Presentacion del maletero de mi CLio

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

canovi88
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
Coche: Clio Fase 2

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por canovi88 »

pues son estos http://www.type-rsound.com/pm/1509/Pioneer-ts-e1702i espero que no sea mucho lio,me gusta que las cosas parezcan de serie jeje
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

Imagen
Imagen

tienes que recortar la parte inferior de los plásticos que hay por dentro que hacen como de caja acustica para que entren los imanes de los altavoces , esto es necesario si o si.

llevamos prácticamente los mismos... así que es el mismo procedimiento

saludos
canovi88
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
Coche: Clio Fase 2

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por canovi88 »

y es sencillo amigo? la tapa se puede volver a poner no?

aunque cuando tenga el Clio(en unos meses lo cambio por un xantia....)posiblemente le haga lo que no le hice al xantia,es decir,orientar altavoces hacia arriba con aro DM y más madera DM para embellecer..pero es que ya se notará y no me gusta que parezca modificado(simple estética)
gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

es sencillo, yo trabajo en la calle (no de putilla eh ) y me compré un inversor a 220 V para el dremel y va bien , se corta en un momento. Si no puedes trabajar en la calle o si tienes donde trabajar es mas sencillo. O bien quitas el panel de la puerta y aprovechas a insonorizar (y apretar los paneles de plástico que lleva la puerta por dentro.. y las guias de los cristales ..) o lo haces en la calle, esto depende del sitio que tengas.

Colocar las tapas es sencillo porque no lo modificas para nada , queda como de serie.
con respecto a los aros de dm , piensa que si lo levantas demasiado luego no podrás poner la tapa, seguramente toque por la altura. Cuando tengas el Clio lo verás.

saludos
canovi88
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
Coche: Clio Fase 2

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por canovi88 »

que tal hormiga como va todo.

bueno,he vuelto a leer todo y ver tus videos,para mediados de enero tendré el Clio.
realmente estoy enamorado de mí xantia pero no me vendra mal el cambio por el Clio.
ya tengo planes,y bueno me han entrado ganas de compartirlos contigo!! jaja
tengo pensado poner una tablet en donde va el botón de warning,cerradura y la luna térmica.
(aquí aprovecho para preguntarte si esa pieza se saca sin necesidad de sacar radio o salpicadero)
comprare una de desguace y aprenderé a usar la fibra de vidrio para hacer un acople,que será de este estilo:

tambien tengo pensado usar silencoat de 2mm para eliminar vibraciones de puertas y de maletero.

por último preguntarte si debajo del tapizado del maletero hay una rueda de repuesto?para hacer un doble fondo para amplificadores.

un saludo y gracias por contestar todas las preguntas,te gustará mí proyecto.
que tal va tu Clio?alguna novedad?
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

sin , la pieza se quita sin muchos problemas , lo que si habría que mirar con los compañeros del foro por reubicar los botones , que si bien yo no los utilizo ( el warning el único) habría que ver si es posible la reubicacion por ejemplo donde están los mandos para calibrar la altura de los focos por ejemplo .

YO por el momento le voy haciendo algunas cosillas al Clio mas bien estéticas, llevaba las llantas bastante oxidadas y las he pintado , le puse el lip de Cupra... y algo de pintura se cayó sobre el tambor de freno y las mordazas de los discos.
Con el tema de audio he aprovechado a insonorizar con chovastar (brico no se que xD) con cubierta de aluminio el maletero y cambiar de radio , la anterior se me había quedado ya sin cd .. y además di vuelta los subs, ahora suena mejor , da mejor respuesta ya que rebota un poco mejor el sonido.

Imagen
Imagen

yo quiero ver esos adelantos , me esperaré a enero , en lo que pueda ayudar , estaremos por aquí , sobretodo con el tema de alimentación , que dependiendo del tablet y lo que tengas pensado va a dar un poco de guerra (conocida , pero va a darla seguro.)

saludos
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por antonio j. »

insonorizar el maletero ¿para que? :nuse
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

y .. mas que nada para cambiar la resonancia de los metales y hacerlos medianamente mas duros a las vibraciones, por ejemplo sobre los 40 ,45hz el hueco de la rueda se pone a vibrar , tanto que he partido el plástico amarillo asqueroso que trae para amarrar la rueda. Además con insonorizar haces que el coche tenga un poco mas de presión ya que no se pierde tanta vibración del metal y con esto un poco mas de presión ganas .. (1 o 2 decibelios como mucho)
Ademas no sale tanto el sonido fuera del coche, no ganas muchísimo , pero hay una diferencia sustancial ya que se escucha bastante poco desde afuera

Vamos con un ejemplo mas claro, (de seguro que no es la ideal , pero creo que es valido) :
Imaginate que tengo un subwoofer de 12ÁÁ y le hago una caja de dm de 10mm ¿ que va a pasar? que la caja imitará las vibraciones ``inflandoseÁÁ y desinflandose a ritmo del cono del subwoofer por los cambios de presión dentro de la caja , con lo que perderás la presión que pueda generar por la parte de detrás del sub ya que la propia caja no puede soportarlo ;perderias presión a causa de una mala caja.
Con los coches pasa igual , cuanto mas duros sean y menos vibren las chapas mas presión puedes tener dentro del coche.
También juega la resonancia del coche , en un principio hay que buscarla ya que cada coche es un mundo y no todos los coches tienen la misma resonancia, si la encuentras y das un tono por ejemplo a 60hz y tu coche tiene la misma resonancia ( y la caja está echa para que dé ese tono especifico...y los subs , y la etapa .. y la radio y bla bla bla) puedes tener un buen equipo para spl.
Yo llego a los 144 db, creo que podría ganar al menos 2db más haciendo algunas modificaciones especificas en cuanto a carrocería , pero también es exponencial el gasto xD y no estoy en spl hace varios años yá

saludos
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por antonio j. »

Gracias por la explicación :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por JoseMVV »

Muy bien pero... y el maletero?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por antonio j. »

JoseMVV escribió:Muy bien pero... y el maletero?
pues no hay jejejejeje
Avatar de Usuario
BdN9
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 323
Registrado: 08 Nov 2012, 11:53
Coche: Clio II 1.5 dCi Billabong
Ubicación: Badalona (BCN)

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por BdN9 »

total, en el maletero puestos a no poner nada, porque no es que quepan muchas cosas...lo tienes muy bien aprovechado!
se te debe escuchar a km! :mrgreen:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por JoseMVV »

La idea del maletero es usarlo! jajaj
mm altavoces de 3 vias en las puertas... ¿pa qué? si los agudos si no los direccionas hacia el oído no se oyen NADA
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

se escucha de lejos, lo bueno es tener que apretar tornillos dos por tres porque se aflojan , sobretodo los de las manetas , lo último fué ponerles pegamento.

JoseMVV, llevo las vias delanteras mas los tweeters del salpicadero, y detrás bullets, aunque estoy por sacarlos ya que se ven demasiado ; Ademas las vias delanteras son de 2 y se escuchan bien sobretodo con los tweeters del salpicadero , que en cuanto le pones una fuente decente , cambian para bien

Por lo del maletero , me llevó sangre y sudor convencer a mí mujer, aunque comprando su coche yá quedo mas satisfecha ..
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por JoseMVV »

Yo poner vias en las puertas.. si vas dentro del coche no se notan apenas nada, si abres las puertas y sales si.. pero bueno es mí opinión yo voy con los altavoces de serie, un ampli de 2x35rms y un subwoofer de home cinema en el maletero no puedo hablar mucho del tema jajaja se que no es lo adecuado pero si lo barato.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder