Velocimetro

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Velocimetro

Mensaje por antonio j. »

mete la mano justamente en el centro del motor por detrás de la caja del filtro hasta todo lo bajo y tocas porahi abajo y seguro que lo notas, no tiene perdicion
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Velocimetro

Mensaje por JoseMVV »

Eii me han planteado que arregle este mismo fallo en una kangoo del 99 que tiene el motor de antonio j. a ver si puedo hacer alguna foto.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
pocholo7
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2012, 19:05
Coche: Clio 2 Fase 2 modelo tech run

Re: Velocimetro

Mensaje por pocholo7 »

buenas amigos del Clio tengo un Clio 2 modelo tech run quiero cambiar el dichoso sensor de velocidad ya que por los problemas que tengo es el dichoso sensor pero cuanto mas busco sobre el mas liado estoy lo he buscado por la caja de cambios quitando en filtro del aire el cual solo he encontrado en el sensor de punto muerto pero leyendo este post ahora resulta que si tiene o no ABS puede estar por otra zona como vi una foto por la rueda o algo así, haber si alguien me hecha un cable para ver donde estaría el mío ya que por mí mismo no soy capaz venga gracias de antemano y un saludo compañeros
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Velocimetro

Mensaje por bubycommunity »

pocholo7 pásate por aquí: http://www.clubclio.com/viewforum.php?f=9 antes de preguntar .Gracias
Un saludin.
Balu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 303
Registrado: 20 Jun 2011, 10:51
Coche: Clio 2 Fase 1 1.4 16v
Ubicación: Sevilla

Re: Velocimetro

Mensaje por Balu »

JoseMVV escribió:Eii me han planteado que arregle este mismo fallo en una kangoo del 99 que tiene el motor de antonio j. a ver si puedo hacer alguna foto.
lo cambiaste al final? le hiciste la foto??
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Velocimetro

Mensaje por JoseMVV »

Balu escribió:
JoseMVV escribió:Eii me han planteado que arregle este mismo fallo en una kangoo del 99 que tiene el motor de antonio j. a ver si puedo hacer alguna foto.
lo cambiaste al final? le hiciste la foto??
Al final no lo cambié se solucionó, si vuelve a fallar si que querrá cambiarlo, es que la furgoneta no es mía si no aún estando bien te haría las fotos.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Balu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 303
Registrado: 20 Jun 2011, 10:51
Coche: Clio 2 Fase 1 1.4 16v
Ubicación: Sevilla

Re: Velocimetro

Mensaje por Balu »

bueno, los motores "grandes" no siempre son lo mejor os explico, ni de coña me entra la mano entre el motor y la pared que separa, hay muy poco espacio, intento meter la mano pero no toco absolutamente nada... no llego debajo del filtro de aire... que otra solución se os ocurre?
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Velocimetro

Mensaje por antonio j. »

por debajo, levantando el coche y quitando el cubrecarter :ok
Balu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 303
Registrado: 20 Jun 2011, 10:51
Coche: Clio 2 Fase 1 1.4 16v
Ubicación: Sevilla

Re: Velocimetro

Mensaje por Balu »

pfff me parece a mí que voy a tener que hacerme la chuleta de las rpm y velocidad según la marcha y punto... vamos ya me se que a 3500 en 5ª es algo mas de 120, a 3000 es a 100 y así se va a quedar, sin contar km, eso que me ahorro jajajaja
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Velocimetro

Mensaje por antonio j. »

levantalo con el gato y le quitas la rueda del copiloto y te metes por ahí (están dificil no es, intentalo) (porque no me pillas cerca que sino iba y lo haciamos :D )
Balu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 303
Registrado: 20 Jun 2011, 10:51
Coche: Clio 2 Fase 1 1.4 16v
Ubicación: Sevilla

Re: Velocimetro

Mensaje por Balu »

jajajaja aquí te espero ;) a ver si cuando acabe los examenes embolo a algún amigo y lo miro
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Velocimetro

Mensaje por JoseMVV »

La kangoo de la que hablé le volvió a fallar, metí la mano por ahí detrás y sin ver nada llegué hasta la pieza, eso si ahí no me cabe una cámara ni queriendo, pero la vamos a cambiar me dijo el hombre que cuando tuviera algo de dinero la cambiaba, cuando eso pase hago fotos, por que ahí si quitaré tubos y tubos para poder sacarlo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: Velocimetro

Mensaje por Raitán »

A ver que os estais liando...

Los Clios pueden tomar la velocidad o de la caja de cambios( Fase 1 y primeros fase 2) o de los sensores del Abs o el propio Abs.( fase 2 y 3)

Evidentemente si el coche no tiene ABs( por ejemplo un Sport Ragnotti, que es fase 2), llevaran sensor en la caja de cambios.Pero al reves no tiene porque ser así, por ejemplo en los Sport Fase 1( Caja JC5 089) o en los Sport fase 2 SIN Esp( de los primeros), que llevan caja de cambios Jc5 129, y ambos tienen ABS, no la toman de ahí, sino del dichoso sensor de la caja.

Las fotos que habéis puesto es de uno de los sensores de Abs que hay en cada rueda.Cada rueda lleva uno.Son piezoelectricos( un iman) y se suelen llenar de virutilla metálica y dejan de leer bien. Se peuden limpiar con agua a presión desomtando la rueda.Ni se os ocurra sacarlo( salvo que sea para cambiarlo ya que se joden con nada)

Pero en el 99% de los casos el velocimetro deja de fallar por que falla el sensor que lleva..EN LA CAJA DE CAMBIOS. o incluso simplemente el conector.LO primero que hay que hacer es simplemente dar presión a los terminales( torcerlos un poco con la punta de un destornillador) para asegurarnos el contacto.

Asi que lo primero es localizar la caja de cambios( a la derecha del motor y bajo el filtro del aire generalmente, y ver si entra en ella por la parte de arriba un conector de plástico con una clema. Si lo lleva sacarlo para afuera( va a presión sin mas) y limpiarlo( aunque durara poco).Lo mejor por 20e en ebay ponerlo nuevo( yo pague 36 en la rombo por que no sabia que se vendian en ebay)



Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Velocimetro

Mensaje por JoseMVV »

Raitán escribió:A ver que os estais liando...

Los Clios pueden tomar la velocidad o de la caja de cambios( Fase 1 y primeros fase 2) o de los sensores del Abs o el propio Abs.( fase 2 y 3)

Evidentemente si el coche no tiene ABs( por ejemplo un Sport Ragnotti, que es fase 2), llevaran sensor en la caja de cambios.Pero al reves no tiene porque ser así, por ejemplo en los Sport Fase 1( Caja JC5 089) o en los Sport fase 2 SIN Esp( de los primeros), que llevan caja de cambios Jc5 129, y ambos tienen ABS, no la toman de ahí, sino del dichoso sensor de la caja.

Las fotos que habéis puesto es de uno de los sensores de Abs que hay en cada rueda.Cada rueda lleva uno.Son piezoelectricos( un iman) y se suelen llenar de virutilla metálica y dejan de leer bien. Se peuden limpiar con agua a presión desomtando la rueda.Ni se os ocurra sacarlo( salvo que sea para cambiarlo ya que se joden con nada)

Pero en el 99% de los casos el velocimetro deja de fallar por que falla el sensor que lleva..EN LA CAJA DE CAMBIOS. o incluso simplemente el conector.LO primero que hay que hacer es simplemente dar presión a los terminales( torcerlos un poco con la punta de un destornillador) para asegurarnos el contacto.

Asi que lo primero es localizar la caja de cambios( a la derecha del motor y bajo el filtro del aire generalmente, y ver si entra en ella por la parte de arriba un conector de plástico con una clema. Si lo lleva sacarlo para afuera( va a presión sin mas) y limpiarlo( aunque durara poco).Lo mejor por 20e en ebay ponerlo nuevo( yo pague 36 en la rombo por que no sabia que se vendian en ebay)



Imagen
Interesante eso de Ebay, como puedo encontrarlo que si le saco un precio bueno al de la kangoo lo pone antes.
Otra cosa yo soy el que a subido la foto del sensor ABS el mío la velocidad la coge de ahí verdad? por que yo no e visto nada en la caja de cambios y ya la e visto de todos ángulos lo único que veo es el captador de PMS, ya me podría llevar yo una mala sorpresa si no fuera así jeje
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Balu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 303
Registrado: 20 Jun 2011, 10:51
Coche: Clio 2 Fase 1 1.4 16v
Ubicación: Sevilla

Re: Velocimetro

Mensaje por Balu »

Raitán escribió:A ver que os estais liando...

Los Clios pueden tomar la velocidad o de la caja de cambios( Fase 1 y primeros fase 2) o de los sensores del Abs o el propio Abs.( fase 2 y 3)

Evidentemente si el coche no tiene ABs( por ejemplo un Sport Ragnotti, que es fase 2), llevaran sensor en la caja de cambios.Pero al reves no tiene porque ser así, por ejemplo en los Sport Fase 1( Caja JC5 089) o en los Sport fase 2 SIN Esp( de los primeros), que llevan caja de cambios Jc5 129, y ambos tienen ABS, no la toman de ahí, sino del dichoso sensor de la caja.

Las fotos que habéis puesto es de uno de los sensores de Abs que hay en cada rueda.Cada rueda lleva uno.Son piezoelectricos( un iman) y se suelen llenar de virutilla metálica y dejan de leer bien. Se peuden limpiar con agua a presión desomtando la rueda.Ni se os ocurra sacarlo( salvo que sea para cambiarlo ya que se joden con nada)

Pero en el 99% de los casos el velocimetro deja de fallar por que falla el sensor que lleva..EN LA CAJA DE CAMBIOS. o incluso simplemente el conector.LO primero que hay que hacer es simplemente dar presión a los terminales( torcerlos un poco con la punta de un destornillador) para asegurarnos el contacto.

Asi que lo primero es localizar la caja de cambios( a la derecha del motor y bajo el filtro del aire generalmente, y ver si entra en ella por la parte de arriba un conector de plástico con una clema. Si lo lleva sacarlo para afuera( va a presión sin mas) y limpiarlo( aunque durara poco).Lo mejor por 20e en ebay ponerlo nuevo( yo pague 36 en la rombo por que no sabia que se vendian en ebay)



Imagen
podrias subir una foto del conector de la caja de cambios??
Responder