llantas clio

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

llantas Clio

Mensaje por fefosinmas »

Podríais decirme si estas llantas son válidas para nuestros clíos?
El mío trae de serie unas llantas de 15 pulgadas de aluminio, es el dCi 80 cv Dinamyc.
http://www.milanuncios.com/llantas-de-a ... 679359.htm

Gracias
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: llantas Clio

Mensaje por fefosinmas »

Creéis que serían muy pesadas para el Clio por ser de hierro?
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: llantas Clio

Mensaje por bubycommunity »

Yo al mío (con llantas de 14") llevaba de chapa, y un día que fui al desguace a buscar algo que no me acuerdo lo que era y sali con las llantas de aluminio. Y cuando las monté noté diferencia, ¿efecto placebo? mmmm, creo que no. Pues lo notaba sobre todo en las salidas. Y hablando con gente que entiende de coches todos coinciden que las de aluminio son bastante mas ligeras... por cierto, si que sirven por tornillos pues son 4x100,
Un saludin.
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: llantas Clio

Mensaje por fefosinmas »

buby, cuando dices que notas la diferencias, te refieres a mejor?
Lo que sucede es que el Clio mío viene de casa bien con las llantas de chapa de 14" o bien con las llantas de aluminio de 15". Es decir, que no son ambas de 15", con lo que pienso que puede ser que una de 15" de aluminio equivale a una de 14" de chapa en lo que a prestaciones se refiere. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: llantas Clio

Mensaje por bubycommunity »

Si, si bastante mejor. Pero no cambie de medida, las 2 son de 14". Y así a pulso, se nota bastante la diferencia de peso. A mí me da, que las de 15" de aluminio son algo mas ligeras que las de chapa de 14"
Un saludin.
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: llantas Clio

Mensaje por VtiRules »

fefosinmas escribió:buby, cuando dices que notas la diferencias, te refieres a mejor?
Lo que sucede es que el Clio mío viene de casa bien con las llantas de chapa de 14" o bien con las llantas de aluminio de 15". Es decir, que no son ambas de 15", con lo que pienso que puede ser que una de 15" de aluminio equivale a una de 14" de chapa en lo que a prestaciones se refiere. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.
con una en 15 con 195/50/15 va mejor que con 175/65/14 :wink:
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: llantas Clio

Mensaje por bubycommunity »

Lo se, pero si tenía que pillar las llantas + neumático, en ese momento se me iba de presupuesto... hace poco fui y tenian un juego con neumático por 250€, la pena es que no los tengo
Un saludin.
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: llantas Clio

Mensaje por VtiRules »

ya, en los tiempos que corren andamos muchos a dos velas xd poco a poco
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: llantas Clio

Mensaje por Michael Knight »

Para empezar, No TE VALEN, tendrías que tornearlas para agrandar el centrado de las llantas ya que las de Seat tienen el centrado más pequeño y la llanta apoya en él.

Segundo, ¿Hay alguna explicación lógica para que quieras pagar 120 € por 4 llantas de chapa cuando se ven todos los días anuncios de llantas de aluminio por el mismo dinero? Añado que incluso en sitios como Norauto y Feu Vert a veces tienen ofertas de llantas de aluminio en 40 €/unidad y aunque tal vez no sean de gran calidad, son NUEVAS.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: llantas Clio

Mensaje por AdrianG »

puede ser que las de "aluminio" hasta pesen mas que las de chapa. eso es por que no son llantas de aluminio, si no aleación ligera...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: llantas Clio

Mensaje por Michael Knight »

Que yo recuerde el aluminio es tres veces más ligero que el acero, por lo que a igualdad de todo lo demás, es decir mismo diseño, pesa una tercera parte, pero creo recordar que también es menos resistente, algo así como la mitad, por lo que habría que aplicar el doble de material para obtener la misma resistencia.

Dicho así, para una llanta de de acero de 5 kgrs. (por decir algo), la misma en aluminio pesaría 1,8 kgrs., pero tendríamos que reforzarla e irnos a unos 3,5kgrs. También es cierto que gracias a la maleabilidad, el ahorro de peso, etc. permite diseños más complejos. Así que para sustituir una llanta de 5 kgrs. podemos tener una robusta llanta de aluminio de 5 kgrs. con un diseño espectacular que la chapa no permite.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: llantas Clio

Mensaje por Octavio »

las de aluminio pesan mucho menos y de esto te das cuenta en el taller cuando quitas 20 o 30 ruedas al día, creeme!,

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Responder