Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

jeanpauL
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2010, 20:25

Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por jeanpauL »

Hola gente, no encontré ningún BRICO fotográfico, solo uno del servofreno pero no es lo que busco.

Alguien me da unas pautas para cambiar la Bomba de freno únicamente de un CLIO II 1.9D 1998?

Esta semana me llega la pieza y me animaré a hacerlo, ya que aparenta ser fácil, pero con indicaciones en mano lo será mas aún.

Pregunta: El servofreno de momento no se lo cambiaré aunque algunos me lo aconsejaron ya que la bomba escupe líquido desde el pedal, pasando por el mismo y me dijeron que al estar pringado podía estar deterioriado. Primero cambiaré la bomba, y si lo veo necesario el servo, pero no antes de saber si esta petado o no.

A lo que voy, solo quiero cambiar la bomba de freno, la cual ya no tiene líquido ya que lo perdió todo, pero quiero saber si antes de cambiarla estaré obligado a sangrar todos los frenos para un correcto purgado, o si desde una sola rueda esto es posible hacerlo? Tampoco se si es necesario en los casos en los que ya no hay líquido por una fuga completa.

TB saber recomendaciones una vez cambiada, qué debo hacer y no hacer, vamos lo necesario para no cagarla.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
sxjose2000
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 12 Dic 2008, 11:26
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Galicia

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por sxjose2000 »

Hola amigo,cambiala directamente y luego echas líquido de frenos y purgas el circuito,no purgues primero antes de cambiarla porque perderás el líquido de frenos y tomara aire,suerte y un saludo de Josew
jeanpauL
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2010, 20:25

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por jeanpauL »

Alguna indicacion para purgar el circuito? Gracias
Avatar de Usuario
sxjose2000
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 12 Dic 2008, 11:26
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Galicia

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por sxjose2000 »

Hola amigo,¿no as purgado o sangrado frenos?,cuentame y te intentaré explicar
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por Octavio »

lo que yo haÁria y he hecho en clases y talleres.

La bomba y el circuito de frenos están comunicados entre si hasta que se pisa el freno y los retenes interiores separan el depósito del resto de la bomba para generar presión ( explicación muy corta y burda).

Aire siempre va a entrar en el circuito te guste o no, lo que puedes hacer es primero con la ayuda de una jeringa absorber todo el líquido de frenos que puedas del depósito, y luego sacar el depósito y después sacar la bomba quitando las 2 tuercas que lo amarran al servofreno.

Pero lo que yo haría ya que al abrir el circuito el líquido de frenos al ser higroscópico va a coger aghua y esto es lo que estropea las cualidades del líquido sería, abrir los 4 purgadores y que por gravedad se vaciara el líquido del circuito (o todo, o hasta que el nivel quede por debajo de la bomba de freno) y así sacas la bomba sin tirar mucho líquido y no haces una guarreria por el coche (he de recordar que el líquido de frenos se come la pintura en segundos si esta se mancha con el líquido, por eso mejor evitar manchar).

Por lo demás el proceso de quitarla y ponerla (como no la vás a reparar solo e quitar y poner), y luego llenas todo el circuito de líquido y a purgar (mejor que alguien te ayude a hacer esto).

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
jeanpauL
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2010, 20:25

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por jeanpauL »

Muchas gracias por la leccion. Este fin de semana me pongo y te cuento como me ha ido. Saludos!
jeanpauL
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2010, 20:25

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por jeanpauL »

Hola, primera fase de desmontaje superada, ya la tengo afuera y tengo la nueva lista para montar. Ahora bien, a simple vista y sin entender mucho de mecánica, diría que no tiene problemas, el piston baja perfectamente cuando lo bajo manualmente el de la bomba vieja, cuesta algo menos que el de la nueva, como si estuviera mas usado; y el de la "nueva" hace como mas ruido a aire cuando regresa, como si funcionara mejor, pero es mí impresión ya que no puedo ver su interior ni veo nada "evidente" exteriormente de rotura ni de nada.

PREGUNTA DEL MILLÓN: HAY ALGUNA MANERA PARA PROBAR EL FUNCIONAMIENTO ESTANDO FUERA Y SABER SI FUNCIONA CON ANOMALíAS? O ME LA TENGO QUE JUGAR, CRUZAR LOS DEDOS Y MONTARLA?

Una vez fuera, el agujero sobre el que se coloca, calculo que será un habitáculo del servofreno, esta rebosante de líquido, no se si debería quitarlo apretando el pedal para que salga todo fuera o simplemente la coloco ahí sin mas? Necesito saber esto, ya que he probado que apretando el freno sale fácilmente al exterior por el agujero, en plan cutre lo escupe por el agujero donde antes iba la bomba.

Un saludo y espero consejos antes de continuar!
jeanpauL
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2010, 20:25

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por jeanpauL »

Up!!
Avatar de Usuario
sxjose2000
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 12 Dic 2008, 11:26
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Galicia

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por sxjose2000 »

Hola amigo,la bomba que retiraste esta mal por eso pierde líquido de frenos y esta el alojamiento lleno de líquido de frenos,limpialo echale alcool para que se eliminen los restos del líquido de frenos ya que es muy corrosivo por ello elimina todo lo que puedas y untas con un poco de grasa si es liquida mejor,luego monta la bomba nueva,rrellenas de líquido y si bombeas suvemente varias veces empezaria a salir el aire por el depósito y empeaza a ponerse duro el pedal,suerte
jeanpauL
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2010, 20:25

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por jeanpauL »

Hola. Pues es imposible quitarlo a no se que sea con jna jeringa o algo que succione. El agujero tendrá 5cm de diámetro y no me entra nada para retirarlo, vere que invento.un saludo!
Avatar de Usuario
sxjose2000
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 12 Dic 2008, 11:26
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Galicia

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por sxjose2000 »

hola ,una jeringo o aire comprimido,suerte
jeanpauL
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2010, 20:25

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por jeanpauL »

Tengo que cambiar el servo también, lleva con líquido por lo menos 2 meses, es corrosivo y ha dañado el diafragma interno. Me costó 25€ en desguace, me llega este fin de semana. Es complicado cambiarlo? Alguien del foro puede darme una manito con consejos básicos?

Un saludo
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por Octavio »

el accionamiento del servofreno tendrás que conectarlo al varillaje que viene desde el pedal del freno, en muchos modelos lleva un pasador,pero en el Clio no tengo claro como va.
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
jeanpauL
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2010, 20:25

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por jeanpauL »

Todo cambiado y necesito un depresor de freno por la dureza xon la que ha quedado el pedal. El mecánico me dice que con eso queda perfecto. Alguien lo tiene por aquí?. Estoy a toow rastrillando desguaces. Saludos
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Consejos para remplazar Bomba de freno en CLIO II

Mensaje por Octavio »

mando mp!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Responder