silva al levantar el pie del freno

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

silva al levantar el pie del freno

Mensaje por fefosinmas »

Tengo el dCi de 80 cv del Á02.
Va genial, pero tengo una duda. Tiene 145.000 kms y desde que lo compré hace 6 años con 75.000 kms, cuando levanto el pie del freno suena un "pssssssssss", luego cuando le doy un toquecillo muy suave (sin que llegue a frenar nuevamente) ya para de sonar. El coche frena perfectamente, como siempre y está bien de líquido de frenos, por eso nunca le he prestado antención. También estoy acostumbrado a tener que dar ese "toque" cada vez que suena, con lo que lo he tomado como algo habitual y no me incomoda. Pero quería preguntaros si sabéis de qué se trata y si es importante.

Gracias
vitoclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2012, 20:44
Coche: Clio 1.5 dCi Expression

Re: silva al levantar el pie del freno

Mensaje por vitoclio »

Hola , no se si la presentación se debe de hacer aquí, pero aprovecho la coyuntura.
He comprado un Clio 1.5 dCi 65 cv hace un par de meses y estoy muy satisfecho con el cochecillo, me ha sorprendido agradablemente , sobre todo por el consumo, le he hecho 5000Kms en dos meses y de momento bien
Me ocurre exactamente lo mismo, que silva al levantar el pie del freno ,he preguntado en dos talleres y no me han sabido decir nada al respecto.
A ver si algún forero nos saca de dudas , los sintomas son exactamente los mismos que tu describes.
Saludos.
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: silva al levantar el pie del freno

Mensaje por bubycommunity »

vitoclio, empieza por aquí: http://www.clubclio.com/viewforum.php?f=9
Un saludin.
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: silva al levantar el pie del freno

Mensaje por fefosinmas »

Vale, entonces no soy el único.
A ver si alguien que sepa del tema nos comenta de qué puede ser
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: silva al levantar el pie del freno

Mensaje por bubycommunity »

pues ni idea, lo mismo es el servofreno por aquí se hablo del tema. http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... servofreno
Un saludin.
vitoclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2012, 20:44
Coche: Clio 1.5 dCi Expression

Re: silva al levantar el pie del freno

Mensaje por vitoclio »

pues ni idea, lo mismo es el servofreno por aquí se hablo del tema.

Según este hilo , cuando ocurre esto el pedal se queda duro y ya no frena bien , en mí caso esto todavía no ha ocurrido y en el caso del otro colega que le pasa tampoco , pues según su información lleva así 70000Kms. ¿ Es posible que la causa sea otra? ¿algún forero puede decirnos algo al respecto?.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: silva al levantar el pie del freno

Mensaje por Fallen »

Lo mío es diferente, a mí me pasa que a vece al levantar el pie del freno o quitar el freno de mano, suena algún tambor trasero, pero el sonido es como si un cable estuviera oxidado y seco, no se si me explico es un silvido que dura 1 segundo como abrir una puerta vieja.... y nada, sigo sin arreglarlo...., lo que si sé es que es algún tambor trasero.... y supuestamente me los desmontaron, limpiaron y engrasaron en el cambio de distribución..
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: silva al levantar el pie del freno

Mensaje por AdrianG »

silvido en el pedal, servofreno. había un brico de reparación o te queda sustituirlo por unos 300€
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: silva al levantar el pie del freno

Mensaje por Octavio »

y ese silvido no será que simmpelmente el polvo que sueltas las pastillas se queda entre la pastilla y el disco y hace ese ruidito, al menos en el mío es eso, es darle un maguerazo a los frenos al labarlo y listo calisto!

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Responder