1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Dan5sv
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
Ubicación: Barcelona

1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Dan5sv »

Pues estoy cotilleando motorizaciones... y si no me equivoco hay:

1.2 Energy Carburación 60cv (E5F 1171cc)
1.2 Energy Inyección Monopunto 55cv (E7F 1171cc)
1.4 Energy Carburación 80cv (E6J 1390cc)
1.4 Energy Inyección Monopunto 75cv (E7J 1390cc)


Entonces la motorización mas "gorda" con motor energy es el 1.4 Carburación con 80CV no?

Me imagino que se tiene que notar bastante la diferencia de un 1.2 a un 1.4 porque hay 20 cv de diferencia. Es por evaluar si valdría la pena un swap en caso de localizar un motor mas grande, siempre siendo energy porque sino cantaría en la ITV..
Que opinais?


Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Minivicente
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jul 2012, 01:07
Coche: Clio 1 Fase 3 Apple 1.4 E7J

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Minivicente »

Yo tuve 2 meses un Clio 1 fase 2 1.2 55cv y después lo cambié por el 1.4 75cv, que es un fase 3 (el fase 2 traía 80 cv con inyección monopunto también, cosas de la centralita creo).
La diferencia en mí caso es abismal, por sitios donde antes subía a 70 malamente ahora subo casi a 100, el consumo se me redujo considerablemente y el coche va mas relajado. A parte suena mil veces mejor cuando de das caña.. :sisi2
arodpon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 405
Registrado: 06 Ago 2009, 12:24
Coche: Clio - II 1600 16v extreme
Ubicación: Gran Canaria

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por arodpon »

En mí casa tuvimos un 1.2 "Graffity", con motor energy. La verdad..., iba bastante bien y su comportamiento era muy digno, pero sí..., comparando con el 1.4 que tengo ahora la diferencia es bien grande, un motor más lleno y de muy buen rendimiento, claramente superior al 1.2, pero ¡ojo! que para ser eso (un 1.2) iba bastante bien siempre que fueses consciente de lo que tenías, no se trata de pedirle peras al olmo ;)

Eso sí, si consigues un motor 1.4 en buen estado no dudes en ponerlo, me parece una muy buena opción siempre que no te salgo muy caro el tema.

Saludos
Imagen
"REBUFO"
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1657
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Y por curiosidad que seria necesario sustituir solo el motor? o habría que poner algo mas como puede ser centralita o el inyector monopunto?? En mí caso que tengo el 1.2i e7f!!!

Y hablando de consumo entre el 1.2i y el 1.4i que se puede decir?? Hay mucha diferencia??
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por slazer »

mejor que pases al e7j, que los consumos se notan bastante respecto al e6j y la diferencia de potencia no es mucha. tendrás que cambiar el motor entero. inyector y cableado por lo que yo he visto en 1.2 y 1.4 son diferentes, aunque no se si valdra el de uno para el otro. la centralita también cambia. caja de cambios y soportes te valen, y sensores que lleve también
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1657
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

slazer escribió:mejor que pases al e7j, que los consumos se notan bastante respecto al e6j y la diferencia de potencia no es mucha. tendrás que cambiar el motor entero. inyector y cableado por lo que yo he visto en 1.2 y 1.4 son diferentes, aunque no se si valdra el de uno para el otro. la centralita también cambia. caja de cambios y soportes te valen, y sensores que lleve también
con esto te refieres a mis preguntas no??

Si del carburación paso para cambiar al 1.4 carburación me quedo con el 1.2i!!! Mi pregunta del consumo era del 1.2i al 1.4i. Del e7f al e7j
Lo de preguntar que es lo que habría que cambiar es porque con mí mecánico (que ha trabajado en la Renault) se lo he comentado varias veces y me ha dicho que solo seria cambiar el motor que el cree que no habría que cambiar ni centralita ni el inyector, y caja de cambios que mejor la mía que es mas cortita!!!
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por slazer »

ZClio escribió:Lo de preguntar que es lo que habría que cambiar es porque con mí mecánico (que ha trabajado en la Renault) se lo he comentado varias veces y me ha dicho que solo seria cambiar el motor que el cree que no habría que cambiar ni centralita ni el inyector, y caja de cambios que mejor la mía que es mas cortita!!!
la centralita por lo que yo he visto si que es diferente. el inyector a simple vista es el mismo, pero hay un conector que en el 1.2 es de 3 contactos y en el 1.4 es de 4 contactos. no se por que es eso, y tampoco si el de 3 contactos del 1.2 valdra para un 1.4 pero que yo sepa ya solo por ese detalle inyector y cableado son diferentes.
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Octavio »

esto es un tema para expertos, ahora eso si, pienso que el cambios lo notaráis bastante.

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
Dan5sv
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
Ubicación: Barcelona

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Dan5sv »

Muchas gracias se agradecen los comentarios :ok y el tema de la necesidad de centralitas o no es muy interesante!!
Yo como tu Zclio estoy con un E7f Monopunto, porque decís que mejor al 1.4 inyección que el 1.4 carburación aún y siendo este 5 Cv mas potente? supongo que por el consumo no?

UN SALUDO!!
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1657
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Por mí si, aunque es una de las dudas que tengo si aumenta mucho el consumo de nuestro motor al 1.4i. Y segundo porque supongo que en la ITV con el 1.4i es muchísimo mas dificil que se den cuenta al ser todo prácticamente igual, mientras que si es el carburación en vez del inyector llevara el carburador!!!
La verdad es que no he tenido la suerte de probar un 1.4 en un Clio pero supongo que eso 20 cv le tienen que dar mucha vida al coche!!! Yo es una de las cosas que tengo hay pendiente que me gustaría hacer!! Por cierto, para testar un poco precios, cuanto diriais que cuesta un 1.4i en un desguace???
Yo tengo un punto de inflexión ya que tengo el embrague que el menor día se va, aunque así lleva un año y además tengo que cambiar ya mismo la distribución y no se si seria el momento, ya que el embrague lo mismo hasta te lo encuentras en buen estado!!!
Avatar de Usuario
santi_clio_s_94
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 268
Registrado: 06 Ago 2008, 15:55
Coche: BMW 750i e32, en restauracion.Audi a6 avant 2.5TDI.Clio 1.8 RSi.
Ubicación: Madrid.

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por santi_clio_s_94 »

yo tuve el 1.2 carburación, y el 1.4 monopunto (e7j) Te puedo asegurar que mucho mejor con el 1.4 monopunto es ideal, tira bien, gasta poco yendo tranquilo y no te da los quebraderos como un carbruacion, arranque en frio, ajustar, consumo.........monopunto de tirón!!
"Ser portador de nuevas ideas es un camino de soledad" Hegel.
Avatar de Usuario
Minivicente
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jul 2012, 01:07
Coche: Clio 1 Fase 3 Apple 1.4 E7J

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Minivicente »

El 1.4 monopunto también lo hay con 80cv, sería el del Clio s fase 2, el fase 3 es el que tiene 75cv ya que por el tema de emisiones "caparon" la centralita, aún lo leí aquí en el foro el otro día.
Lo suyo sería encontrar una centralita de un fase 2 para poder tener esos 5cv "extras"
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1657
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Entonces seguro que hay que cambiar también la centralita???
Que medias hace el 1.4i?
Pues lo de ver de que fase es creo que hoy en día en la mayoria de los desguaces es dificil de ver, ya que los motores los tienen desmontados y todos juntos. A no se que por el motor lo puedas diferenciar.
Cuanto diriais que costaría el motor en un desguace??

Y una cosa, con el 1.4i no se quedarian justos los frenos??
Avatar de Usuario
Dan5sv
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
Ubicación: Barcelona

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Dan5sv »

ZClio escribió:Y una cosa, con el 1.4i no se quedarian justos los frenos??
Los frenos de todos los Clios son una basura lo siento pero es así... todas las pinzas muerden con un pistón de 48mm la bomba de freno de un 1.1 es la misma que la de un wily o un 16v. y el servo tendrá diferente referencia pero no se nota mucho o mas bien nada la diferencia ...

Te lo dice uno que ha montado servo, bomba, discos y pinzas de 16v con líquidos nuevos obviamente y la frenada es una pizca superior pero vamos que el gasto es injustificable... a no ser que te cueste 30€ jajajj

Por cierto hasta he circulado con un disco de cada diámetro con su respectiva pinza y la frenada es igual ni siquiera el coche se va hacia el lado del disco gordo y probado hasta con lluvia.

UN SALUDO!!
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1657
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Pues vaya no tenía ni idea de que los frenos eran así!!!

Y del consumo del 1.4i que me podrias decir???
Y de por cuanto saldria el cambio???
Responder