Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por John »

Muy buenas gente. :)

Pues pronto empezó a darme guerra el Clio, solo lo tengo desde primeros de julio y ya dá dolores de cabeza. El tema és como sigue. Desde que lo compré, ha ido bién, sin pegas. Arrancaba al toque de llave tanto en frío como en caliente, y andaba normal. Pero ahora tras las vacaciones, y tenerlo parado el mes de agosto en casa, ya no quiere funcionar parece. Le costó arrancar el primer día en Septiembre, ralentí muy inestable y mucho cabeceo del motor. Luego en cuanto cogió temperatura andaba normal parecía. Unos pocos días de uso diario sin problemas después, empezó el problema. No quería arrancar. El arranque mueve perfecto, pero no se ponía en marcha. Lo conseguía a la segunda intentona o a la tercera, y de mala manera, con luces de fallo motor y ralentí inestable. Tanto en frío como en caliente. Así dos o tres días seguidos. Lo llevé al taller, donde vieron un error de "señal de presión de rampa baja, error 1088" en la ecu. Miraron todos los sensores de la rampa y la bomba de gasoil, y cambiaron uno, el cual supuestamente era el que debía generar el fallo. Lo saqué del taller y a los dos días, vuelta a empezar. Se han comprobado dos inyectores, que estaban bién, y ahora se están comprobando los otros dos, que probablemente también estén ok. Una sospecha que hay, és que por algún motivo, el circuito de gasoil no se purgue corréctamente y tenga aire, lo cual también se está mirando, y se van a cambiar las mangueras de alimentación de gasoil del filtro y la bomba. Aún no se sabe a ciencia cierta de donde viene el problema. Miedo me dá como tenga algún fallo de bomba o algo peor.

¿Algún compañero que pueda arrojar algo de luz sobre el tema? Ando muy mosca con el coche, porque buscaba un mecherillo económico para el día a día, y me va a salir más caro que andar con mí otro coche de gasolina potente. :cry:
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por Octavio »

a mí lo primero que se me viene a la cabeza por lo que dices de que arranca mal, es que tengas mal laguno de los calentadores, (o todos), pues van en serie y si galla uno fallan todos. Yo al menos es lo primero que miraría.

Dile a tu mecánico que le heche un ojo a los calentadores, y son los calentadores o cualquier otra cosa, desde www.recambios4you.es te podemos dar precios si te interesa.

Un saludiño!!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por John »

Buenas de nuevo.

Actualizo el tema. Calentadores descartados desde el principio. Inyectores comprobados ok. Se han puesto manguitos transparentes nuevos en la línea de gasoil del motor. Se ha acoplado una pequeña bomba eléctrica antes justo del filtro de gasoil para tratar de ayudar la alimentación. El problema viene en que en cuanto paramos el motor, la línea entera de gasoil se desceba, vuelve para atrás hacia el depósito y se queda llena de aire y no sabemos a ciencia cierta porqué pasa eso, el gasoil no debería ir para atrás, debería quedarse la línea llena y purgada siempre. Se vé con el motor en marcha, que la línea que viene del depósito trae contínuamente algo de aire, pero tras pasar por el filtro va limpia al motor. Pero la pega es esa, al pararlo pierde toda la presión el circuito de gasoil. Se ha desmontado el aforador del depósito a ver si puede venir el problema de ahí, pero no parece estar mal. ¿Alguien tiene alguna nueva idea?
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por Octavio »

acabo de publiar en u post, es que ahora no encuentro el enlace pero hablaban jsuto de esto, de que puede vernir porque el depósito a través de la tapa del depósito no se comunica a la atmósfera (cuando debería de estarlo siemrpe), y entonces se genera un vacio están grande que la bomba no es capaz de subcionar el gasoil, hecha un ojo, porque acabo de publicar en y ahora no recuerdo dodne estaba.
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por bubycommunity »

Un saludin.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por JoseMVV »

Octavio escribió:a mí lo primero que se me viene a la cabeza por lo que dices de que arranca mal, es que tengas mal laguno de los calentadores, (o todos), pues van en serie y si galla uno fallan todos. Yo al menos es lo primero que miraría.

Dile a tu mecánico que le heche un ojo a los calentadores, y son los calentadores o cualquier otra cosa, desde http://www.recambios4you.es te podemos dar precios si te interesa.

