Radio de 4 altavoces para solo 2

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Radio de 4 altavoces para solo 2

Mensaje por David15 »

Quizas sea la dudas mas tonta del mundo y menos viniendo de alguien que estudio sonido hace ya unos años... alguna vez me a tocado adapta impedancias y demás pero me encontrado con un caso que al instalar una radio de un coche solo tiene dos altavoces y la radio para 4 he conectado los de adelante pero atrás se han quedado sin nada
En principio no pasaría nada no? ni tendría que poner carga ni nada...?? incluso tendría mas potencia por los altavoces de adelante? :D

Gracias!:D
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Radio de 4 altavoces para solo 2

Mensaje por ElHormiGa »

sin conectar no tendrias problemas , pero pasa toda la potencia para la parte delantera desde la radio.
El chip amplificador funciona partiendo de un TDA que por lo general son4 amplificadores mono , (dentro del mismo encapsulado) por lo que deberias ponerle una resistencia de 4 u 8 ohm y 10W (las blancas) para que no se sobrecaliente el amplificador, aunque esto debería ser así si no haces el balance de altavoces.

resumen: poner resistencias si no mueves el balance (bajar el volumen de aquellos que no están conectados)

te pongo un esquema interno de un tda , si quieres dejarlo solo en 2 canales , puedes cortar la pata nº 6 en el circuito ( :ironic: on)
Imagen

saludos
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Re: Radio de 4 altavoces para solo 2

Mensaje por David15 »

Gracias por la ayuda :) mañana miro en la caja de herramientas que de 8 creo que tengo :D
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Responder