Ya lo probaste?? Comenta aqui la experiencia!!

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por JoseMVV »

Nostromo1966 escribió:Buenas yo hace dos meses que tengo el RS con el Chasis Cup y todos los extras, la verdad es que solo suena la aspiración por el escape apenas se oye nada... me gustaría que sonara mas... yo le he puesto un filtro de aceite en la admisión y parece que va mas fino además de un bote de Metal Lube en el depósito y otro al aceite (lo compre con 11000km) ahora va fino como un reloj.Respecto a la velocidad a mí también me parece que no empuja lo que tendria que empujar pero no os engañéis es solo la sensación... el crono es el crono y el coche vuela pero no se aprecia... la caja es fantástica sobre todo en modo Sport y dando caña... sales de los peajes como un misil!!! pero en ciudad el acelerador es muy sensible y hace cambios aleatorios... El Rs monitor cada dos por tres se ,e queda bloqueado y he de resetear a modo fábrica... el sistema de audio suena como el culo... mal pero muy mal...el chasis es lo mejor que he conducido en mí vida con unas ruedas nada exageradas se aguanta algo bárbaro dificil de llevar al limite por una persona normal. Mi Clio es el color Jaune Sirius y la verdad es que la gente flipa en los semaforos viendolo a mas de haberle hecho algunas modificaciones en molduras y demás.
Metalube es un poco mierda/estafa y tiene efectos adversos, mejor Xenun tiene avalación científica cosa que Metalube no.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Nostromo1966
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 14 May 2015, 09:36
Coche: Clio IV RS 200

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por Nostromo1966 »

Yo hace mas de 10 años que utilizo Metalube en todos mis coches y en todos me ha ido fantastico, lo vengo usando desde el 2002 o sea que tengo experiencia en que nunca me ha dado ningún problema, de todas formas a gusto colores...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por JoseMVV »

Nostromo1966 escribió:Yo hace mas de 10 años que utilizo Metalube en todos mis coches y en todos me ha ido fantastico, lo vengo usando desde el 2002 o sea que tengo experiencia en que nunca me ha dado ningún problema, de todas formas a gusto colores...
10 años sin problemas no avalan la efectividad de un producto, un laboratorio si, es un coche caro y no me la jugaría echándole cosas no avaladas, pero los consejos como las lentejas si no los quieres los dejas.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Edc_line
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2015, 17:55
Coche: Clio 4 RS

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por Edc_line »

JoseMVV escribió:
Nostromo1966 escribió:Yo hace mas de 10 años que utilizo Metalube en todos mis coches y en todos me ha ido fantastico, lo vengo usando desde el 2002 o sea que tengo experiencia en que nunca me ha dado ningún problema, de todas formas a gusto colores...
10 años sin problemas no avalan la efectividad de un producto, un laboratorio si, es un coche caro y no me la jugaría echándole cosas no avaladas, pero los consejos como las lentejas si no los quieres los dejas.
Hola JoseMVV.
Tu utilizas el Xenum ? Que opininas del producto, se nota ?
Saludos 8)
Piensatelo Antes......No despues....
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por JoseMVV »

Edc_line escribió:
JoseMVV escribió:
Nostromo1966 escribió:Yo hace mas de 10 años que utilizo Metalube en todos mis coches y en todos me ha ido fantastico, lo vengo usando desde el 2002 o sea que tengo experiencia en que nunca me ha dado ningún problema, de todas formas a gusto colores...
10 años sin problemas no avalan la efectividad de un producto, un laboratorio si, es un coche caro y no me la jugaría echándole cosas no avaladas, pero los consejos como las lentejas si no los quieres los dejas.
Hola JoseMVV.
Tu utilizas el Xenum ? Que opininas del producto, se nota ?
Saludos 8)
He usado el MOX-G y el VX500 lo tengo ahora echado, ambos se notan, el segundo mas pero vale 3 veces mas que el primero. Un pelín menos de consumo (0.1-0.2 no esperas mas, auqnue esto a lo largo de 20.000km es un ahorro importante), y algo mejor en aceleración.
Si te gusta achucharle y quieres estar tranquilo echando VX500 el motor agradecerá mucho esa protección extra al desgaste.
Si conduces normal con algún achuchon echando MOX-G sería suficiente.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Edc_line
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2015, 17:55
Coche: Clio 4 RS

