Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

BoyGTA
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 06 Dic 2010, 18:24
Coche: Clio

Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por BoyGTA »

Hola chicos, llevo bastante tiempo con la idea de modificar mí escape, pero no quiero tocar el original por si las moscas en ITV. El escape del Clio 2 F2 1.4 16v viene compues por dos silenciosos, el final y uno mas pequeño central... mí idea era anular ese silencioso central y así ganar sonido. Como voy a comprar un escape de desguace, he visto que el del Clio 1.2 lleva solo el silencioso final, entonces seria llegar y ponerlo porque los anclajes me parece que son iguales, o me equivoco?

Que os parece la idea? creeis que ganaria algo de sonido? además de que SUPONGO que el escape del 1.2 será mucho menos restrictivo que el 1.4 16v o me equivoco?

A ver que opinais..

Gracias!
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por antonio j. »

ganarás algo, pero nunca será igual que reemplazando el silencioso, además, no creo yo que "salga" mucho sonido por el "panzon" ese de silencioso... :nuse
yo nada mas que cambiando silencioso, he ganado que te acojonas:

BoyGTA
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 06 Dic 2010, 18:24
Coche: Clio

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por BoyGTA »

Esta claro que no va a sonar igual que cambiando el silencioso, el caso es que para mas adelante me gustaría meterle un grupo N no homologado ni nada, y para la ITV tener el mío original. He llamado al desguace y me han dicho que tienen el del 1.2 8v (año 98-2001) y el del 1.2 16v (tuberia mas gorda, según él, año 2002). 30 y 36€ respectivamente. Yo tengo las medidas de la tuberia original mía, ire con ello al desguace y les diré que me saquen los dos, y los mido, a ver que tal.
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por El Peke »

antonio j. escribió:ganarás algo, pero nunca será igual que reemplazando el silencioso, además, no creo yo que "salga" mucho sonido por el "panzon" ese de silencioso... :nuse
yo nada mas que cambiando silencioso, he ganado que te acojonas:

:shock: :shock: :shock:
Bueno pues viendo como suena el escape de mí colega antonio, creo que voy a operar mí donsilencioso :twisted: , voy a abrirlo por la parte de arriba, arramblar con todas las fibras y las chapas y voy a soldarle la "tapa" que le habría abierto anteriormente, se puede soldar un silencioso con electrodo o seria necesario hacerlo solo con TIG??
PD: cambiate el silencioso Boy, ya que si quitas contrapresiones no se hasta que punto dejaria de ganar soltura y empezaria a perder fuerza :roll:
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por antonio j. »

jejejeje es que el mío suena tipo gasolina pero no llega a sonar tanto como un gasolina :lol:
yo quiero un video de tu escape peque, que yo todavía no lo he escuchado :(
BoyGTA
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 06 Dic 2010, 18:24
Coche: Clio

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por BoyGTA »

Me he pasado por Vimesa:

Escape homologado o de competición: 294€ + iva
Supresor catalizador: 184€ + iva

Como que no me voy a gastar 300€ en un silencioso sabes? jaja.

Me ha dicho el menda de allí, que si quitas el intermedio, va a sonar a lata, pero no se hasta que punto creermelo. No se, estoy indeciso si probar el escape del 1.2 a ver que tal.
Avatar de Usuario
alvaro13
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 28 Abr 2011, 21:01
Coche: Renault Clio
Ubicación: Lloret de Mar (Girona)

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por alvaro13 »

Buenas boygta yo en mí 1.2 te cuento lo que tengo echo corto el escape de serie por donde te lo indica suele a ver una línea alrededor del tubo, una vez encontrada la marca en el tubo lo cortas, vas a una tienda de recambios y te compras una abrazadera de tu diámetro y listo vas al desguace te compras tu tubo de serie( el mío me salió por 15 nada mas... con soporte de serie) una vez comprado cortamos el del desguace quitando el silenciador final y quitamos el soporte del tubo de desguace que nos servira, una vez quitado el silenciador y el soporte del tubo del desguace yo me compre un intermedio que lo puse para ponerlo al final lo solde al tubo que compramos solde el soporte al intermedio para colocarlo y listo abrazadera para unir el escape y listo luego es quita y pon, en la ITV no te dicen nada y el sonido perfecto para ser un 1.2!! :D Espero que te sirva de algo. :)


