Proyecto Clio I Ph3 RN 1.9d

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Isak R.F.
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 Nov 2012, 17:35
Coche: M5 E39 & 328i E36 Coupé & Clio I
Ubicación: Vigo
Contactar:

Proyecto Clio I Ph3 RN 1.9d

Mensaje por Isak R.F. »

Bueno pues aquí os voy a poner todas las actualizaciones, modificaciones, ideas y dudas que vaya haciendo/teneiendo con mí Clio.

Pues nada, comentar que es un Clio Rn 1.9d, del 97, con 179 mil km, en muy buen estado aparente.
El coche es meramente para andar a diario, ir al trabajo, hacer recados, llevar a la parienta al trabajo, etc, ya que los BMWÁs, para diario, beben mucha gasofa!
Procede de un único dueño, el cual solo lo utilizaba para ir al trabajo y hacer recados (tiene un Porsche Boxter S y un Golf R32 MkV para disfrute)
Tiene C/C con mando, D/A y E/E.
No ha tenido golpes que afectasen a la estructura ni chasis.
Tiene la correa de distribución recién cambiada, aceite, filtro de aceite, de aire y de combustible también recién cambiados.
Lo cogí el martes por la noche, estaba bastante sucio, ya que estaba en la calle, en una zona por donde pasan los camiones de obras del ave (ya esta lavado, aspirado y limpio)
Se le notan algunos rascazos intencionados en el portón trasero y aleta derecha trasera (trataré de cambiar el portón ya que también tiene un pequeño bollo)
Tiene roto el mecanismo del espejo retorvisor izquierdo, por lo que queda un poco separado de la base (estoy estudiando la manera de solucionarlo sin cambiarlo, pero sin hacer chapuzas)
Tiene puenteado la manguiteria de la calefacción, ya que el radiador esta picado (ya tengo el radiador en el maletero para sustituir)
Viene sin alfombrillas (ya las tengo pedidas)
No tenía radio, aunque si instalación (ya instalé una Sony X-Plod Mp3 que tenía por casa de reserva)
Ya sustituí el volante original por uno invertido de 3 radios (ahora toca homologarlo), junto con alguna pegata de Cilindros en V.com (hay que hacer propaganda de la casa) y una de Monster en la luna trasera (identificacion personal, jejeje)

Asi llego a casa...
Imagen
Imagen

Radio y volante instalados:
Imagen
Imagen

Llantas de 19 16v Ph2 instaladas, con Neumaticos Conti Sport Contact 2 en 195/45-15 y alguna pegata tanto de mí foro, como de Monster Energy, que siempre se las pego a todos:
Imagen
Imagen


Esto es todo lo que esta hecho hasta día de hoy.

En principio, intentaremos subsanar los problemas que tiene lo antes posible, que viene siendo:
Reparar el retrovisor del lado conductor o substituirlo en caso de que no hubiera reparación posible.
Substituir el radiador de la calefacción.
Substituir el portón trasero
Disimular o subsanar el rayazo de la aletra trasera lado acompañante.

Las modificaciones según este mismo orden serán:
Reducir la altura con muelles cortos, unos 2.5 o 3cm
Defensas del 16v
Capot del 16v (creo que para ello, necesitare substituir los faros por los Ph1 o Ph2, no?)
Aletas delanteras del 16v
Asientos del 16v
Frenos perforados (cuando los necesite cambiar)

Por otra parte, he pensado en un Swap. Tengo que informarme bien, de lo que necesito y si podría pasar ITV perfectamente sin homologar y en su defecto, si se podría homologar.
El tema, es que desde 1991, se puede hacer cambios de motor siempre y cuando el motor sea el mismo al escrito en la documentación y/o, el motor instalado a priori no supere ni la cilindrada ni la potencia especifica indicada en ficha técnica, esto, para no tener que homologar, claro...
Tambien se pueden hacer reformas de potencia sin tener que homologarlas siempre y cuando no superen un 30% de la potencia especifica. Con esto quiero llegar, que se puede instalar un turbo sin superar ese 30% de potencia.
Por lo tanto, mí Clio 1.9d:
Cilindrada: 1870cc
Potencia: 65cv 47kw

Eso quiere decir, que "teoricamente", podría instalar un motor dCi de Clio
Cilindrada: 1461cc, por lo que no superamos los 1870cc de origen
Potencia: 65cv 47kw, por lo que estamos en exactamente los mismos CV y KW que el motor de origen, teniendo inyección directa y Turbo.

A partir de ahí, podriamos hacer una reprogramacion de ECU.
Poniendolo en 85cv estaríamos en ese 30% a mas de los 65cv iniciales, por lo que seguiriamos totalmente legales...
Se que podriamos sacarle icluso +100cv, ya que no se van a enterer en la ITV, pero hay varios problemas:
Creo que lo conveniente, para no forzar la máquina demasiado, seria dejarlo en unos 90cv/95cv
Y el problema grave y real, es que en caso de accidente grave, puedan llevar tu coche a una banco de pruebas y hacer mediciones, como ya se han dado casos, y comprobar que estas 40cv por encima de lo real, por lo que tu aseguradora, podría no hacerse cargo de los daños ocasionados.


Y creo que en principio, eso será todo.
Si tenéis alguna opinión o consejo para mejorarlo, estoy abierto a escucharos.


Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Isak R.F. el 18 Nov 2012, 21:18, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Isak R.F.
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 Nov 2012, 17:35
Coche: M5 E39 & 328i E36 Coupé & Clio I
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Proyecto Clio I Ph3 RN 1.9d

Mensaje por Isak R.F. »

Reservado para proximas fotos con atualizaciones
Imagen
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Proyecto Clio I Ph3 RN 1.9d

Mensaje por slazer »

Isak R.F. escribió:Por otra parte, he pensado en un Swap. Tengo que informarme bien, de lo que necesito y si podría pasar ITV perfectamente sin homologar y en su defecto, si se podría homologar.
El tema, es que desde 1991, se puede hacer cambios de motor siempre y cuando el motor sea el mismo al escrito en la documentación y/o, el motor instalado a priori no supere ni la cilindrada ni la potencia especifica indicada en ficha técnica, esto, para no tener que homologar, claro...
el dCi que comentas no cumple ninguna de esas condiciones. no es el mismo motor f8q que aparece en tu documentación, ni tampoco tiene una potencia igual o inferior (según datos de Renault el dCi tiene algo mas de potencia en ficha técnica).
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Proyecto Clio I Ph3 RN 1.9d

Mensaje por betancourt1973 »

Es un 1.5 dCi de 65 cv pero cantaría mucho como para tratar de colarlo como motor de serie.

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk 2
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Responder