clio 1.5 dci 65cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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virusport
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Mensaje por virusport »

bueno compañeros pues e cambiado uno de los 1.4 16v por un 1.5 dCi 65cv modelo Billabong con 185.000km
pues mirando hoy un poco por lo alto ya que nunca e tenido un diesel del Clio pues los fallos que le veo que yo creo que se tiene que encender ya que en el test del cuadro se encienden,menos el del alternador ese en el test no se enciende
1 no se enciende cuando pones el contacto el chivato de los gases.y el del alternador
2 tironea un poco parado en los semaforos y la palanca parece que se va a salir,pero tocando en el pedal del embrague se le quita el meneo
aver si me podéis ayudar saludos
Última edición por virusport el 20 Ago 2012, 05:00, editado 2 veces en total.
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Re: Clio 1.5 dCi 80cv

Mensaje por BoyGTA »

Para lo primero no se que puede ser, pero para lo segundo fio que es el taco motor de la caja de cambios, cuesta unos 12€ (cuando sueltas el gas se va mucho para atrás no?)
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virusport
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Mensaje por virusport »

siiii pero tocando algo que ay en el pedal del embrague se le quita que queda suave suave


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Mensaje por virusport »

mí pregunta es cuando se pone el contacto en el dCi, el testigo de antipolucion se enciende
otra pregunta se puede fundir un led del cuadro
la causa es que el indicador de la carga de la bateria no se me enciende y haciendo el test tampoco
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Re: Clio 1.5 dCi 80cv

Mensaje por carlosbelonciu »

virusport escribió:mí pregunta es cuando se pone el contacto en el dCi, el testigo de antipolucion se enciende
otra pregunta se puede fundir un led del cuadro
la causa es que el indicador de la carga de la bateria no se me enciende y haciendo el test tampoco
En el dCi de 65 el de antipolución si se enciende y lo del led pues si supongo que si y por eso no se te encienden esas luces ni al dar al contacto ni al hacer el test.
salu2! :D
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Mensaje por virusport »

perdonad que me e confundido es un dCi 65cv y el testigo antipolucion nada no se enciende
p,d los led son smd plcc2
pero de que color


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Mensaje por virusport »

perdonad que me e confundido es un dCi 65cv y el testigo antipolucion nada no se enciende
p,d los led son smd plcc2
pero de que color


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Re: Clio 1.5 dCi 80cv

Mensaje por JoseMVV »

No tiene por que encenderse (si es lo normal que se encienda y a lo que estamos acostumbrados, pero no en todos los coches se encienden) a no ser que haya fallo de verdad prueba a arrancar el coche y desconectar el alternador, ahí veras si está fundido o no, porque si no se enciende ahí ya es que si hay un problema en el tablero. Para desconectarlo no es necesario quitar el cable gordo, con quitar el fino que alimenta el rotor sobra.
Otra cosa dices que has cambiado uno de los 1.4 por el 1.5DCI mí primer consejo hazle una MACRO limpieza de EGR y colector de admisión que no veas como se ponen y mas en el 65CV que el turbo no sopla tanto.
Lo de los colores en el mío por lo menos los smd ya son del color que tu los ves, menos algunos que parecen 2 en 1 o algo raro para hacer diferentes colores. Yo lo que si cambié fue el del triangulo le puse 1 led para cuando actua el control de tracción (verde) y otro led para cuando actua el ESP (azul) pijada pero me gusta saberlo...
P.D. si tengo un Clio Expressión pero lleva ESP así que se lo pondrían en opción (que suerte la mía) :D para los que se han puesto con la mosca detrás de la oreja después de decir lo de los leds del triangulo jeje
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Mensaje por virusport »

siii jose eso es lo que estoy haciendo una macro limpieza de la egr y admisión
pero en parado en un semaforo tiembla vbastante eso sin el aire, pero cuando le pongo el aire se quita
sera un soporte de motor el que lleva debajo


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Re: Clio 1.5 dCi 80cv

Mensaje por JoseMVV »

virusport escribió:siii jose eso es lo que estoy haciendo una macro limpieza de la egr y admisión
pero en parado en un semaforo tiembla vbastante eso sin el aire, pero cuando le pongo el aire se quita
sera un soporte de motor el que lleva debajo


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Es posible que sea por la própia egr a mí padre el coche al ralentí le pegaba bandazos de 700 subia a 1100 así en oscilaciones todo el rato y vibraba todo el coche y era por la EGR sucia luego al conectar el aire también se le quitaba, por eso de que la centralita acelera un poco al poner el aire, y además también si aceleraba un poco hasta las 1000rpm dejaba de oscilar.
Sacamos la EGR colector... limpieza a fondo y siguió haciendolo pero bastante menos, entonces ya le metímos una sacudida buena subidas a 130 en 4ª durante 30 kilómetros CALAMAAAAAARRRRRRRR PULPO INYECTANDO TINTAAAAy se le quitó todo (ataques calamar incluidos)
La EGR provoca por la propia obstrucción una falta de potencia sobretodo al ralentí ya que el turbo aún no sabe lo que es soplar, y de eso mismo pueden ser las vibraciones, prueba limpia que es gratis y así descartamos.
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Mensaje por virusport »

pues no veas la mierda que tenía ,pero ahora unos de los tubos que val turbo no apreta del todo
klaro que ahora se nota como sopla y aparte tiene poca fuerza
este esta un pelín subido no esta en 750rpm pero tampoco llega a 1,000 rpm
pd con que puedo quitar la carboncilla de los tubos


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Re: Clio 1.5 dCi 80cv

Mensaje por JoseMVV »

Al 1.9DCI de mí padre le quitamos completamente el colector, nos lo llevamos a casa y le dimos con todo lo que encontrabamos... primero alcohol, luego gasolina y por último KH7 pasando un trapo entre de lado a lado y agua a presión, dejar secar bien junta del colector nueva y a correr... y claro hasta que los asientos de las válvulas no se limpiaron por si solos con la estrujada que le dimos no volvió a ser el mismo del todo, después ya fino fino.
Lo del alcohol no te lo aconsejo, sale mucha mierda pero deja restos que luego hay que quitar.
Después de todo el proceso, días mas tarde descubrí un aerosol que se difumina por la admisión con el filtro quitado mientras está el coche arrancado y hace casi el mismo efecto que lo que hice, pero sin desmontar nada, en fin... podrías probarlo a ver que tal se llama limpia EGR o algo así (no solo limpia la EGR limpia todo) no es lo mismo que desmontar pero te ahorra una faena impresionante.
Otra cosa el ralentí si no me equivoco los dCi lo tienen a 850+-50RPM que alguien me corrija si no es así.
- Otro dato para aquella gente que tiene la EGR anulada, yo me hice un circuto electrónico para hacer EGR temporizada, la EGR ayuda a que el motor alcance la temperatura de funcionamiento antes y además ayuda a contaminar menos sobretodo en frio, pues para evitar contaminar mucho mas durante esos minutos que el catalizador aún no trabaja y para ayudar a calentar le metí un temporizador que hace que la EGR solo funcione los primeros minutos según la temperatura exterior la EGR funciona un tiempo entre 5 y 10 minutos (a mas frio mas tempo la deja funcionar) entonces contamos solo con las ventajas de tener/no tener EGR con la diferecia de que algo si mancha pero nada comparado con lo que hace si funciona todo el rato.
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Re: Clio 1.5 dCi 80cv

Mensaje por JoseMVV »

Al 1.9DCI de mí padre le quitamos completamente el colector, nos lo llevamos a casa y le dimos con todo lo que encontrabamos... primero alcohol, luego gasolina y por último KH7 pasando un trapo entre de lado a lado y agua a presión, dejar secar bien junta del colector nueva y a correr... y claro hasta que los asientos de las válvulas no se limpiaron por si solos con la estrujada que le dimos no volvió a ser el mismo del todo, después ya fino fino.

Lo del alcohol no te lo aconsejo, sale mucha mierda pero deja restos que luego hay que quitar.
Después de todo el proceso, días mas tarde descubrí un aerosol que se difumina por la admisión con el filtro quitado mientras está el coche arrancado y hace casi el mismo efecto que lo que hice, pero sin desmontar nada, en fin... podrías probarlo a ver que tal se llama limpia EGR o algo así (no solo limpia la EGR limpia todo) no es lo mismo que desmontar pero te ahorra una faena impresionante.
Otra cosa el ralentí si no me equivoco los dCi lo tienen a 850+-50RPM que alguien me corrija si no es así.

- Otro dato para aquella gente que tiene la EGR anulada, yo me hice un circuto electrónico para hacer EGR temporizada, la EGR ayuda a que el motor alcance la temperatura de funcionamiento antes y además ayuda a contaminar menos sobretodo en frio, pues para evitar contaminar mucho mas durante esos minutos que el catalizador aún no trabaja y para ayudar a calentar le metí un temporizador que hace que la EGR solo funcione los primeros minutos según la temperatura exterior la EGR funciona un tiempo entre 5 y 10 minutos (a mas frio mas tempo la deja funcionar) entonces contamos solo con las ventajas de tener/no tener EGR con la diferecia de que algo si mancha pero nada comparado con lo que hace si funciona todo el rato.
EDIT: perdón por el ladrillo
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Re: Clio 1.5 dCi 80cv

Mensaje por virusport »

gracias jose sabrias decirme la marca del aerosol para la limpieza de la egr
y tbambien creo que mí tobera que va del turbo a la admisión tiene bastante holgura
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Re: Clio 1.5 dCi 65cv

Mensaje por bubycommunity »

creo que en Norauto, feuverd, y sitios así tienen. es como un limpiador de carburador pero para motores diesel. Aquí tienes un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=9pr3rYHtkiY
Un saludin.
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