Y este el resultado:
Hay tienes lo que le meti al Clio intermdio al final, el escaoe que ves a la izquierda es el de serie del Clio pero el soporte que lleva no es el mismo que llevo yo llevo es el otro que va con el tornillo y tal.. que es el que llevaras tu también.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por El Peke »

antonio j. escribió:jejejeje es que el mío suena tipo gasolina pero no llega a sonar tanto como un gasolina :lol:
yo quiero un video de tu escape peque, que yo todavía no lo he escuchado :(
Uuuy te vas a quedar muy decepcionado, como yo, aunque gane el concurso de escapes de la moalidad diesel en la kdd nacional, fue porque el otro competidor era Cassandra y lo llebaba todo de casa. Aunque bueno, haber si mañana te puedo hacer un vidiete :ok
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por antonio j. »

El Peke escribió:
antonio j. escribió:jejejeje es que el mío suena tipo gasolina pero no llega a sonar tanto como un gasolina :lol:
yo quiero un video de tu escape peque, que yo todavía no lo he escuchado :(
Uuuy te vas a quedar muy decepcionado, como yo, aunque gane el concurso de escapes de la moalidad diesel en la kdd nacional, fue porque el otro competidor era Cassandra y lo llebaba todo de casa. Aunque bueno, haber si mañana te puedo hacer un vidiete :ok
jejeje porque no estaba yo que sino jajajaja es coña.
espero el video impaciente. :wink:
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por El Peke »

antonio j. escribió:
El Peke escribió:
antonio j. escribió:jejejeje es que el mío suena tipo gasolina pero no llega a sonar tanto como un gasolina :lol:
yo quiero un video de tu escape peque, que yo todavía no lo he escuchado :(
Uuuy te vas a quedar muy decepcionado, como yo, aunque gane el concurso de escapes de la moalidad diesel en la kdd nacional, fue porque el otro competidor era Cassandra y lo llebaba todo de casa. Aunque bueno, haber si mañana te puedo hacer un vidiete :ok
jejeje porque no estaba yo que sino jajajaja es coña.
espero el video impaciente. :wink:
No no, no es coña xd me hubieras fulminado, pero bueno, al año que viene si se hace nacional (y retoco mí silencioso :twisted: ) podremos competir por el diploma jejeje
O a no ser que el sábado 28 de este mes te vengas a la kdd valenciana, en ese caso me jugaria con mucho gusto mí diploma jajajaja
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
BoyGTA
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 06 Dic 2010, 18:24
Coche: Clio

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por BoyGTA »

Cuanto te ha costado el intermedio Alvaro?
Avatar de Usuario
alvaro13
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 28 Abr 2011, 21:01
Coche: Renault Clio
Ubicación: Lloret de Mar (Girona)

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por alvaro13 »

No llegaba a 50 euros.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por juanc »

la línea de escape de cualquier mildós no te vale para el milcuatro, las cogidas y abrazaderas son diferentes....diferentes colectores etc.
BoyGTA
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 06 Dic 2010, 18:24
Coche: Clio

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por BoyGTA »

alvaro13 escribió:No llegaba a 50 euros.
El caso es que he visto el video que has colgado y no aprecio muy bien como suena, pero creo que no es lo que estoy buscando, no quiero ir por ahí dando el cante y yo creo que con tanto ruido me acabria rallando.
juanc escribió:la línea de escape de cualquier mildós no te vale para el milcuatro, las cogidas y abrazaderas son diferentes....diferentes colectores etc.
Los colectores no tengo pensado tocarlos. Estas seguro de esto? yo tenía pensado ir al desguace y pedir que me saquen los dos y comprar. :roll:

El supresor de catalizador que vendiste tu hace no mucho, lo llevaste montado con el escape de serie?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Escape Clio 1.2 8v en 1.4 16v

Mensaje por juanc »

yo llevaba el supresor montado con el Donsilencioso
si montas con el silencioso de serie, posiblemente se noté un poco más ronco, nada más. Y los petardeos, que a lo mejor da petardeos
Responder