dCi Á02, 80 cv; pierde aceite por el radiador intercooler
Publicado: 14 Jul 2012, 21:18
Hola amigos.
Tengo un Clio dCi 80 cv del 2.002, tiene 142.000 kms y va muy bien. Pero ayer vi que había goteado algo de aceite, unas gotas, pero no me cuadra algo. La fuga la tiene en el radiador del turbo (en las fotos las podéis ver) donde creo que sólo pasa aire, verdad? eso es lo que no me cuadra. Esta fuga está en la salida del radiador del que os hablo. Alguien podría comentarme a qué se puede deber? No he notado que haya perdido potencia y lo más curioso es que tampoco veo que haya perdido aceite (si es que es aceite lo que pierde) porque el nivel no ha bajado.
No sé si será que la abrazadera que une al tubo con el radiador está floja o es que aprieta mucho y lo ha roto lo suficiente como para que haya una futa. Lo cierto es que tampoco veo nada roto, aunque es complicado ver algo roto porque se ve mal al estar todo muy encajonado.
Ojalá alguien me comente algo al respecto, estoy preocupado porque ahora mismo ir al taller a soltar la pasta... lo que más me fastidia es que si es una "chorrada" como que la abrazadera no cumple con su función, en el taller pondrán una nueva y lo mismo me piden una pasta como si me hubieran hecho algo más importante (como soy profano en el sector... me la pueden clavar, vamos).
Espero vuestros comentarios.
GRACIAS
Tengo un Clio dCi 80 cv del 2.002, tiene 142.000 kms y va muy bien. Pero ayer vi que había goteado algo de aceite, unas gotas, pero no me cuadra algo. La fuga la tiene en el radiador del turbo (en las fotos las podéis ver) donde creo que sólo pasa aire, verdad? eso es lo que no me cuadra. Esta fuga está en la salida del radiador del que os hablo. Alguien podría comentarme a qué se puede deber? No he notado que haya perdido potencia y lo más curioso es que tampoco veo que haya perdido aceite (si es que es aceite lo que pierde) porque el nivel no ha bajado.
No sé si será que la abrazadera que une al tubo con el radiador está floja o es que aprieta mucho y lo ha roto lo suficiente como para que haya una futa. Lo cierto es que tampoco veo nada roto, aunque es complicado ver algo roto porque se ve mal al estar todo muy encajonado.
Ojalá alguien me comente algo al respecto, estoy preocupado porque ahora mismo ir al taller a soltar la pasta... lo que más me fastidia es que si es una "chorrada" como que la abrazadera no cumple con su función, en el taller pondrán una nueva y lo mismo me piden una pasta como si me hubieran hecho algo más importante (como soy profano en el sector... me la pueden clavar, vamos).
Espero vuestros comentarios.
GRACIAS