me calmaria cuando veia que no se movia...xD
Me alegro que no te pasara nada... a mí el año pasado me paso una curiosa... en una incorporación se metió un shanyou de esos yo a 120 y el carril izquierdo ocupado (soy de los que cuando ve alguien en una incorporación me paso al carril izquierdo para dar fluidez y ayudar) se metio ... no se me olvidara el frenazo que pegue hasta por inercia me fui a al izquierda casi pegando el retrovisor con el focus del carril izquierdo.. :D hay que decir que el sanyou freno también porque cuando pare por completo ya estaba la mitad del Mégane por delante del bicho ese...xD

Y otra cosa que me calienta muchísimo es poner el regulador a 126-128 y tener que adelantar algún coche porque va un poco mas lento(hasta aquí todo normal) y a los 5 minutos adelantarme y leugo volverle adelantar porque em va frenando y al final acabar el otro picado.... y yo a 128 ... y el otro enfurecido... :(
A mí lo que me calienta es esos camiones que se te ponen a 2 centimetros de tu parachoques trasero a rebufo... sabes que en caso de que tengas que pegar un frenazo .. mueres.. encima si aminoras la velocidad o les haces señas para que se aparten se ponen hechos una puta furia, yo a esos los bajaba del camión y les metía una "somanta palos" que se les quitaban las ganas de hacer :eviloh
Yo también soy de esos que se ponen en el carril izquierdo pero a veces por las condiciones de tráfico no es posible apartarse y en ese momento es cuando te entra uno por la derecha que se piensa que es el dueño de la carretera que como no le "dejes" paso también se pone hecho una furia.
lo de los camioneros tela telita... hace años con una amgia en N-1 iva a 80 porque llevaba la L y se puso adelantar un camion con coche de frente :shock: los de enfrente en el arcen pitando dando largas y nosotros para el arcen con una persona inexperta casi rozando el quitamiedos..
Yo en cambio conduciendo yo tampoco e tenido tantos problemas... al contrario han sido respetuosos conmigo (toco madera)
+1, la "L" que nos ponen detrás es por algo! no para que digan: "eh un novel" si no para que sepan que no nos pueden poner en riesgo que no tenemos la experiencia para salir aireosos de ciertas situaciones.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Tener un accidente en primera persona.

Mensaje por bubycommunity »

cuando yo hacia las practicas ... solo pensaba madre mía cuando vaya yo solo en el coche como conduzca así la gente... y si si, pensaba y eso que no llevo el cartel de la autoescuela... yo cuando veo una L, intento pasarlos lo mejor posible para no ponerlos nerviosos/as y evitar situaciones complicadas. Y si no los puedo adelantar dejo un buen trozo.
Un saludin.
Responder