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por Edc_line »

JoseMVV escribió:
Edc_line escribió:
JoseMVV escribió:
Nostromo1966 escribió:Yo hace mas de 10 años que utilizo Metalube en todos mis coches y en todos me ha ido fantastico, lo vengo usando desde el 2002 o sea que tengo experiencia en que nunca me ha dado ningún problema, de todas formas a gusto colores...
10 años sin problemas no avalan la efectividad de un producto, un laboratorio si, es un coche caro y no me la jugaría echándole cosas no avaladas, pero los consejos como las lentejas si no los quieres los dejas.
Hola JoseMVV.
Tu utilizas el Xenum ? Que opininas del producto, se nota ?
Saludos 8)
He usado el MOX-G y el VX500 lo tengo ahora echado, ambos se notan, el segundo mas pero vale 3 veces mas que el primero. Un pelín menos de consumo (0.1-0.2 no esperas mas, auqnue esto a lo largo de 20.000km es un ahorro importante), y algo mejor en aceleración.
Si te gusta achucharle y quieres estar tranquilo echando VX500 el motor agradecerá mucho esa protección extra al desgaste.
Si conduces normal con algún achuchon echando MOX-G sería suficiente.
Okis
y última pregunta , que es lo que mas me interesa reduccion de ruidos y finura en el motor ???, realmente lo has notado o no ?

Saludines
:P
Piensatelo Antes......No despues....
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por JoseMVV »

Edc_line escribió:
JoseMVV escribió:
Edc_line escribió:
JoseMVV escribió:
Nostromo1966 escribió:Yo hace mas de 10 años que utilizo Metalube en todos mis coches y en todos me ha ido fantastico, lo vengo usando desde el 2002 o sea que tengo experiencia en que nunca me ha dado ningún problema, de todas formas a gusto colores...
10 años sin problemas no avalan la efectividad de un producto, un laboratorio si, es un coche caro y no me la jugaría echándole cosas no avaladas, pero los consejos como las lentejas si no los quieres los dejas.
Hola JoseMVV.
Tu utilizas el Xenum ? Que opininas del producto, se nota ?
Saludos 8)
He usado el MOX-G y el VX500 lo tengo ahora echado, ambos se notan, el segundo mas pero vale 3 veces mas que el primero. Un pelín menos de consumo (0.1-0.2 no esperas mas, auqnue esto a lo largo de 20.000km es un ahorro importante), y algo mejor en aceleración.
Si te gusta achucharle y quieres estar tranquilo echando VX500 el motor agradecerá mucho esa protección extra al desgaste.
Si conduces normal con algún achuchon echando MOX-G sería suficiente.
Okis
y última pregunta , que es lo que mas me interesa reduccion de ruidos y finura en el motor ???, realmente lo has notado o no ?

Saludines
:P
Ambas cosas, he notado mejoría usando cualquiera de los 2 productos en los aspectos que dices y mas como son consumo y prestaciones (los cuales van de la mano)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Edc_line
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2015, 17:55
Coche: Clio 4 RS

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por Edc_line »

JoseMVV escribió:
Edc_line escribió:
JoseMVV escribió:
Edc_line escribió:
JoseMVV escribió:
Nostromo1966 escribió:Yo hace mas de 10 años que utilizo Metalube en todos mis coches y en todos me ha ido fantastico, lo vengo usando desde el 2002 o sea que tengo experiencia en que nunca me ha dado ningún problema, de todas formas a gusto colores...
10 años sin problemas no avalan la efectividad de un producto, un laboratorio si, es un coche caro y no me la jugaría echándole cosas no avaladas, pero los consejos como las lentejas si no los quieres los dejas.
Hola JoseMVV.
Tu utilizas el Xenum ? Que opininas del producto, se nota ?
Saludos 8)
He usado el MOX-G y el VX500 lo tengo ahora echado, ambos se notan, el segundo mas pero vale 3 veces mas que el primero. Un pelín menos de consumo (0.1-0.2 no esperas mas, auqnue esto a lo largo de 20.000km es un ahorro importante), y algo mejor en aceleración.
Si te gusta achucharle y quieres estar tranquilo echando VX500 el motor agradecerá mucho esa protección extra al desgaste.
Si conduces normal con algún achuchon echando MOX-G sería suficiente.
Okis
y última pregunta , que es lo que mas me interesa reduccion de ruidos y finura en el motor ???, realmente lo has notado o no ?

Saludines
:P
Ambas cosas, he notado mejoría usando cualquiera de los 2 productos en los aspectos que dices y mas como son consumo y prestaciones (los cuales van de la mano)
Okis perfecto, gracias.. :P
Piensatelo Antes......No despues....
Avatar de Usuario
Nostromo1966
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 14 May 2015, 09:36
Coche: Clio IV RS 200

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por Nostromo1966 »

Que os pasa con Metal lube??? Yo lo he puesto en todos mis coches y es fantastico, de hecho puedo hablar con conocimiento de causa por que mí padre tuvo un taller hasta el 2000 y yo trabaje de mecánico con el, actualmente no es como antes donde el mejor antifriccion era Forte... Ahora la tecnología de esteres ha cambiado mucho pero también los materiales antifricciones de cojinetes de cigueñal, arbol de levas, aros y válvulas ( de sodio en nuestro coche ).
Lo que nunca me ha gustado ( y soy un demente de los aditivos ) son los basados en teflon... A veces la formulacion de un producto es inventada por casualidad y no por ello son dañinos... La prueba la tenemos en el famoso WD40 un lubricante magico inventado en la guerra de Vietnan a base de aceite de pescado que a día de hoy es insuperable... En el tema de Metal Lube es un producto de formula Americana la cual esta protegida por derechos de patente ( como la Coca Cola ) y la cual no les conviene publicar... Este producto hace mas de 30 años que se vende en EEUU con otro nombre... En fin no os como mas el tarro mis coche con este aditivo van increiblemente bien, eso si un día voy a probar en Xenum...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por JoseMVV »

Nostromo1966 escribió:Que os pasa con Metal lube??? Yo lo he puesto en todos mis coches y es fantastico, de hecho puedo hablar con conocimiento de causa por que mí padre tuvo un taller hasta el 2000 y yo trabaje de mecánico con el, actualmente no es como antes donde el mejor antifriccion era Forte... Ahora la tecnología de esteres ha cambiado mucho pero también los materiales antifricciones de cojinetes de cigueñal, arbol de levas, aros y válvulas ( de sodio en nuestro coche ).
Lo que nunca me ha gustado ( y soy un demente de los aditivos ) son los basados en teflon... A veces la formulacion de un producto es inventada por casualidad y no por ello son dañinos... La prueba la tenemos en el famoso WD40 un lubricante magico inventado en la guerra de Vietnan a base de aceite de pescado que a día de hoy es insuperable... En el tema de Metal Lube es un producto de formula Americana la cual esta protegida por derechos de patente ( como la Coca Cola ) y la cual no les conviene publicar... Este producto hace mas de 30 años que se vende en EEUU con otro nombre... En fin no os como mas el tarro mis coche con este aditivo van increiblemente bien, eso si un día voy a probar en Xenum...
A ver defensor de metal lube :lol: ... el metal lube antes no era mas que una maraña de fosforo con derivados del cloro metida en un líquido, el fosforo reduce el desgaste eso es así, reduce el contacto metal-metal, es una manera muy barata de reducirlo, el aceite de las cajas de cambios llevan fosforo hasta las cejas, el problema ha venido mas tarde con la incorporación de los catalizadores, al usar fosforo en el aceite los catalizadores se atoran, además de que el fosforo hace que las juntas del motor duren menos, y el motor fugue mas que un colador, por eso los aceites de serie no llevan mas fosforo, que ha pasado después? metal lube en vista de todo esto no ha tenido mas remedio que cambiar la formulación, ha bajado el contenido en fosforo y ahora no es mas que un poco de fosforo disuelto en aceite ester, uuh aceite ester si.. es lo único que tienen, pero pagas 60€ por 236ml de aceite ester, cuando el motul 300v es ester completamente y por 80€ tienes 4 litros.
Aparte de eso ciertas concentraciones de derivados del cloro+temperatura+aluminio = aluminio disuelto en el aceite = pasta rara traslucida que por donde pasa va lijando todo lo que encuentra, el derivado del cloro a nada que se degrade y con un poco de agua condensada en el carter se convierte en (HCl)... ácido cloridrico, el mas ácido de los ácidos (es el elemento que define la escala de acidez)...esto con la nueva formulación con menos cloro y menos fosforo, los efectos adversos son menores pero también son mucho menores sus efectos positivos... este problema antes era menos existente por que el aluminio no se usaba en el motor en ningún sitio, pero ahora tenemos... bloque de aluminio, culata de aluminio...
Por cierto no se que es mas peligroso si el teflón o el fósforo.. van de la manita
Bueno ahí lo dejo ya, después ya cada uno que le eche lo que quiera...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Nostromo1966
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 14 May 2015, 09:36
Coche: Clio IV RS 200

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por Nostromo1966 »

Veo que se te da bien la quimica... Yo solo puedo hablar de resultados no he demontado el carter para mirar los efectos... Pero en fin es bastante lógico tu razonamiento, resumiendo motul v300 y Xenum??? Por que mí primo tiene un grupo A y va con Castrol sin mas...
Gracias
Avatar de Usuario
Edc_line
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2015, 17:55
Coche: Clio 4 RS

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por Edc_line »

Buenos días.

Ya te digo, cada día aprendo algo nuevo, Gracias y saludos a los 2.. :mrgreen:

Pd: hace 3 días le eche bote de Metallube al Mégane dCi (105.000km) de mí padre sin decirle nada, a ver si se entera de algo, es la mejor prueba... jajjajajja
Piensatelo Antes......No despues....
Avatar de Usuario
Nostromo1966
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 14 May 2015, 09:36
Coche: Clio IV RS 200

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por Nostromo1966 »

Tal vez no es para echar cohetes respecto a la calidad/precio pero el próximo que probaré será el Xenum lo que no se es si podré ponerlo a si a la brava
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por JoseMVV »

Nostromo1966 escribió:Veo que se te da bien la quimica... Yo solo puedo hablar de resultados no he demontado el carter para mirar los efectos... Pero en fin es bastante lógico tu razonamiento, resumiendo motul v300 y Xenum??? Por que mí primo tiene un grupo A y va con Castrol sin mas...
Gracias
No Motul V300 es para competición, no tiene aditivos detergentes ni dispersantes, es decir si lo pones el motor rendirá mas se desgastará menos, pero se ensuciará mucho mas y tendrás que cambiar mas veces, mas o menos cada 5.000km es una ruina poner 300v si no compites.
Para tu caso lo que mejor le va al RS es el Motul X-max 0w40, de hecho es el mejor aceite que conozco, pero... ni es barato ni es fácil de conseguir... si quieres ponérselo y buscarlo mejor que mejor, pero si no encuentras ese te bastas con el Motul X-cess 5w40, y xenun el que quieras, pero ya sabes a mas pagues mas se nota, pero a mí me han dado buen resultado todos desde el mas barato al mas caro.
Nostromo1966 escribió:Tal vez no es para echar cohetes respecto a la calidad/precio pero el próximo que probaré será el Xenum lo que no se es si podré ponerlo a si a la brava
Así a la brava? no entiendo
Que no es para echar cohetes? el mas barato de su gama lo consigues por 20€ y ya se notan los efectos...
Eso si en tu caso el coche es nuevo no tiene desgaste mas difícilmente lo vas a notar, pero son mas motivos para echarselo, a antes se lo eches mas desgaste evitaras del motor.

Y como ya he dicho Xenum está avalado por el laboratorio alemán TUV, no es que me caigan bien los alemanes precisamente, pero al menos está avalado, metal lube no lo avala nadie, lo único que tiene metalube es una campaña de marketing hyper agresiva.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
ricbur83
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2015, 15:21
Coche: Renault Clio 4

Re: Ya lo probaste?? Comenta aquí la experiencia!!

Mensaje por ricbur83 »

Yo tuve la oportunidad de probarlo, y fue tal la atracción que sentimos el uno al otro que decidimos ser nuevos compañeros de aventura. Me compré la versión technofeel energy Tce 90 con turbo, color blanquito precioso y la verdad es que estoy encantado.
Un saludo gente.
Responder