Compañía de seguros flipante

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Compañía de seguros flipante

Mensaje por codecpn »

Hola a todos, os comento, me dieron un golpe a primeros de julio y por fin, después de vacaciones y otros menesteres me decido a llevar el coche a un taller de un conocido.
1. Llamo a la compañía para elegir el taller y me dicen que el taller que he elegido no vale, así que hasta luego...
2. Miro en su web y afirmativamente permiten elegir el taller que uno quiera.
3. Llamo a mí colega y me comenta, que no puede ser, ya que ellos trabajan con esa compañía, OK.
4. Llamo nuevamente a mí compañía y les pido explicaciones sobre la negativa y me comentan que si que se puede, peeeero... ( aquí viene lo bueno) que yo tengo que pagar la reparación y luego reclamarles a ellos la factura, para que a su vez ellos reclamen a la otra compañía y así luego pagarme ellos.
De verdad que esto no me ha pasado en mí vida y no se si es legal, necesito que alguien que sepa del tema me comente algo acerca de esto.
Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por bubycommunity »

a mí me paso con una escooter, le pego un castañazo un camion (menos mal que estaba aparcada), y cuando lleve el parte me dijeron eso mismo y bastante gente también selo an hecho así (yo lo que hice fue hablar con un conocido el me hizo la factura y le pague solo el iva de la factura) y un año después me pagaron "la reparación". claro esta que no tenía daños mecánicos, si no que esteticos.
Un saludin.
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por codecpn »

Un año? Pero eso es una pasada. Mi colega me ha dicho mas o menos eso, que el me hace la factura para mandarla del tirón, pero un año me parece aparte de burrada, una falta de respeto.
Gracias
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por bubycommunity »

lo que pasa si el otro es extranjero, si pasa con alguien de aquí... ni idea (solo he hecho ese parte)... y un colega en moto se comio un jabali y también le paso =
Un saludin.
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por codecpn »

Muchas gracias y añado que si alguien mas tiene o sabe de alguna experiencia similar lo agradeceré igualmente
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por spike »

A mí chavala le ha pasado algo similar... Me parece lamentabla
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por David15 »

Si pues cuidado con los animales en carretera.. si hay coto en 3 días se cobra del seguro del coto pero como tenga que pagar la junta, Xunta, etc.... 1 año mínimo...
Si el Mégane sigue con el seguro a todo riesgo es por los retrasados que hay al volante y no quiero quiero quedarme sin coche
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por codecpn »

Hola a tod@s y gracias, actualizo un poco el tema. Según parece, por el golpe también se ha encendido el chivato del airbag y el perito dice que eso no puede ser porque solo pasa eso con golpes frontales, de momento estoy a la espera de que desmonten el paragolpes y miren si tiene daños internos, además de que metan la diagnosis para ver el fallo de que es. Me huele un poco a cuerno quemao el perito (se supone que si me dan un golpe, el debería velar porque la reparación sea la correcta, y que el cliente quede contento), pero me da que se quiere ahorrar pasta... Que opináis?
Un saludo
murciano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 302
Registrado: 02 Jul 2012, 09:34
Coche: Clio III 1.2 16 v 75 cv Expression 5p azul-gris
Ubicación: Murcia

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por murciano »

hay ciertas compañias que dan los precios mas bajos pero es a base de eso: de tener que mandarlo a un taller que colabore con ellos ya que tienen en "contrato" lo que les va costar,...., y no se niegan a que lo lleves a otro, pero haciendo l oque te han dicho, que pagues tu y luego ellos reclaman!!!!!!!!!

pd. del perito ni me molesto en contestarte porque su misma actuacion dice lo que es, no tiene ni idea, es mas, al 99% de los peritos les hacen los presupuestos los talleres, ellos llegan regatean en horas y-o piezas y se van mas anchos que largos, l oque ocurre que si el del taller es listo, le sube por otro lado para dejarlo como debería estar. en tu caso, al no haber "peritado" antes te dara follon porque lo has pillado "en bragas" y le pueden dar un palo y gordo!!!!
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por codecpn »

