Detrás del Mostrador

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Clio campus
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Re: Detrás del Mostrador

Mensaje por Clio campus »

victor escribió:
Nurika escribió:(Perdón por el doble posteo, pero quería dejar el primer post del hilo como enunciado del tema, sin anécdotas.)



Me han pasado muchas cosas a lo largo de mis seis años de trabajo detrás del mostrador, pero de lo absurdas y extrañas que algunas eran, se me han olvidado. Intentaré poner de las que más recuerdo en este momento. Espero que disfrutéis leyéndolas.
La Señora Indecisa escribió:
Antes de nada, diré que mí jefe lleva trabajando más de 40 años en el mismo negocio. Trabajo en un pequeño comercio que se dedica a la venta y reparación de electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas...), y a la venta (con instalación) y reparación de climatización doméstica y semi industrial.

Un día se me planta una mujer mayor en la tienda a la que he visto un par de veces venir en el tiempo que llevo trabajando. Me dice que conoce desde hace mucho tiempo a íngel (es mí jefe, y toooodo el mundo lo conoce desde hace mucho tiempo ¬¬), y que venía a comprar un frigorífico.

Muy amablemente, le enseño los frigoríficos que tenemos en exposición. La mujer se encapricha de un frigorífico de 160x55, a pesar de que ya le aviso que es bastante pequeño si viven varias personas en la casa. La mujer me dice que no, que eso es bastante. Como es costumbre en mí jefe con las personas mayores, le lleva el frigorífico a su casa y le dice a la mujer que si no lleva dinero en ese momento, puede pagarlo al día después.

Tras cuatro días con el frigo en su casa (y sin haberlo pagado aún la mujer... que hay que tener narices...), me llama por teléfono y me dice que lo ha pensado mejor, que es que se ha dado cuenta que el frigorífico es un poco pequeño... que si se lo cambiamos por otro más grande, que claro, si vienen sus hijos a su casa no tiene espacio suficiente...

Así que después de una semana casi con el frigo en su casa (y usándolo, obviamente), mí jefe tuvo que cambiarlo por otro más grande para que al menos la mujer lo pagara... porque vamos... ¿Conclusión?, tuve que ponerme a limpiar el dichoso frigorífico que para colmo, no se que hizo la mujer pero tenía las tres bandejas de la puerta llenas de clara de huevo reseca ya... ¬¬
La Comodona escribió:
Un día de Mayo, llega una mujer a la tienda y me pide precio de un aire acondicionado nuevo para su casa del campo. Me pide directamente precio del Mitsubishi Electric, por lo que la aviso de que, aunque es caro, en esos momentos tenemos una oferta muy buena con un descuento del 20% del precio del catálogo y ya incluímos la instalación y el desplazamiento en ese precio.

Al decirle el importe, la mujer me dice que por favor que le haga un descuento más, que ella tiene solo una pensión, que no puede pagar ese dinero... Hablo con mí jefe y le comento su caso, y dado que ahora mismo el mercado de la climatización tampoco está para echar cohetes, le hacemos una rebaja adicional de 50,00€.

La mujer decide ponerlo con nosotros, así que quedamos para ir un día a casa e instalarlo.

Al llegar, comprobamos que el lugar es bastante caluroso (lo quería poner en una cochera con techo de plástico negro... vamos, un horno de pollos). Avisamos a la mujer de que el aire se va a quedar corto de frigorías, pero ella dice que no, que ese da de sobra, que la cochera solo mide 22m2 y que 3000 frigorías es bastante. Al final se lo instalamos.

Quedamos con la mujer en que lo pagaría de una vez, pero a la semana de instalarlo, la señora se planta en la tienda y nos da solo la mitad. Le comento que tenía en el parte como que iba a pagarlo de una vez (de ahí el super precio que le pusimos) y me dice ella que ya lo sabe, pero que resulta que el aire no tira lo suficiente y que, hasta que no se lo solucionemos no nos da el resto (¬¬ si me hicieran caso de vez en cuando...).

Mando a un técnico a que se lo revise y comprueba que todo va bien, no tiene ningún problema el aparato y le funciona, pero claro, es un lugar donde hace mucha calor y necesita más potencia. Hablamos con la mujer de que todo va bien y de que lo único que podemos hacer es aguantarle la firma de la garantía unos meses, que si el aparato va bien no podemos cambiarlo por otro porque va a dar el mismo problema.

Total, después de convencerla de que venga a pagar el resto, la mujer se planta en la tienda y la conversación va más o menos así (hay que decir que eso ya pasa en Agosto, han pasado tres meses desde la instalación y le quedaban 350 euros por pagar).

-Buenos días, dígame.
-Vengo a pagar, pero antes te quería comentar una cosa. Mi cuñada tiene el mismo aire que yo he comprado, y lo tiene en su salón y cuando entras ¡te da hasta frio!.
-Ya le dijimos que el lugar donde usted lo ha instalado requiere más potencia, que no solo está en los metros de instalación.
-Pero si es el mismo aire, tiene que funcionar igual.
-Pero no es lo mismo que un aparato tenga que poner una habitación que está a 30º a 25º, que una que esté a 45º a 25º.
-Bueno pues mira, yo te voy a dar 100 euros y el resto ya te los daré para Noviembre.
-¿Como?, señora, mí jefe ya habló con usted y quedaron en que le pagaría el resto hoy.
-Si, pero yo sigo sin estar conforme.
-Pues si no está conforme le mando al servicio técnico de Mitsubishi y que vayan a verlo, pero le van a decir lo mismo.
-Es que entonces me firmas hoy la garantía y me empieza a contar desde hoy.
-(Cacho perraca, tendría que estar contándote desde Mayo que fue cuando lo pusimos... ¬¬) Bueno, yo es lo único que puedo hacer, pero yo ya he mandado a mí técnico y me ha confirmado que todo está bien, nosotros tenemos que cobrar porque es un trabajo que ya está terminado y un aparato que nosotros ya hemos pagado a la casa.
-Bueno, pues te lo voy a pagar pero hazme el favor de mantenerme la garantía dos meses más... es que claro... yo hasta Noviembre no me voy para mí casa entonces...

En fin, que la gente tiene más cara que espalda ¬¬
Que soy técnico superior ¿eh? escribió:
Llega una mujer a mí tienda a comprar una estufa. Le enseño las estufas que tenemos y se las pruebo para que vea el calor que desprenden y demás. Finalmente, se elige una y yo le doy una nueva sin abrir de ese modelo. A la hora, me llama su marido.

-Buenos días, dígame.
-A ver que le ha dado a mí mujer, que yo se lo tengo dicho que se la prueben antes de dársela que...
-(O.O what?) ¿Disculpe?, es que no le entiendo, ¿de donde llama?
-Mi mujer es la que ha estado allí para comprar una estufa. Que no funciona, se la has dado rota. Si es que ya se yo como van estas cosas que ya me lo han hecho una vez...
-¿Está rota?, bueno no pasa nada, que venga por aquí de nuevo cuando pueda y yo se la cambio sin problemas.
-Pero es que ahora se tiene que dar otro viaje a la tienda, y eso no es así.
-Yo señor es lo único que puedo hacer. Si viene y funciona mal, se la cambio por otra en perfectas condiciones y se la pruebo antes de meterla en la caja para que vea que funciona.

Después de convencer al hombre, la mujer llega por la tarde a la tienda. Cojo la estufa que trae (con la caja medio rota por todos lados, no se si es que se pusieron a abrirla con una sierra o qué...) y la enchufo a la corriente. Funciona ¬¬. Cuando la mujer ve que funciona sin problemas le digo que es que llevan un sistema que cuando se vuelcan, se apagar automáticamente para evitar incendios (si por ejemplo, un extremo de la cortina está en contacto con las barras de cuarzo de la estufa al volcarse). Aún viendo que funciona, le abro otra caja, la pruebo y se la cambio como favor para que la mujer esté contenta. A la hora me llaman de nuevo al teléfono.

-Buenos días, dígam...
-A ver qué mierda le ha contado a mí mujer. No sabe lo que dice y ya me estoy enfadando con usted.
-(O.O WTF?) Dígame señor, no le entiendo.
-Mi mujer ha estado allí para que le cambie la estufa. Le ha dicho no se qué de que se apaga sola, escúcheme bien, soy técnico superior y estas estufas no se apagan solas, esas son otro modelo. La estufa se habrá arreglado por el camino o algo, pero aquí no funcionaba.
- (si claro, la estufa se arregla sola...) Señor, estas llevan un sistema que cuando se vuelcan se apagan.
-Eso es mentira, aprende a saber lo que vendes porque no tienes ni puta idea, hoy en día meten a cualquiera.
-Señor, con su mujer en frente le he mostrado el sistema y ella ha comprobado que efectivamente se apaga cuando se vuelca y se vuelve a encender cuando está derecha.
-Mire señorita, que yo soy técnico superior ¿eh?, que no está usted hablando con un tonto. Esas historias se las cuenta usted a quien se las crea.
-Caballero, enciéndala y vuelque la estufa, verá como se apaga.
-Se desconecta señorita, no se apaga.
- (¿qué quieres? ¿que se desenchufe de la pared también?) Claro señor, ese es el sistema que lleva la estufa.
-Esto es lo último que le voy a decir, no me tome usted por tonto que soy técnico superior, yo de tonto nada. Aprenda a vender que no sabe una mierda de su trabajo.

Clic, clic, clic, clic...

Perdón por los tochos, pero es que cuando me acuerdo... Otro día pondré algunas más. ¡Animaros a escribir las vuestras!, no puedo ser a la única que le toca lidiar con gente gili****** :roll:

Juassssssssssssssssss juasssssssssssssssssssssssss juassssssssssssssssssssssssssssssss..

como mola sentirse identificado con alguien...jejejeejej

Yo también trabajo en el sector de los electrodomesticos, y esto que c uentas Nurika me suena mogollón, pues a mí me han pasado infinidad de anecdotas igualitas..

desde el 1999 llevo en este sector y cada día te sucede algo que supera a lo del día anterior.

Mucha paciencia necesitamos.





Otro que trabaja en lo mismo desde el 2000,hay mucho ingeniero-perito suelto :D

Una de las que mas me marco ,se me presenta un cliente con un programador mecánico(de las lavadoras antiguas) con el mazo de cables cortado escalonadamente y me preguntaba de donde venía la averia que tenía ,me decía este es el cable de la bomba , estos los del motor y yo con cara de :shock: :shock: :shock: :shock:

Si las escribo todas me quedo sin dedos :)
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