Fallo electrico/electronico y "parpadeo" de las agujas al...

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Farlopy
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2012, 19:06
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65 cv (año 2002)

Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas al...

Mensaje por Farlopy »

Buenas señores, he buscado por el foro una posible solución a estos fallos que me está dando el coche ahora mismo pero no encuentro sobre todo 1.

El del fallo eléctrico/electrónico me lo hizo por primera vez hace unos 2 años y medio, casi llegando al trabajo, y al llegar y parar el coche no me volvió a suceder. Desde entonces, como mucho me ha saltado ese mismo fallo (con la pérdida de potencia) un par de veces...pero al apagar el coche, se había solucionado. Pero desde hace 2 días, que se me caló (por mí culpa) y lo encendí sin esperar a que se volvieran a apagar los testigos, me está saltando a cada momento, y cada vez que meto una marcha más, vuelve a encenderse y a perder esa potencia...y cuando lo dejo a ralentí, noto que está algo más revolucionado.

He leido que otro forero consiguió arreglarlo apretando los conectores de los pedales, y eso será lo primero que haga mañana en cuanto me monté, pero por si acaso...a ver si alguien me puede echar alguna mano más por si no es ese el problema.

El otro fallo que me dá, es que desde hace un mes o 2, al arrancarlo casi siempre (sobre todo por la mañana), todas las agujas parpadean y se reinicia el cuentakilómetros parcial. No se si puede ser una pamplina o es el principio de algo serio, pero prefiero preguntaros y ver si damos con la clave.

Las bujías de precalentamiento las cambié hará 4 o 5 años, el filtro del gasoil hace 3 o 4 meses, al igual que el resto de filtros (el del aceite, el del aire y el del habitáculo). Y el coche actualmente tiene unos 158.000 kms, con 10 años a sus espaldas, y siendo un 1.5 dCi de 65 cv.

Venga señores, al que dé con la tecla le invito a un copazo :)
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas al...

Mensaje por Fallen »

Antes de nada, bienvenido.

No tengo ni idea de que puede ser pero huele a centralita creo, a ver si alguien da con la tela.


 Desde mí iPhone 4 usando Tapatalk 
murciano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 302
Registrado: 02 Jul 2012, 09:34
Coche: Clio III 1.2 16 v 75 cv Expression 5p azul-gris
Ubicación: Murcia

Re: Fallo eléctrico/electrónico y

Mensaje por murciano »

Fallen escribió:Antes de nada, bienvenido.

No tengo ni idea de que puede ser pero huele a centralita creo, a ver si alguien da con la tela.


 Desde mí iPhone 4 usando Tapatalk 
+1 apunta a centralita
Farlopy
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2012, 19:06
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65 cv (año 2002)

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por Farlopy »

Pufff, eso de centralita suena mal...suena a carillo...podrías darme una aproximación de cuanto podría llegar a salir? Es que en la vida he hecho nada de centralita y no tengo la más remota idea...

De todos modos, a ver si alguien puede darme otra posible solución, o sabe decirme si puede ser un fallo grave o una memez producto de los años...

Gracias!
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por IvánDCI »

A mí se me borraban los parciales porque tenía la batería a punto de morir. Supongo que al hacer el esfuerzo de arrancar el cuadro se quedaba casi sin corriente y se le "olvidaban" los parciales. Cambié la batería y no me ha vuelto a pasar. No sé si será lo que a ti te pasa, o si está relacionado con el otro fallo que comentas...
Farlopy
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2012, 19:06
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65 cv (año 2002)

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por Farlopy »

IvánDCI escribió:A mí se me borraban los parciales porque tenía la batería a punto de morir. Supongo que al hacer el esfuerzo de arrancar el cuadro se quedaba casi sin corriente y se le "olvidaban" los parciales. Cambié la batería y no me ha vuelto a pasar. No sé si será lo que a ti te pasa, o si está relacionado con el otro fallo que comentas...
Ajam, pudiera ser...creo que la cambié hará 4-5 años....pero a tí también te "parpadeaban" las agujas?? Es que se ponen las 4 como si les diera un telele...y cuando ya se quedan fijas, y se quita lo de OIL OK, aparece el parcial reseteado.
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por bubycommunity »

Muy tipico cuando vas mal de bateria
Un saludin.
Farlopy
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2012, 19:06
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65 cv (año 2002)

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por Farlopy »

bubycommunity escribió:Muy tipico cuando vas mal de bateria

Pero incluso lo del parpadeo de las agujas??

PD: lo del fallo eléctrico...apreté los cables de los pedales como leí en otro post de este foro, y SOLUCIONADO!! (de momento ya no se enciende) :)
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por IvánDCI »

Farlopy escribió: Ajam, pudiera ser...creo que la cambié hará 4-5 años....pero a tí también te "parpadeaban" las agujas?? Es que se ponen las 4 como si les diera un telele...y cuando ya se quedan fijas, y se quita lo de OIL OK, aparece el parcial reseteado.
La verdad es que no me acuerdo. Pero no me extrañaría que pasara, porque lo que ocurre es que el cuadro se reinicia... Yo de lo que sí me di cuenta es de que cuando cambíe la batería (estuve un tiempo que se me borraban los parciales) el coche arrancaba mucho más rápido jeje
Farlopy
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2012, 19:06
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65 cv (año 2002)

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por Farlopy »

IvánDCI escribió:
Farlopy escribió: Ajam, pudiera ser...creo que la cambié hará 4-5 años....pero a tí también te "parpadeaban" las agujas?? Es que se ponen las 4 como si les diera un telele...y cuando ya se quedan fijas, y se quita lo de OIL OK, aparece el parcial reseteado.
La verdad es que no me acuerdo. Pero no me extrañaría que pasara, porque lo que ocurre es que el cuadro se reinicia... Yo de lo que sí me di cuenta es de que cuando cambíe la batería (estuve un tiempo que se me borraban los parciales) el coche arrancaba mucho más rápido jeje

Pues es muy interesante eso del arranque también, porque sí es cierto que a veces me tarda en arrancar, o le cuesta. A veces, cuando por ejemplo el tiempo que estoy haciendo contacto es 3 segundos y ya arranca, a veces tras esos 3 segundos que parece que ya ha arrancado, se viene abajo y se para. Pudiera ser de la batería también?

GRACIAS!
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por IvánDCI »

Farlopy escribió: Pues es muy interesante eso del arranque también, porque sí es cierto que a veces me tarda en arrancar, o le cuesta. A veces, cuando por ejemplo el tiempo que estoy haciendo contacto es 3 segundos y ya arranca, a veces tras esos 3 segundos que parece que ya ha arrancado, se viene abajo y se para. Pudiera ser de la batería también?
GRACIAS!
Tiene toda la pinta. Si tienes oportunidad de probar con otra batería saldrás de dudas. Yo empezaría por ahí. Supongo que puede ser también algo de cables, una mala conexión...
Farlopy
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2012, 19:06
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65 cv (año 2002)

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por Farlopy »

Lo primero que voy a hacer es mirarle el agua a la batería. Creeis que si está vacía o un poco vacía, aún pueda salvarse la bateria echandole agua destilada??
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por IvánDCI »

Yo creo que cuando una batería se pone así, es que ya está en las últimas. De todos modos puedes intentarlo, pero sin pasarte con el agua jeje
Farlopy
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2012, 19:06
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65 cv (año 2002)

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por Farlopy »

Pues lo he llenado hasta arriba (estarían por la mitad cada vaso), y la vez que lo he arrancado no me ha hecho nada raro. Puede ser casualidad, así que estaré atento...porque bien es cierto que me huele a bateria nueva.

PD: el otro día circulando, volvió a encederse el piloto del fallo eléctrico....lo hizo intermitentemente como unas 4 veces en 1 minuto.....miedo me dá....algún consejo más?
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a

Mensaje por bubycommunity »

A las baterias se les pone el agua un poquito por encima de las placas de plomo, pues cuando se carga, el agua hierve y tiene que tener un poco de espacio para que no rebose y caiga líquido en cualquier parte del motor...
Un saludin.
Responder