Muy buenas a tod@s, ya han pasado algunos días desde que me pintaron el paragolpes y sacaron la chapa que estaba hundida. Al final le pague al amiguete del taller, puesto que en la compañía al entregar la factura me digeron que me lo abonarían en mí cuenta a los cinco días aproximadamente. Pero al ver que no llegaba el dinero le comenté a mí mecánico el tema y dió la casualidad que miro sus cuentas y se lo ingresaron al taller. Así que sigo sin entenderlo, pero que les den pomada. Llevo dos semanas y todavía no me han dado un roce aquí en Madrid jejejeje
Salu2
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por bubycommunity »

Menudos subnormales, o sea que si no conoces al del taller cobra 2 veces y buscate tu la vida para reclamar... vaya tela.
Un saludin.
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por David15 »

por cierto de compañía hablamos? ahora todas se han puesto tontas... satan lucia es flipate la de tonterías que buscan para librarse de pagar... mapfre en un altercado de la comunidad me e encontrado con que el agujero y al tubería la arreglan pero pintura daños ocasiones (por suerte no mojo nada) lo paga la comunidad :O AXA reclamo los daños hace un par de años pro la misma averia y nos lo pagaron ellos y luego reclamaron los daños a al comunidad... esta vez nos dan 60€ para pintar :S

conclusión todas las compañías están tontisimas...
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por Icj »

A mí mapfre cuando tuve el.accidente al no reparar el coche en un taller concertado por ellos...me dijeron que las lunas no me las pagaban....que si queria que me pagasen las lunas tenía que pagarlas yo y luego presentar factura.... total que le dije al del taller que por favor me hiciera una factura sin pagarselas....para que ellos me abonaran la cantidad...y tardaron aún así dos meses.... así que estuve a punto de mandarles.a.tomar fanta...porque ellos no son nadie para decirme.donde tengo yo que arreglar mí coche....cuando soy yo la que paga la reparación y ellos las lunas... :martillo
Imagen
PaRA lAs rEcTaS mOtOrEs...pArA lAs cUrVaS cOjOnEs.
AntE La dUdA,aCeLeRa ( Colin McRae )
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por joseCT »

Yo estoy con mapfre desde el año 99, desde entonces, en otros coches que he tenido, me han dado 3 toques, uno algo serio, por suerte en este último aún no me han tocado.....

El caso es que yo, siempre he llevado el coche a donde he querido, puesto que no pago yo, y ese sitio siempres única y exclusivamente el servicio oficial, en aquellos casos era Peugeot, y no solo me lo han reparado son vacilar, si no que en todas las ocasiones, y al momento, me han dado en mí oficina a mí personalmente y nada mas dar el parte, la carta de compromiso de trabajo para llevarlo a reparar.

El único percance que he tenido con el Mégane, es acercarme a un bordillo, en el que antiguamente existina una barandilla metálica, y aún quedaba ahí un resto de la misma, al acercarme para recoger a un compañero, raje la rueda delantera derecha con ese filo cortante, esa misma mañana pongo la pertinente denuncia al ayuntamiento, y con la denucia en la mano voy a mí oficina de mapfre, hacen una llamada me piden factura de una rueda nueva, en menos de 30 minutos la presento, e inmediatamente, me abonaron en metalico para que fuera a montarla.

Mi experiencia con mapfre hasta ahora es muy buena.

Mapfre..... también tiene ofertas especiales ( aceptando el uso de talleres concertados ), pero yo no las quiero......
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Compañía de seguros flipante

Mensaje por AdrianG »

yo en mapfre, en axa, en zurich y en alguna mas, nunca me ha pasado eso y he elegido siempre el taller, el perito ha peritado en el taller y se ha reparado allí. nunca he puesto un duro.

Eso si en una querian colarme el iva, ajajaja, nideco!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder