Recomendaciones de bujias

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:
canutocr escribió:que te parecen estas:

http://www.ebay.com/itm/160731168328;js ... 26_rdc%3D1

Alguien sabe si le sirven a mí carro?
A ver... te explico... ¿con esa vas a notar mejora respecto a las de serie? si, vas a tener mejor progresividad, ni mas potencia ni mas aceleración solo mas progresividad, si de verdad quieres notar algo ponle las Super4 de Bosch, le pasé a mí coche por los rodillos con unas champion (las que traia el coche ya con sus kilómetros a las espaldas) y dió 78'3CV (motor todo de serie ni escapes ni admisiones ni nada) después probé con las de iridio marca NGK y daba 79'1CV eso si la gráfica era mas estable, o sea se notó en 0'8 CV comparándolas con unas bujías de 30mil KM, después probé con las Super4 de Bosch y 81CV o sea 2'7CV mas no son milagrosos pero se agradecen...
Eso si si quieres tirar el dinero con las de Iridio adelante cada uno es libre de hacer lo que quiera.
-A tu coche le viene bien cualquiera que sea de 14x1.25 y con una longitud de rosca de 19mm. y grado termico que no me acuerdo...
Yo te aconsejo estas:
http://www.mister-auto.es/es/buj-a-de-e ... 2!502.html
Saludos 8)

Interesante el tema. Yo hace poco que le cambié las bujías por unas super plus Bosch. De momento se quedan ahí, pero me queda la duda de esa pequeña contradicción al leer los post. Me refiero entre super4 e Iridium, o quizás lo he entendido mal.

En cualquier caso excelente aporte, con datos y experiencias. Me encantan estas cosas.
Saludos!!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:.... después probé con las de iridio marca NGK ...
Me he matado a buscar esas bujías Jose, y no doy con ellas. Podrías decir la referencia de las bujías NGK de Iridio que le pusiste al Clio?. Yo solo encuentro en Bosch y en Denso, y las Bosch no las recomiendan en Gasolina y encima para cambiar a los 15.000km, y las Denso salen por 18€ cada una.

Te agradecería esa referencia si te acuerdas. Gracias.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por pepeferretero »

Alguien conoce los Generadores de pulso.
Según ésta web, están garantizados para toda la vida útil del motor. Más potencia, par, mejores consumos. Vamos, que tipo iridio pero de por vida.

http://pulstar.es/generadores-de-pulso/

Si alguien los ha probado o conoce a alguien que la tenga pues que toda info es bienvenida. De momento les he enviado un correo para ver que me dicen.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por JoseMVV »

Yo las vi en oscaro pero ahora mismo no están así que no se :/ , en cuanto a generadores de pulso lo veo un poco "vendemotos"... chispa 20000 veces mas potente que la original?? eso que es un rayo...? y sin cmabiar la bobina... es como decirte que cambiando la batería del móvil te va a durar un año la batería (sin cargar) y que el tiempo de carga va a ser el mismo jajajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:Yo las vi en oscaro pero ahora mismo no están así que no se :/ , en cuanto a generadores de pulso lo veo un poco "vendemotos"... chispa 20000 veces mas potente que la original?? eso que es un rayo...? y sin cmabiar la bobina... es como decirte que cambiando la batería del móvil te va a durar un año la batería (sin cargar) y que el tiempo de carga va a ser el mismo jajajaja
Creo que no has leido toda la info, o por lo menos no lo mismo que yo. Generadores de pulso le llaman ellos, yo veo una bujía que almacena en un condensador interno la energía eléctrica para darla de golpe (de eso tratan los condensadores). La bobina no habría que cambiarla porque no consume más energía, es la misma, salvo que empleada de forma diferente.
Pero bueno, tambíen había gente en este foro que decía que aditivar la caja de cambios no bajaba el consumo. Todo es cuestión de que alguien las pruebe primero.

De cualquier manera, me contestaron al email. Tienen equivalencia para el motor de mí Clio. Salen por 15,75 € + 10€ de gastos de envío por Nacex con seguro.
No son mucho más caras que unas de Iridio, bueno, realmente son más baratas, ya que están garantizadas de por vida. Según el correo que me enviaron, no tienen límite de km.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Yo las vi en oscaro pero ahora mismo no están así que no se :/ , en cuanto a generadores de pulso lo veo un poco "vendemotos"... chispa 20000 veces mas potente que la original?? eso que es un rayo...? y sin cmabiar la bobina... es como decirte que cambiando la batería del móvil te va a durar un año la batería (sin cargar) y que el tiempo de carga va a ser el mismo jajajaja
Creo que no has leido toda la info, o por lo menos no lo mismo que yo. Generadores de pulso le llaman ellos, yo veo una bujía que almacena en un condensador interno la energía eléctrica para darla de golpe (de eso tratan los condensadores). La bobina no habría que cambiarla porque no consume más energía, es la misma, salvo que empleada de forma diferente.
Pero bueno, tambíen había gente en este foro que decía que aditivar la caja de cambios no bajaba el consumo. Todo es cuestión de que alguien las pruebe primero.

De cualquier manera, me contestaron al email. Tienen equivalencia para el motor de mí Clio. Salen por 15,75 € + 10€ de gastos de envío por Nacex con seguro.
No son mucho más caras que unas de Iridio, bueno, realmente son más baratas, ya que están garantizadas de por vida. Según el correo que me enviaron, no tienen límite de km.

Un saludo.
No hay un condensador existente en electrónica que de ese tamaño aguante y sea lo suficientemente dielectrico como para soportar los 35.000v que llega la bobina del Clio, a parte si almacena y luego pega el chispazo eso es un retraso en el encendido. Y el chispazo siempre trata de pasar lo mas rápido posible, su velocidad depende de la distancia entre electrodos y de la carga del motor.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por pepeferretero »

Bueno, si caminas sobre una moqueta la carga electrostática que producimos también son 35.000v. El tema es la intensidad.

Que no exista un condensador en electrónica que de ese tamaño aguante....bueno, dí que no lo conoces. Hace dos meses yo podría decir que "no existe ningún aditivo que añadido a la caja de cambios te ahorre combustible", pero mentiría.

Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:Bueno, si caminas sobre una moqueta la carga electrostática que producimos también son 35.000v. El tema es la intensidad.

Que no exista un condensador en electrónica que de ese tamaño aguante....bueno, dí que no lo conoces. Hace dos meses yo podría decir que "no existe ningún aditivo que añadido a la caja de cambios te ahorre combustible", pero mentiría.

Un saludo
La intensidad en este caso la determina la distancia entre electrodos y la carga del motor, ya que es de esos dos factores de los que depende la resistencia... recordemos que intensidad = voltaje/resistencia ... y el voltaje va a ser el mismo (a no ser que pongamos un amplificador de chispa).
Creo que conozco muchos tipos de condensadores hasta los experimentales de grafeno (aunque con estos no he trabajado que ojalá) y el mas pequeño que aguanta 35000v no eres capaz de rodearlo con la mano y en condiciones de calor el voltaje máximo baja considerablemente, como para meterlo a una bujía. Y si existe enséñamelo que quiero comprar uno :lol: jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:...Busca bujías de Iridio o de una separación mayor de electrodos; pero solo el siguiente nivel, no mas, si no la bobina sufre innecesariamente, yo pasé de usar las champion de 0'9mm a las Bosch Super 4 que tienen una separación de 1'1mm y noté el cambio en bajas ...
A que te refieres con el siguiente nivel Jose? Podría aumentar la separación de electrodos de 0,9mm a 1mm en las bujías que llevo puestas. Unas NGK LZKAR7B.
¿Notaría algo?¿Jodería las bobinas o las propias bujías?
Porque si aumentando la separación de electrodos, aumentamos la chispa, mejoramos consumo ¿no?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:...Busca bujías de Iridio o de una separación mayor de electrodos; pero solo el siguiente nivel, no mas, si no la bobina sufre innecesariamente, yo pasé de usar las champion de 0'9mm a las Bosch Super 4 que tienen una separación de 1'1mm y noté el cambio en bajas ...
A que te refieres con el siguiente nivel Jose? Podría aumentar la separación de electrodos de 0,9mm a 1mm en las bujías que llevo puestas. Unas NGK LZKAR7B.
¿Notaría algo?¿Jodería las bobinas o las propias bujías?
Porque si aumentando la separación de electrodos, aumentamos la chispa, mejoramos consumo ¿no?

Un saludo.
A la que se venda que sea inmediatamente superior en distancia de electrodos.
A mas separación mas distancia de chispa hay aunque también es menos intensa, pero en este caso si importa mas la distancia que tener una chispa con mucha intensidad. Con una chispa mas larga hay mas frente de llama y es mas fácil que se queme absolutamente todo el combusible. Por otro lado a mas distancia mas dielectrica es la bujia por lo que exigirá que la bobina sea mas dieléctrica también (todas las bobinas cuando se joden es por falta de propiedad dielectrica), las super 4 de Bosch al tener mas electrodos te mantiene o baja la resistencia respecto a una normal a pesar de tener mas distancia entre electrodos, esto lo consigue con la tecnología de chispa deslizante y por que la chispa tiene 4 caminos por donde ir. Así que no, no vale coger una normal que esté a 0,9 y subirla a 1,1 por que funcionará pero la bobina durará menos.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por pepeferretero »

Entendido Jose. Con lo cual, mí idea de aumentar la distancia de electrodos se va al garete y compraré las bujías.

Gracias y un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:............ Y si existe enséñamelo que quiero comprar uno :lol: jajaja

http://hv-caps.biz/es/product-details/3 ... capacitor/
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:............ Y si existe enséñamelo que quiero comprar uno :lol: jajaja

http://hv-caps.biz/es/product-details/3 ... capacitor/
No se si te has fijado en el datasheet pero encuentro facilmente 2 incompatibilidades, la primera el tamaño el que tiene un dielectrico de 30kV (que no valdría) ya mide 19mm de diámetro, y el que tiene dieléctrico de 40kV (Ya empezaría a valer) tiene un diámetro de 27mm, te recuerdo que la rosca del D4F es 14mm y el diámetro del tubo en el que se aloja unos 16-17mm, vamos que no entra, como dije no existe condensador de ese tamaño de semejante voltaje no existe aislante dielectrico que lo aguante, otro punto que hace inviable el poner eso es la temperatura, el máximo soportado por ese condensador es 85ºC, la cabeza de una bujía llega facilmente a 130-180ºC ya que la parte baja debe mantenerse entre 400 y 700ºC
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
santis
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 17 Nov 2008, 22:18
Coche: Clio Sport MK3
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por santis »

Muy buenas,
Hace poco que me e comprado un Clío Sport 197 y tiene 125.000km no me ha dicho el antiguo dueño si alguna vez se cambiaron bujías y bobinas, me recomendáis cambio de bujías y bobinas o solo bujías, que me recomendáis comprar para uso de calle, y clima mediterraneo ( Barcelona)

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones de bujías

Mensaje por pepeferretero »

santis escribió:Muy buenas,
Hace poco que me e comprado un Clío Sport 197 y tiene 125.000km no me ha dicho el antiguo dueño si alguna vez se cambiaron bujías y bobinas, me recomendáis cambio de bujías y bobinas o solo bujías, que me recomendáis comprar para uso de calle, y clima mediterraneo ( Barcelona)

Gracias!!!!
Las bobinas no hace falta cambiarlas salvo que rompan claro. Respecto a las bujías el libro de usuario te dirá las que lleva, o con sacar una ya ves la referencia.
En la Web de NGK indica unas Bujías de Platino y supongo que se cambiarán dependiendo del uso que le hayan dado al coche.
Yo con esos km las cambiaría.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder