motor 1.5 dci

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: motor 1.5 dCi

Mensaje por JoseMVV »

Eso te lo iba a decir, pero no te lo dije por que no se si el Clio DCI100 lleva el accionamiento de las palas del turbo mecánica o electrónica, hasta donde yo se la gestión del turbo la lleva la centralita directamente.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
amilcar
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2013, 17:21
Coche: RENAULT Clio II 1.5 dCi AUTHENTIQUE 2004

Re: motor 1.5 dCi

Mensaje por amilcar »

buenos días a todos,
recurro a ustedes para que me hechen una manito con este problemilla. El viernes pasado realice un viaje que entre ida y vuelta fueron 2300 km. El lunes a la madrugada llegue a mí casa, pare en la puerta a descargar el equipaje, regreso a los 10 minutos para guardarlo en el garaje y me doy con la sorpresa que no arranca. durane el viaje se porto de maravillas, ningún indicio de que podría fallar en el corto plazo. Justo tengo en frente un taller de colocacion de alarmas, audio, accesorios y electricidad y los dueños con toda amabilidad revisaron el inmovilizador para comprobar que este no se hubiese activado.
Uno de ellos me dijo:"Se te descarga la bomba". El hecho es que conectandole un arrancador y dándole arranque por un periodo mas largo de lo que normalmente tomaba, arranca y luego no muestra signos de falla. El problema es que una vez que lo paro, a los 5 minutos ya no vuelve a arrancar.
fui a ver un mecánico, y me sono a que me queria sacar plata, me hablo que este auto no tiene bomba inyectora sino que tiene una bomba de alta presión con un sensor, que si este son tiene la presión adecuada no habilita el arranque.
Tambien me dijo que aparentemente las plaquetas de dos inyectores están abiertas y hay que repararlos, que hay que conectale el scaner, Pero todo este trabajo saldria un ojo y medio. :roll:
Por último me dijo: "Proba cambiandole el filtro de gas oil"
si algunos de ustedes me da una orientacion sobre que puede estar pasando que se va el combustible y no arranca, si hay algo que pueda hacer antes de caer en algún taller, agradecere muchísimo.
Este auto lo compre en el mes de marzo, es la primera vez que tengo un diesel y cada vez que lo manejo me enamoro mas de el.
Perdon por ser están extenso.
Un saludo y muchísimas gracias.- :lol:
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: motor 1.5 dCi

Mensaje por AdrianG »

mmm, la electrónica es diferente totalmente, te tocaria comprarla e instalarla....

Turbo mas grande puedes, pero tendrás lag y trabaja mas arriba como te han dicho
Los motores no son iguales, ojo! bielas diferentes, la caja mas larga es la del dCi 80(no se porque...)
Puedes descatalizar, seguramente pases ITV y también te subira la presión del turbo con las consecuencias que eso lleva.
Las presiones de inyección cambian aparte de los inyectores y el turbo que es variable.
hay válvulas regulables por internet universales que no dan problemas
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: motor 1.5 dCi

Mensaje por cliomk2dci »

el cata del 1.9 dCi encaja en el 1.5 dCi? quitar y poner o hay que modificar algo?
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: motor 1.5 dCi

Mensaje por AdrianG »

por donde van situados no creo...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: motor 1.5 dCi

Mensaje por JoseMVV »

No, no encajan.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: motor 1.5 dCi

Mensaje por Jonnhy »

amilcar escribió:buenos días a todos,
recurro a ustedes para que me hechen una manito con este problemilla. El viernes pasado realice un viaje que entre ida y vuelta fueron 2300 km. El lunes a la madrugada llegue a mí casa, pare en la puerta a descargar el equipaje, regreso a los 10 minutos para guardarlo en el garaje y me doy con la sorpresa que no arranca. durane el viaje se porto de maravillas, ningún indicio de que podría fallar en el corto plazo. Justo tengo en frente un taller de colocacion de alarmas, audio, accesorios y electricidad y los dueños con toda amabilidad revisaron el inmovilizador para comprobar que este no se hubiese activado.
Uno de ellos me dijo:"Se te descarga la bomba". El hecho es que conectandole un arrancador y dándole arranque por un periodo mas largo de lo que normalmente tomaba, arranca y luego no muestra signos de falla. El problema es que una vez que lo paro, a los 5 minutos ya no vuelve a arrancar.
fui a ver un mecánico, y me sono a que me queria sacar plata, me hablo que este auto no tiene bomba inyectora sino que tiene una bomba de alta presión con un sensor, que si este son tiene la presión adecuada no habilita el arranque.
Tambien me dijo que aparentemente las plaquetas de dos inyectores están abiertas y hay que repararlos, que hay que conectale el scaner, Pero todo este trabajo saldria un ojo y medio. :roll:
Por último me dijo: "Proba cambiandole el filtro de gas oil"
si algunos de ustedes me da una orientacion sobre que puede estar pasando que se va el combustible y no arranca, si hay algo que pueda hacer antes de caer en algún taller, agradecere muchísimo.
Este auto lo compre en el mes de marzo, es la primera vez que tengo un diesel y cada vez que lo manejo me enamoro mas de el.
Perdon por ser están extenso.
Un saludo y muchísimas gracias.- :lol:
Hola. Para no molestar al autor de este hilo te pediría por favor que crees un hilo nuevo con este mismo problema y estaremos encantados de intentar ayudarte.

Gracias.

Pd: Perdón por el desvirtuing.

Enviado desde mí Samsung Galaxy usando Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Responder