Un saludiño!!
Un dCi arranca PERFECTAMENTE a -5ºC (a menos no e tenido oportunidad de probarlo) con los 4 calentadores fundidos si tiene la bateria decente.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por John »

Buenas gente. :)

Actualizo la situación de mí Clio. Al final se ha dejado así, manguitos de gasoil nuevos con bridas nuevas, y bomba eléctrica de bajo caudal sustituyendo a la perita manual de purgado, para que aporte gasoil a la bomba inyectora del motor ya con el contacto puesto antes de arrancar, para paliar la existencia de aire en el circuito, a eso no le encontramos solución fácil. Todo apunta a un problema en la bomba inyectora, cosa que de arreglarse supone mucho dinero. De momento, parece funcionar correctamente sin problemas aparentes, decir que tengo el depósito alto de gasoil, cuando el nivel baje será la prueba definitiva de si el remedio es bueno. Veremos como va.

Saludos a todos. :wink:
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por Octavio »

esperando con curiosidad el resultado!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por John »

Buenas gente.

Tras unos cuantos días de uso normal del Clio, pues la solución parece funcionar, aunque no están bién como parece. HAce un par de días, tras ir de compras con él, dejarlo caliente en el parking y una hora más tarde volver a ir a arrancarlo le costó un poco y a la segunda intentona, pero a ralentí bién y andar bién. Y hoy al salir de trabajar a las 14:00 (8horas aparcado en la calle)arrancó a la primera pero mal, con frío al ir a trabajar a las 6:00 arrancó perfecto a la primera. En frío va perfecto el arranque. Había 27 grados al salir con el sol dándole de pleno al coche, y arrancó a trompicones a la primera, con el ralentí bailando. Miré las líneas de gasoil y tenían casi más aire que gasoil, parecía espuma. Más de medio depósito aún le queda. Pero fué echar a andar, y perfecto, ralentí normal. Al llegar a casa, antes de pararlo miré de nuevo las líneas de gasoil y apenas alguna burbujita de aire por medio. El calor ambiental y del motor parece afectarle muchísimo a este problema de gasoil mal purgado. Tras hablar con el mecánico esta misma tarde, hemos decidido añadirle una pequeña válvula antiretorno en los manguitos, para que no vuelva el gasoil hacia atrás, a ver si eso ayuda un poco más. Se hará esta próxima semana. Seguiré contando como va evolucionando la cosa según vaya usando el coche y vaya bajando el depósito, que eso creo yo que será la prueba de fuego, cuando quede poco gasoil ver si sigue bombeando bién y no se llena de más aire que ahora.

Saludos a todos. :)
P.D.: Estoy muy desencantado con este motor y solo hace 3 meses que lo tengo, mí mecánico me habla de fallos comunes al mío en meganes y scenics también. Y nadie ha sabido aún arreglarlo, ni en servicio oficial. Manda narices que en un coche de 10 años no hayan dado aún con una solución real. Compré este coche con el ahorro en mente y me va a sangrar más que el focus st que tengo. :eviloh
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por VtiRules »

Revisa la bomba del inyectora, a ver si vas tener alguna junta jodida, y regulala bien, igual tiene poco avance
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por JoseMVV »

VtiRules escribió:Revisa la bomba del inyectora, a ver si vas tener alguna junta jodida, y regulala bien, igual tiene poco avance
Es un dCi la bomba no se regula y con el avance lo mismo son inyectores pizoelectronicos el avance lo decide la UCE
Saludos!!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por VtiRules »

JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:Revisa la bomba del inyectora, a ver si vas tener alguna junta jodida, y regulala bien, igual tiene poco avance
Es un dCi la bomba no se regula y con el avance lo mismo son inyectores pizoelectronicos el avance lo decide la UCE
Saludos!!
Tienes razón, me lie un poco :oops:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por JoseMVV »

VtiRules escribió:
JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:Revisa la bomba del inyectora, a ver si vas tener alguna junta jodida, y regulala bien, igual tiene poco avance
Es un dCi la bomba no se regula y con el avance lo mismo son inyectores pizoelectronicos el avance lo decide la UCE
Saludos!!
Tienes razón, me lie un poco :oops:
jajaja cosas que pasan ;)
Saludos!!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por VtiRules »

JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:
JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:Revisa la bomba del inyectora, a ver si vas tener alguna junta jodida, y regulala bien, igual tiene poco avance
Es un dCi la bomba no se regula y con el avance lo mismo son inyectores pizoelectronicos el avance lo decide la UCE
Saludos!!
Tienes razón, me lie un poco :oops:
jajaja cosas que pasan ;)
Saludos!!
La costumbre, el mío no es dCi jaja
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por JoseMVV »

VtiRules escribió:
JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:
JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:Revisa la bomba del inyectora, a ver si vas tener alguna junta jodida, y regulala bien, igual tiene poco avance
Es un dCi la bomba no se regula y con el avance lo mismo son inyectores pizoelectronicos el avance lo decide la UCE
Saludos!!
Tienes razón, me lie un poco :oops:
jajaja cosas que pasan ;)
Saludos!!
La costumbre, el mío no es dCi jaja
jajaja el tuyo que es??
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder