Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por VtiRules »

JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:
JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:
JoseMVV escribió:
VtiRules escribió:Revisa la bomba del inyectora, a ver si vas tener alguna junta jodida, y regulala bien, igual tiene poco avance
Es un dCi la bomba no se regula y con el avance lo mismo son inyectores pizoelectronicos el avance lo decide la UCE
Saludos!!
Tienes razón, me lie un poco :oops:
jajaja cosas que pasan ;)
Saludos!!
La costumbre, el mío no es dCi jaja
jajaja el tuyo que es??
Es DTI lo uso piñon para el día a día, estoy mirando para agenciarme un Civic eg6 o algo con lo que pueda divertirme xD
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por JoseMVV »

Tiene que andar bien un Clio con DTI pero el morro se hará notar el peso.
En cuanto al problema de John has tenido mala suerte quizás debiste revisarlo mejor antes de comprarlo quizás los fallos esos ya los tenía y el que te lo vendió hizo algo para ocultarlos temporalmente liandola mas y haciéndolo mas grave aún el problema, este no es un motor que suela fallar si le haces el mantenimiento normal.
Saludos y suerte!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por VtiRules »

JoseMVV escribió:Tiene que andar bien un Clio con DTI pero el morro se hará notar el peso.
En cuanto al problema de John has tenido mala suerte quizás debiste revisarlo mejor antes de comprarlo quizás los fallos esos ya los tenía y el que te lo vendió hizo algo para ocultarlos temporalmente liandola mas y haciéndolo mas grave aún el problema, este no es un motor que suela fallar si le haces el mantenimiento normal.
Saludos y suerte!
Es un motor muy conocido y tiene fiabilidad, seguramente su dueño anterior le dió una mala vida.


PD: con el DTI anda bien, pero si, a veces se hacen algo morron por su peso. Lo bueno del motor es que es una base buena para potenciar xD
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por JoseMVV »

Exactamente
jajaja claro el 1.9 con ese bloque de motor llega a 130CV
Saludos!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por John »

Como publiqué en otro post, se le ha hecho otra "ñapa" al Clio.

Se ha sustituido la manguera principal que va del depósito hacia el motor bajo el coche, la de entrada al motor, no la de retorno al depósito. Y el tema del aire casi ha desaparecido según parece. Aún con algo de calor ambiental, arranca bién a la primera con motor frío, y en caliente de vez en cuando se hace el remolón, pero no hay color con lo mal que iba antes, que ya se paraba a menudo y el ralentí saltaba. De todos modos, se vé salir algo de aire por el retorno de la bomba inyectora, con lo que parece apuntar el problema hacia ahí por lo visto. Los inyectores ya fueron comprobados anteriormente, y sensores y demás. Todos los manguitos del motor ya fueron sustituidos, la pera de purga manual también por una bomba eléctrica. No queda mucho más a lo que apuntar que la bomba. Tras hablar con gente, se dice que la bomba de este motor es conocida por problemática. Tarde o temprano creo que morirá.

De momento seguiré con el coche así, a ver como va portándose.

Otro tema, és que tras tenerlo un mes parado en vacaciones, al volverlo a usar a la vuelta, hace un taqueteo muy evidente de inyección, acorde a las rpm´s. Pero tampoco lo hace siempre, según le dé. Anda normal, pero cuando lo hace suena claramente.
También ha habido que soldarle las conexiones de los airbags famosas bajo los asientos, pues daban fallo las dos, y aún tengo que pulirle un faro delantero, que en un año ha vuelto a ponerse opaco por la parte del intermitente.

Contento estoy con el superclio que me compré, menuda joya de coche.... :evil:
Shagy
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2011, 22:03
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por Shagy »

John escribió:Como publiqué en otro post, se le ha hecho otra "ñapa" al Clio.

Se ha sustituido la manguera principal que va del depósito hacia el motor bajo el coche, la de entrada al motor, no la de retorno al depósito. Y el tema del aire casi ha desaparecido según parece. Aún con algo de calor ambiental, arranca bién a la primera con motor frío, y en caliente de vez en cuando se hace el remolón, pero no hay color con lo mal que iba antes, que ya se paraba a menudo y el ralentí saltaba. De todos modos, se vé salir algo de aire por el retorno de la bomba inyectora, con lo que parece apuntar el problema hacia ahí por lo visto. Los inyectores ya fueron comprobados anteriormente, y sensores y demás. Todos los manguitos del motor ya fueron sustituidos, la pera de purga manual también por una bomba eléctrica. No queda mucho más a lo que apuntar que la bomba. Tras hablar con gente, se dice que la bomba de este motor es conocida por problemática. Tarde o temprano creo que morirá.

