dci Á02, 80 cv; pierde aceite por el radiador intercooler

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

dCi Á02, 80 cv; pierde aceite por el radiador intercooler

Mensaje por fefosinmas »

Hola amigos.
Tengo un Clio dCi 80 cv del 2.002, tiene 142.000 kms y va muy bien. Pero ayer vi que había goteado algo de aceite, unas gotas, pero no me cuadra algo. La fuga la tiene en el radiador del turbo (en las fotos las podéis ver) donde creo que sólo pasa aire, verdad? eso es lo que no me cuadra. Esta fuga está en la salida del radiador del que os hablo. Alguien podría comentarme a qué se puede deber? No he notado que haya perdido potencia y lo más curioso es que tampoco veo que haya perdido aceite (si es que es aceite lo que pierde) porque el nivel no ha bajado.
No sé si será que la abrazadera que une al tubo con el radiador está floja o es que aprieta mucho y lo ha roto lo suficiente como para que haya una futa. Lo cierto es que tampoco veo nada roto, aunque es complicado ver algo roto porque se ve mal al estar todo muy encajonado.
Ojalá alguien me comente algo al respecto, estoy preocupado porque ahora mismo ir al taller a soltar la pasta... lo que más me fastidia es que si es una "chorrada" como que la abrazadera no cumple con su función, en el taller pondrán una nueva y lo mismo me piden una pasta como si me hubieran hecho algo más importante (como soy profano en el sector... me la pueden clavar, vamos).
Espero vuestros comentarios.
GRACIAS
Última edición por fefosinmas el 15 Jul 2012, 13:52, editado 1 vez en total.
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: dCi Á02, 80 cv

Mensaje por fefosinmas »

perdonad, no sé cómo se cuelgan las fotos. Alguen me las podría colgar, por favor? Las puedo enviar por e-mail a alguien para que lo haga.
Gracias
Fran_Clio1.6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2011, 17:19
Coche: 1998 Renault Clio II 1.6 8 válvulas
Ubicación: Barcelona

Re: dCi Á02, 80 cv

Mensaje por Fran_Clio1.6 »

Me imagino que cuando te refieres al radiador del turbo... Es el intercooler, no?
Por ese radiador no circula aceite compi, solo circula aire. Si tienes un poquito de aceite es porque una pequeña cantidad de aceite de la que lubrica al eje del turbo se pierde por el reten y deriva a traves del manguito al radiador... Pero si no es una cantidad elevada no te preocupes. Yo vigilaria un poco mas el nivel de aceite, que no me bajara mucho y ya esta. No es algo muy muy preocupante, a no ser que sea fuga de goteo continuo y te baje el nivel de aceite.

Espero haber aportado algo de luz a tu duda :)
Un saludo y bienvenido!
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: dCi Á02, 80 cv

Mensaje por fefosinmas »

Fran, muchas gracias.
Sí, me refiero a ese radiador, al del intercooler. Voy a intentar colgar las fotos.
Yo también pienso (o quiero pensar) que no es grave porque el coche no pierde potencia, ni se caliente, gasta lo mismo,... es decir, que no pierde rendimiento ni prestaciones. Voy a limpiarlo bien con algún antigrasa para vigilarlo con más atención.
Crees que podría intentar ver si es que la abrazadera que une al radiador con el manguito está floja y de ahí la fuga?
Voy a intentar colgar un par de fotos.
Mil gracias, Fran
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: dCi Á02, 80 cv; pierde aceite por el radiador intercoole

Mensaje por AdrianG »

es normal, es que pierde aceite por algún reten del turbo y por la unión que no es perfecta suda ese aceite. Seria bueno limpiar el IC y los manguitos para que fuese algo mejor.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: dCi Á02, 80 cv; pierde aceite por el radiador intercoole

Mensaje por cliomk2dci »

a mí me rezuma algo el manguito del ic al turbo y me comentaron en la Renault que es normal que el vapor del aceite se condensa y rezuma algo ( o algo así me dijo no me acuerdo) así que si no has notado ningún fallo al coche no creo que sea nada importante
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: dCi Á02, 80 cv; pierde aceite por el radiador intercoole

Mensaje por fefosinmas »

Bien, me quedo algo más tranquilo. De todas formas, si circula algo de aceite por el conducto del aire, dónde va para ese aceite? supongo que al motor porque entra con el aire y se mezcla con el gasoil, no? imagino que se quema en la combustión todo ese aceite, salvo la que se recume, claro.
Si alguien me da su correo le envío las fotos para que las cuelgue, que no sé ponerlas.
Lo cierto es que estoy muy contento con el coche por lo general
Responder