Dudas de mecánico.

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Dudas de mecánico.

Mensaje por JoseMVV »

Buenas noches!! no sabía que título ponerle a este tema pero bueno, espero que sirva.
Mi duda es la siguiente a ver yo como algunos ya sabéis soy mecánico la duda es ¿ puedo hacer trabajos a particulares? es decir puedo hacerlos sin mas o tengo que declarar algo, ¿o algo de eso? no sería en plan hacerlo todos los días (que ojalá) el caso es que sigo estudiando y necesito el dinero eso de vivir de los padres se me acabó hace años (y eso que cumplí 18 este año) y esa parece buena manera de ganarlo pero no se si es legal :S alguien sabe algo? ya e hecho alguno pero con ese miedo de .. mm puede pasar algo?
Gracias de ante mano!
Saludos!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por bubycommunity »

eso es un "favor personal" a un conocido, yo le puesto las lamparas de un piso enteroporque el no sabia ( o no tenía ganas) y me compenso de alguna manera mí esfuerzo, tampoco te van a venir a ver si te as montado un taller ilegal pues lo que dices, (hace años gente de la Seat, Nissan, etc acian de este tipo de cosas para sacar un sobresueldo pues decian que cobraban poco y a los que yo conoci no tubieron ningún problema, mas claro, las que trabajan en casas limpiando y no lo declaran...
Un saludin.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por juanc »

eso es ilegal, es trabajar en negro, sin licencias, sin declarar IVA, y sin tener control del reciclaje de aceites etc
pero....hay tantas cosas ilegales....

ada mí no me parece nada legal lo del Urdangarín, o lo de los bancos....
ya me entiendes...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por JoseMVV »

Gracias por la info, lo de las amas de casa me e informado en otro medio y resulta que si no llegan a un mínimo de horas a la semana no se considera ilegal, si mal no recuerdo creo que tiene que superar las 2 horas diarias, la pregunta era si con la mecánica pasaba lo mismo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por bubycommunity »

se supone, pero es como dice juanc. Hoy en día ay demasiadas cosas ilegales y nadie hace nada. ¿y los politicos que trabajan 4 años y tienen una pension de por vida? ... yo si encontrase algo (en cierto modo preferiria que sea en negro)
Un saludin.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por juanc »

bubycommunity escribió:se supone, pero es como dice juanc. Hoy en día ay demasiadas cosas ilegales y nadie hace nada. ¿y los politicos que trabajan 4 años y tienen una pension de por vida? ... yo si encontrase algo (en cierto modo preferiria que sea en negro)
mmmm, el trabajar en negro supone ganar más, no pagar iva, local, seguro, etc, pero ojo, no cotizas....
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por bubycommunity »

ya por eso decía que en cierto modo. Pero a los 18 años como que te apaña bastante, cuando acabe de estudiar ya tendrá tiempo de cotizar, y pagar iva y esas cosas.
Un saludin.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por JoseMVV »

bubycommunity escribió:ya por eso decía que en cierto modo. Pero a los 18 años como que te apaña bastante, cuando acabe de estudiar ya tendrá tiempo de cotizar, y pagar iva y esas cosas.
Eso si, tiempo de cotizar me queda, solo espero no seguir el camino de mí madre, 30 años trabajando 4 cotizados, pero no por que quiera si no por obligación. :( ...
En resumen puedo hacerlo pero sin llamar mucho la atención, no? o sea que de poner un anuncio o algo de eso ni hablamos.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
PereX
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 153
Registrado: 04 Abr 2012, 21:26
Coche: Clio Williams
Ubicación: Girona

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por PereX »

Si te haces autónomo tendrás que pagar la cuota cada mes, declarar iva (tanto por compras para la "empresa" o actividad, como para lo que cobres), declaración de la renta, presentación de cuentas anuales, etc. etc. Lo que sería lo mismo que si tuvieras un taller, para ir rápidos.

Si es una cosa esporádica y que no va a cantar mucho, pues ni se te ocurra llenarte de mierda hasta los tobillos con todo lo que te he dicho arriba. Los líquidos del coche los llevas a un sitio dónde los reciclen y listos. Tampoco creo que te compres una máquina para cambiar neumáticos, no?

Pues poner un anuncio en el foro, no creo que haya problemas, y dar la voz por ahí, pero no anunciarte como una empresa normal.

Puedes preguntar lo que quieras, que he estudiado para esto ;)

Saludos!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por JoseMVV »

Resulta que el seguro son 230€ mas o menos según la actividad y no creo que ni gane eso al mes, así que eso lo descarto, muy bien me tiene que ir para llegar a sacarmelo que obviamente si me va bien me lo saco.
Definitivamente si me compro dicha máquina es que puedo pagar el seguro y no estaría aquí preguntando jejeje así que.. no no me voy a comprar la máquina.
Lo que si a lo mejor me surge alguna reparación seria o algún cambio que requiera del equipo de un taller y aquí en esta zona hay talleres (sin mecánicos) los cuales se alquilan por horas y quizás eso si que tendría que hacerlo a veces.
En todo caso muchas gracias por la info!! :)
Saludos! :D
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por juanc »

que si joder, hazlo! ya nos están quemando bastante los que dirigen el pais!!
haces bien
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:que si joder, hazlo! ya nos están quemando bastante los que dirigen el pais!!
haces bien
:shock: ok ok :lol: jejeje gracias!!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Maxi1600
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 556
Registrado: 15 Mar 2007, 19:39
Coche: Clio II Extreme 1.6 16v
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por Maxi1600 »

Buenas!!!
Pues en principio para hacer las cosas bien, tendrias que hacerte autonomo, que creo que son 178 los primeros 36 meses y después de 250 hacia arriba, a parte de registrar y adecuar el local que es una faena importante, también tendrás que hacer facturas y declarar IVA, vamos un coñazo.
Pero bueno hoy en día cada uno se busca la vida como puede. Porque los politicos nos recortan en necesitades pero ellos viven en un mundo de lujos pagados por todos nosotros.
Lo que tienes que tener claro, que hay faenas y mas depende a que personas que es mejor no hacer, ya que si hay cualquier problema quizas te puedan buscar las cosquillas.
Y sinceramente y te lo digo por experiencia, podras hacer faenas y cobrarlas pero siempre te apareceran conocidos/familiares que te lo pediran que se lo hagas gratis. Yo me he pasado muchas tardes encerrado pringando por los demás.
Lo único, es que tienes que tener la suerte de encontrar un proveedor que de haga los mismos descuentos que a talleres, porque lo que tu ganes por horas de trabajo es tu "nomina" y lo que puedas ganar con los descuentos son "beneficios", o por lo menos yo lo planteo así.
Un saludo
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por JoseMVV »

Gracias por exponer tu punto de vista Maxi :)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Dudas de mecánico.

Mensaje por betancourt1973 »

JoseMVV escribió:Gracias por exponer tu punto de vista Maxi :)
Tu vente a la kdd de este domingo y buscate la vida como puedas sin hacerle daño a nadie, que la vida esta muy dura y se va a poner peor.. jajajja Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Responder