De momento seguiré con el coche así, a ver como va portándose.

Otro tema, és que tras tenerlo un mes parado en vacaciones, al volverlo a usar a la vuelta, hace un taqueteo muy evidente de inyección, acorde a las rpm´s. Pero tampoco lo hace siempre, según le dé. Anda normal, pero cuando lo hace suena claramente.
También ha habido que soldarle las conexiones de los airbags famosas bajo los asientos, pues daban fallo las dos, y aún tengo que pulirle un faro delantero, que en un año ha vuelto a ponerse opaco por la parte del intermitente.

Contento estoy con el superclio que me compré, menuda joya de coche.... :evil:
A mí Clio le esta pasando lo mismo, ¿Encontraste alguna solución?.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por JoseMVV »

Shagy escribió:
John escribió:Como publiqué en otro post, se le ha hecho otra "ñapa" al Clio.

Se ha sustituido la manguera principal que va del depósito hacia el motor bajo el coche, la de entrada al motor, no la de retorno al depósito. Y el tema del aire casi ha desaparecido según parece. Aún con algo de calor ambiental, arranca bién a la primera con motor frío, y en caliente de vez en cuando se hace el remolón, pero no hay color con lo mal que iba antes, que ya se paraba a menudo y el ralentí saltaba. De todos modos, se vé salir algo de aire por el retorno de la bomba inyectora, con lo que parece apuntar el problema hacia ahí por lo visto. Los inyectores ya fueron comprobados anteriormente, y sensores y demás. Todos los manguitos del motor ya fueron sustituidos, la pera de purga manual también por una bomba eléctrica. No queda mucho más a lo que apuntar que la bomba. Tras hablar con gente, se dice que la bomba de este motor es conocida por problemática. Tarde o temprano creo que morirá.

De momento seguiré con el coche así, a ver como va portándose.

Otro tema, és que tras tenerlo un mes parado en vacaciones, al volverlo a usar a la vuelta, hace un taqueteo muy evidente de inyección, acorde a las rpm´s. Pero tampoco lo hace siempre, según le dé. Anda normal, pero cuando lo hace suena claramente.
También ha habido que soldarle las conexiones de los airbags famosas bajo los asientos, pues daban fallo las dos, y aún tengo que pulirle un faro delantero, que en un año ha vuelto a ponerse opaco por la parte del intermitente.

Contento estoy con el superclio que me compré, menuda joya de coche.... :evil:
A mí Clio le esta pasando lo mismo, ¿Encontraste alguna solución?.
Sigues sin presentarte, eh campeón...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Shagy
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2011, 22:03
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por Shagy »

¿Finalmente fué esa la solución, John?
Shagy
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2011, 22:03
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por Shagy »

Bueno pues viendo que no se ve una solución clara al este problema están recurrente en tantas y tantas unidades del Clio dCi y otros modelos de Renault, y que en ningún foro de internet se da una solución concreta al tema del fallo de arranque en este coche, yo, durante este tiempo he seguido investigando...
El tema es que en loa concesionarios OFICIALES no saben nada del asunto, según ellos nadie se les ha quejado de un problema de este tipo, ¡¡¡HAY QIUE TENER LA CARA BIEN DURA!!! y más teniendo en cuenta la cantidad de gente que, en internet, y en foros de diferentes países, se queja del mismo problema de arranque y ralentí inestable., pues parece que en Renault son los únicos que no se han enterado de esto... El caso es que conozco a amigos personales con este mismo coche e idénticos síntomas a los descritos, que se presentan en mayor o menor intensidad en sus vehículos, e incluso alguno con intención de dejar el coche por perdido y entregarlo para comprar otro. Yo, por mí parte, sigo "empecinado" en buscar la solución al problema del cochecillo. Por mí trabajo me dedico a buscar fallos en coches para ver como responden y la durabilidad de los mismos y me fastidia no poder encontrarlo en el mío propio, no pienso rendirme sin luchar... y en esta lucha he llegado incluso a escribirle a Renault y solicitarle que me pusieran en contacto con algún ingeniero de la marca para intentar buscar la solución al problema del coche o me diera información de como resolverlo, y la verdad, la actitud de Renault me decepcionó profundamente, me quedó claro que los usuarios de este modelo ya le importamos poco a la marca, el trato fue de claro desinterés por parte Renault haciéndome sentir realmente incómodo y siendo la solución propuesta únicamente del tipo "lleve el vehículo a su concesionario local"..., UN SUSPENSO CLARO EN ATENCIÓN AL CLIENTE. Bien pues ahora toca hablar del concesionario/s local/es a los que he ido... ¡¡¡NO TIENEN NI P... IDEA!!!. Reciben el coche como si lo que les cuento fueran imaginaciones mías y como si nunca, en su vida profesional, se les hubiera planteado un caso como el que yo les expongo... De verdad que la sensación de impotencia va en aumento... pero yo sigo investigando en mí coche y me niego a aceptar que no tiene arreglo o que el comportamiento del vehículo este dentro de lo normal. En los concesionarios veo que sólo les interesa orientar la solución del coche hacia lo que a ellos les conviene, cambiar bomba e inyectores, que es la reparación más cara y rentable para el concesionario.... Hasta que les digo que le metan la máquina y comprueben la presión en rampa, que en el caso de mí coche es COJONUDA, y les enseño una factura de ellos mismos donde la garantía, (compré el coche de segunda mano con garantía por escrito de 1 año suscrita con una compañía de seguros), se hizo cargo de un cambio de inyectores en ese mismo concesionario Renault... y ven que en mí circuito de gasoil no hay virutillas metálicas procedentes de ningún tipo de deterioro de la bomba. Ahí sus caras son un poema, no saben dar una solución y los mecánicos empiezan a evadirse por las esquinas del taller y por entre los coches... Por cierto que el cambio de inyectores del coche fue por recomendación de ese mismo concesionario por los "traqueteos" y cabeceos que daba el coche al arrancar en frio por las mañanas mas duras de invierno, sin saber que el coche estaba en garantía, como he dicho, por otro concesionario, así que en ese momento tiré de garantía y me tuvieron que cambiar los inyectores que ellos mismos me recomendaron poner... Decir que el coche salió de allí dando los mismos traqueteones y cabeceos en frío pero, ya me aseguré yo de que llevase los inyectores nuevos puestos, decir que bastantes meses después me dió por cambiarle los calentadores y el coche dejó de dar "traqueteones" al arrancar en las mas frías mañanas de invierno... ¡¡¡Y en la casa Renault me cambiaron los inyectores por esto mismo sin solucionar el problema!!!, esto es lo que saben en los concesionarios, al menos en los que he ido en mí provincia. ¡SIN COMENTARIOS!.
En fin, después del tocho, por el que desde ya pido disculpas, voy a lo que para mí es la posible solución al problema de arranque... Al menos en mí caso, todavía no la he puesto en práctica pero os adelanto mí teoría y la que creo que es la posible solución en el caso de mí coche, como digo cada coche es un mundo, así que a cada uno le corresponde saber si, a tenor de los síntomas de su vehículo, esta solución que voy a indicar se adapta o no a su caso concreto.
En mí caso veo que al parar el coche a veces, y sólo a veces, el gasoil retrocede por la manguera que lleva el gasoil del tanque hacia el filtro y de ahí a la bomba, al descebarse el circuito el coche, a veces, al tirarle al arrranque tarda en hacerlo o no arranca, otras arranca a la primera... Creo que esto es algo que a muchos nos ha pasado, ¿Verdad?. Pues bien, después de ver que en otros foros de Scenic o Mégane con este mismo motor hay personas que han solucionado o mejorado el problema poniendo válvulas antirretorno en el circuito o cambiado las mangueras del circuito de gasoil, y al comprobar que en mí coche el gasoil retrocede justo hasta debajo de la perilla de cebado, he ido a la Renault y les he preguntado si la perilla que llevan estos coches tiene la función, además de para cebar el circuito, de actuar como válvula antirretorno del gasoil y... así es, también actúa como válvula antirretorno. En mí caso la perilla de cebado debe estar jodida ya que no debería dejar el gasoil retroceder a nivel justo por debajo de ella lo que indica que el filtro también se ha vaciado y de ahí los arranques fallidos hasta que el circuito se vuelve a cebar. Decir que perillas de cebado las hay con función de válvula antirretorno o sólo con función única de cebado del sistema, de ahí mí pregunta en la casa y como digo, en nuestros vehículos tienen esta doble función.
Bien, y algunos dirán... ¿Y como el fallo se presenta de forma intermitente?, ¿No fallaría siempre al estar mal dicha válvula?. Mi teoría es que dicha válvula, bien por algún tipo de pequeña acumulación o por defecto de la misma en ocasiones hace bien su función y cierra y en otras queda abierta y el gasoil se cuela por ella retrocediendo al depósito de combustible lo que daría respuesta a los fallos intermitentes en los inicios del problema y que cada vez van siendo más recurrentes conforme va pasando el tiempo y dicha válvula más se va deteriorando, (véase la similitud de los síntomas con los de un posible fallo eléctrico).
La solución, a mí entender, pasaría por poner una válvula antirretorno antes del filtro o bien cambiar la perilla por otra también con esta doble función... cosa que en la Renault no suministran, sólo venden la manguera completa desde el tanque con la perilla incluida (78€) + montaje (50€), total unos 130€ (sólo la manguera + perilla desde el tanque hacia el filtro).
En fin, a cada uno le corresponde decidir si esta puede ser su solución o no, yo pienso informar por aquí cuando la ponga en práctica, que por ahora por trabajo no tengo tiempo, pero creo que, en el caso que en la Renault me hayan informado bien y esta perilla, realmente, como ellos dicen, tenga esta doble función, en mí caso estoy en el buen camino para resolver el problema de mí coche, y quien sabe si de tantos otros...
Perdón de nuevo por el tocho pero creo que quien se encuentre con este mismo problema, y la falta de información sobre el mismo que hay, tanto en internet como en la calle, sabrá disculparme.
Saludos.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por JoseMVV »

No me lo voy a leer todo... pero de lo que he leido por encima te confirmo que la perilla hace dicha doble función cuando va bien.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Shagy
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2011, 22:03
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por Shagy »

Bueno pues después de tanto darle vueltas al cochecillo se me ocurrió cambiar el sensor de temperatura del agua y ya hace una semana que el arranque no ha vuelto a fallar y el ralentí está estable en todo momento.
El coste del sensor de temperatura no ha llegado a 16 €. Por mí parte doy el problema por resuelto.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por WaLLaCer »

Shagy escribió:Bueno pues después de tanto darle vueltas al cochecillo se me ocurrió cambiar el sensor de temperatura del agua y ya hace una semana que el arranque no ha vuelto a fallar y el ralentí está estable en todo momento.
El coste del sensor de temperatura no ha llegado a 16 €. Por mí parte doy el problema por resuelto.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos.
Me alegro que solucionaras el problema.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
ferbp
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 04 Nov 2016, 08:07
Coche: Renault Clio II Fase 2 Expression, Gris plata.

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por ferbp »

Hoy he solucionado el problema del arranque en caliente.
Después de dar palos de ciego, comprobando inyectores, cambiando termostato y sonda de temperatura, cambiando filtro de gasoil, cambiando tuberías de gasoil, finalmente, el problema se ha solucionado cambiando la válvula de presión de rail IMV.
Es una válvula que va en la bomba, que lleva un conector marrón.
Nuestros Clios dCi, (todos los modelos desde 2002) y en todas sus potencias, montan la misma válvula.
La marca original es delphi, y la referencia es 9109-903.
Me lo han diagnosticado en un taller especializado en diesel common rail, que es de la marca DELPHI. Aquí en SAlamanca se llaman SALA DIESEL DELPHI.
Metieron la máquina de diagnóstico delphi, y le dieron al coche a que arrancara.
Enseguida saltó el error:
DF 137 ERROR ELEMENTO REGUALDOR PRESION RAIL. PRESIÓN POR ENCIMA DEL MÁXIMO PERMITIDO.
Es la válvula que regula la presión que va a rampa, y si la válvula está mal, cuando el Clio esta caliente inyecta mucha presión, la ECU la detecta, y no aciva los inyectores y no arranca o le cuesta mucho.
Por eso en frio arranca perfectamente, pero en caliente falla.
Dicen que es un elemento de desgaste. Que no se trata de una averia, sino que es desgaste, de hecho, en el manual oficial de mantemiento de motores Renault dCi, creo que me ha dicho que a los 120.000 km toca revisión de sistema de inyección, lo que conlleva comprobar sensores de presión, de posición de cigüeñal y de arbol de levas, termostato, inyectores, tubos, rampa y bomba.
Hay que tener en cuenta que estos elementos, trabajan a presiones muy elevadas, en algunos casos, cercanos a los 1500 bar, y por lo tanto, hay un desgaste.

Bueno lo dicho, válvula sustituida, y solucionado el arranque, que ahora es perfecto en frio y en caliente, y el raletí ahora es perfecto.
También han cambiado el filtro de gasoil.
NO han tardado ni media hora en diagnosticar, cambiar válvula y filtro.
La factura ha sido.
DIAGNÓSTICO 0 €
VALVULA PRESIÓN RAIL DELHPI 95 €
FILTRO GASOIL MAN 22 €
MANO DE OBRA 1/2 HORA 22,5 €
TOTAL MAS IVA 168,79 €
Ademas me han regalado un ambientador.

UN saludo.
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Re: Le cuesta arrancar, y ralentí algo inestable. Dci65.

Mensaje por Foofighter »

Un 10 por lo del ambientador.. ¿con forma de pino para el espejo?
Responder