Pues pronto empezó a darme guerra el Clio, solo lo tengo desde primeros de julio y ya dá dolores de cabeza. El tema és como sigue. Desde que lo compré, ha ido bién, sin pegas. Arrancaba al toque de llave tanto en frío como en caliente, y andaba normal. Pero ahora tras las vacaciones, y tenerlo parado el mes de agosto en casa, ya no quiere funcionar parece. Le costó arrancar el primer día en Septiembre, ralentí muy inestable y mucho cabeceo del motor. Luego en cuanto cogió temperatura andaba normal parecía. Unos pocos días de uso diario sin problemas después, empezó el problema. No quería arrancar. El arranque mueve perfecto, pero no se ponía en marcha. Lo conseguía a la segunda intentona o a la tercera, y de mala manera, con luces de fallo motor y ralentí inestable. Tanto en frío como en caliente. Así dos o tres días seguidos. Lo llevé al taller, donde vieron un error de "señal de presión de rampa baja, error 1088" en la ecu. Miraron todos los sensores de la rampa y la bomba de gasoil, y cambiaron uno, el cual supuestamente era el que debía generar el fallo. Lo saqué del taller y a los dos días, vuelta a empezar. Se han comprobado dos inyectores, que estaban bién, y ahora se están comprobando los otros dos, que probablemente también estén ok. Una sospecha que hay, és que por algún motivo, el circuito de gasoil no se purgue corréctamente y tenga aire, lo cual también se está mirando, y se van a cambiar las mangueras de alimentación de gasoil del filtro y la bomba. Aún no se sabe a ciencia cierta de donde viene el problema. Miedo me dá como tenga algún fallo de bomba o algo peor.
¿Algún compañero que pueda arrojar algo de luz sobre el tema? Ando muy mosca con el coche, porque buscaba un mecherillo económico para el día a día, y me va a salir más caro que andar con mí otro coche de gasolina potente.