1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Dan5sv
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
Ubicación: Barcelona

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Dan5sv »

Pues de la diferencia de consumo ni idea y respecto al precio la verdad es que es muy elástico pero hace un mes encontramos un motor de 16v por 180€ aunque no es fácil encontrar buenos precios porque los había de 600€.
Puntualizo releeindome las pinzas son diferentes pero el pistón es el mismo de 48mm

UN SALUDO!!
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Pero esos precios que dices son buscando en desgaces o por donde??

Entonces si el piston es el mismo porque cambia el tamaño de los discos??
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Una duda, mejor dicho una gran duda me ha surgido pensando el tema.
Mi coche lleva el aire acondicionado, para el posible cambio a 1.4i tendria que tener algo en cuanta (que es 1.4i llevara aire acondicionado) o daria igual???
Avatar de Usuario
Usoz
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2012, 17:06
Coche: Clio 1 Fase 1 1.4 80 cv
Ubicación: Baixo Miño - Rias Baixas

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Usoz »

Yo también lo he pensado muchas veces, de hecho es posible que lo haga próximamente, pues tengo a mí disposición un 1.4 i. Ahora bien, la cosa es que no solo es el motor, también se necesitará la centralita, los colectores no creo que sean iguales, así que sería interesante que alguna persona que haya hecho un cambio de motor de este estilo, que nos oriente qué es necesario cambiar.
Por supuesto, que si tienes las ruedas de serie, con la subida de potencia necesitarás calzar unos zapatos más gordos.
Saludos
Avatar de Usuario
santi_clio_s_94
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 268
Registrado: 06 Ago 2008, 15:55
Coche: BMW 750i e32, en restauracion.Audi a6 avant 2.5TDI.Clio 1.8 RSi.
Ubicación: Madrid.

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por santi_clio_s_94 »

creo recordar que tendriais que cambiar también la bomba de gasolina. Parece fácil..pero lleva tiempo y dinero.Casi sale mas a cuenta comprar un 1.4i y dejarse de historias.....Yo me planteé pasar el 1.2 carb, a 1.4i y desistí.......lo vendí y compre otro Clio directamente. Si sale todo el material necesario gratis..ok, si no...pufff
"Ser portador de nuevas ideas es un camino de soledad" Hegel.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por betancourt1973 »

santi_clio_s_94 escribió:creo recordar que tendriais que cambiar también la bomba de gasolina. Parece fácil..pero lleva tiempo y dinero.Casi sale mas a cuenta comprar un 1.4i y dejarse de historias.....Yo me planteé pasar el 1.2 carb, a 1.4i y desistí.......lo vendí y compre otro Clio directamente. Si sale todo el material necesario gratis..ok, si no...pufff

Totalmente de acuerdo..
Si me sale todo como regalao me lanzaría si no ni de broma.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Yo lo primero decir que no soy ningún experto!!! Pero he visto mas de un cambio de motor y solamente han cambiado el motor!!!La bomba no creo que haya que cambiar!!!
Por ejemplo, en un 205 1.4 meterle el motor del 205 rally (hay si se cambian los carburadores)
Tambien se (este no lo he visto) un amigo que le dieron un Clio 1.4 (no se si carburación o inyección) y le puso el motor de un 16v (no se que tuvo que cambiar pero en cuanto lo vea le pregunto y por esto que tratamos que a este no le he preguntado nunca)
Y el mas ilógico, que incluso quienes lo hicieron no estaban muy convencidos!! Un Ibiza 1 gasoil meterle el gasolina del sistem porche y lo hicieron!!!
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Yo lo primero decir que no soy ningún experto!!! Pero he visto mas de un cambio de motor y solamente han cambiado el motor!!!La bomba no creo que haya que cambiar!!!
Por ejemplo, en un 205 1.4 meterle el motor del 205 rally (hay si se cambian los carburadores)
Tambien se (este no lo he visto) un amigo que le dieron un Clio 1.4 (no se si carburación o inyección) y le puso el motor de un 16v (no se que tuvo que cambiar pero en cuanto lo vea le pregunto y por esto que tratamos que a este no le he preguntado nunca)
Y el mas ilógico, que incluso quienes lo hicieron no estaban muy convencidos!! Un Ibiza 1 gasoil meterle el gasolina del sistem porche y lo hicieron!!!

Yo por zapatito no tengo problema desde que esta en mis manos tiene 175 montado que creo que para un 1.4 no se debe quedar corto teniendo en cuanta que para 1.2 eran 155
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por mvbgraffiti »

Me imagino que el 1.4 debe de tener mejor par y mas potencia ya que son 200cc mas, los 1.2 van desde los 55 a 60 cv aproximadamente siendo los de carburación los que mas potencia declaran ya que estos no llevan catalizador y supuestamente son mas gastones y ''brutos'' a cuanto sensaciones por el sistema de alimentación que tienen, la inyección monopunto esta mejor optimizada ya que va en cuestión de la UCE la cantidad de gasolina inyectada mediante un sensor de posición de mariposa, medidor de presión de aire y un ajuste automático de ralentí la diferencia de tener de 3 a 4 cables es que uno mide también temperatura o eso creo, el consumo se reduce pero andan un poco menos no siendo sus últimas versiones de motores D7F A730 del fase 3 que están mas optimizados por que llevan inyección multipunto pero el régimen de vueltas cae de las 6000 rpm a las 5250, también hay un E7F con inyección multipunto pero casi todos suelen ser monopunto.

De los 1.4 están los E6J carburación con 80cv aproximadamente los E7J de inyección declaran sobre 75 siendo todos de inyección monopunto.

Todos llevan captador de cigí¼eñal y encendido similares algunos unas marcas diferentes a otras pero todos son el mismo TIPO de sistema.

Si se pueden cambiar unos por otros yo te puedo decir que probablemente NO todos montan las mismas marcas de encendido igual que los de alimentación aunque sean muy similares ya que hay diferentes códigos de motor y hay pequeñas variaciones, en la mayoría parece que vaya todo igual pero seria buscar el adecuado para tu coche y colocárselo.

Otra cosa que te quería decir es que un sistema de inyección necesita mas presión de la bomba que uno de carburación, sencillamente explicado digamos que la carburación tiene un caudal constante entra combustible según tu demandes a la mariposa de gases por eso su ajuste es mas complicado por que no es están preciso no tiene ayudas de ningún tipo y el inyector lo hace en menos tiempo y mas rápidamente entonces necesita una presión mayor para inyectar y tener el combustible necesario para hacerlo y tiene ayudas electrónicas. También los inyección van catalizados en este caso y están regulados mediante sonda lambda así que la sonda suele situarse en la salida del colector hacia el tubo de escape y sin ella probablemente ta dará fallo o no inyectara como debe.

Creo que me he pasado espero que te sirve de ayuda :)
Avatar de Usuario
bunsen16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 142
Registrado: 02 Nov 2012, 12:44
Coche: Clio I Fase I 16v 140cv
Ubicación: Barcelona

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por bunsen16v »

Yo tenía el 1.4 inyección y andava barbaro, con un consumo no muy exajerado, tenía buena respuesta y subia d velocidad bien, nunca he probado un 1.2 así que tampoco se que decir a la hora d comparar
"solo freno cuando veo imposible el pasar a fondo" Jean Ragnotti

"el gasoil para las calderas...!!"
Avatar de Usuario
Dan5sv
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
Ubicación: Barcelona

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Dan5sv »

ZClio escribió:Pero esos precios que dices son buscando en desgaces o por donde??

Entonces si el piston es el mismo porque cambia el tamaño de los discos??
Perdona ZClio pero últimamente no tengo mucho tiempo para internet. los precios son buscando a particulares.
El tamaño de los discos cambia porque montan disco ventilado no macizo y este es mas ancho, lo que mejorara la frenada porque se calientan menos.
La pinza al ser disco ventilado y mas grande también es mas grande pero no el pistón, no olvidemos que la pinza es el soporte, lo que manda en potencia de frenado es el pistón.

UN SALUDO!!
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Joder pues si que hay que cambiar cosas para hacer el cambio!!!! Y mí mecánico me dijo que solo era meter el motor !!!!
Haber cuando lo veo y le digo todo esto haber que me dice!!!
Avatar de Usuario
Usoz
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2012, 17:06
Coche: Clio 1 Fase 1 1.4 80 cv
Ubicación: Baixo Miño - Rias Baixas

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Usoz »

Buenas

Bueno, pues resulta que al final tuve un accidente con mí Clio hace dos semanas hoy, a mí no me ha pasado nada, pero el coche quedó para deshuace. Así que como yo necesito coche habitualmente, encontré un pequeño chollo, un 1.4 carburación de 80 cv. Tenía 4 pijadas (un rodamiento que hacía ruido, y alguna tontería más) por lo que el dueño lo soltó por 500 euros, y el arreglo me salió por unos 100 euros. También aproveché los amortiguadores que le había puesto al otro Clio.

La diferencia de potencia se nota mucho mucho. Las recuperaciones son mucho mejores, y el empuje a partir de las 3000... es bestial en comparación con mí antiguo 1.2 de 55cv. Al principio del post alguien comentó que subía a 100 en zonas donde antes solo subía a 70. Bueno, en mí caso, en algunas subidas donde el coche en 4ª subía a 100 sin acelerar, ahora me sube en 5ª a 120 y a medio gas. Vamos que el 1.2 estaba muy bien para lo que era, pero el 1.4 se nota que es un motor más lleno y mas alegre.

Así que, a mí me ha salido en total por unos 700 euros (compra, mas puesta a punto, y papeleo). Dudo mucho que te salga están barato hacer un swap, y más contando que este coche ya viene con medida de rueda más ancha, otra cosa que hay que cambiar. Los frenos son los mismos, vale, pero este me viene con aire acondicionado, asientos envolventes, vamos, que es más coche en muchos sentidos.

Recomendación: Hay muchos Clios por ahí en buen estado tirados de precio, buscando una segunda oportunidad, como comentario, decir que mí padre ha probado el otro y este coche, dice que este le recuerda mucho en sensaciones a un 405 RSi que tuvo, (un poco exageración), pero realmente la relación cv/kg es bastante parecida.

Saludos!
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por mvbgraffiti »

Todos decís que el 1.4 tiene mas tirón, anda mejor, esta claro, ¡son 25 cv mas! en este caso en carburación el 1.2 solo tiene una mariposa (60 cv), el 1.4 tiene un carburador de doble cuerpo (80cv), la 2º mariposa se abre por depresión según la demanda de carburante, no la notamos en el pedal aunque si existe, de ahí a que pegue un tirón que te sorprenda y no se achique tanto como un 1.2, también el consumo tiene que notarse al ir rápido y a un régimen de rpm alto en proporción con el 1.2, CREO que se puede poner el carburador del 1.4 al 1.2 no se si cambiando simplemente el colector, después seria ir ajustándolo y me imagino que tiene que ir de miedo.
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Bueno yo planteo una cosa.... estamos comentando que para hacer ese cambio de motor abria que cambiar muchas cosas y que al final no traeria cuanta!!!! Y os voy a planterar si el cambio es del un 1.4 carburación o inyección a montar el 1.8 del 16v que habría que cambiar!!!

Espongo este cambio porque tengo un conocido que lo hizo... no se si era carburación o inyección y le metio el motor del 16v y lo tiene para ir al circuito!!!
Haber si le veo y le planteo la cuestión de la que va el post haber que me dice y de paso le pregunto que como lo hizo el!!!!
Responder