inyeccion o corto???

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
tonin40
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Nov 2008, 15:31

inyección o corto???

Mensaje por tonin40 »

Hola, ante todo muchas gracias.
Tengo un Clio diesel 1.5 dCi del año 2005. Hace unos días se me encendió la lus de fallo de inyección, lo lleve a un taller y me borraron el fallo y me dijeron que echara un limpiador de inyectores. A los pocos días se volvió a encender, lo lleve a un taller de inyección y me comprobaron los inyectores y la bomba diciéndome que todo esta bien. Hoy se ha vuelto a encender la luz.
El coche no echa humo ni nada lo único que noto es que con el testigo de inyección encendido por las mañanas me cuesta arrancar pero si me borran el fallo arranca bien.

En el taller de inyección dicen que puede ser un corto. ¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: inyección o corto???

Mensaje por Fallen »

El simbolo ese no sólo puede ser inyección, puede ser varias cosas, fallos gases (EGR por ejemplo) y cosas así....

consejo: cambia de taller y prueba a ver que te dicen.
Avatar de Usuario
AdrianHernandez
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2012, 11:58
Coche: Renault Clio 2 Fase 3 1.5 dCi

Re: inyección o corto???

Mensaje por AdrianHernandez »

comprueba los calentadores. Eso me paso a mí y tenía los 4 fundidos
tonin40
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Nov 2008, 15:31

Re: inyección o corto???

Mensaje por tonin40 »

Gracias a los que habéis contestado. Me pongo al día. Volvio a salir el fallo de inyección 102e circuito de control del inyector cilindro 1 (siempre es el mismo cilindro). Lo lleve al taller de inyección donde me comprobaron la bomba y los inyectores y me dijeron que todo esta bien, pero a los dos días se volvio a encender el testigo. Los calentadores no creo que sean (pero por si acaso los miraré) porque con el testigo apagado arranca bien y la egr me la cambiaron en febrero con el colector del escape (y los cuatro calentadores).
Lo que no entiendo es porque con el testigo encendido arranca mal y echa mucho humo hasta que se calienta y con llevarlo a un taller y que me borren las averias y apaguen el testigo ya no da ningún problema.
Adrianhernandez ¿a ti te pasaba lo mismo?¿se encendia el testigo en carretera o cuando ibas a arrancar?
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
AdrianHernandez
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2012, 11:58
Coche: Renault Clio 2 Fase 3 1.5 dCi

Re: inyección o corto???

Mensaje por AdrianHernandez »

tonin40 escribió:Gracias a los que habéis contestado. Me pongo al día. Volvio a salir el fallo de inyección 102e circuito de control del inyector cilindro 1 (siempre es el mismo cilindro). Lo lleve al taller de inyección donde me comprobaron la bomba y los inyectores y me dijeron que todo esta bien, pero a los dos días se volvio a encender el testigo. Los calentadores no creo que sean (pero por si acaso los miraré) porque con el testigo apagado arranca bien y la egr me la cambiaron en febrero con el colector del escape (y los cuatro calentadores).
Lo que no entiendo es porque con el testigo encendido arranca mal y echa mucho humo hasta que se calienta y con llevarlo a un taller y que me borren las averias y apaguen el testigo ya no da ningún problema.
Adrianhernandez ¿a ti te pasaba lo mismo?¿se encendia el testigo en carretera o cuando ibas a arrancar?
Muchas gracias a todos.
Al mío le costaba un poco arrancar y el testigo estaba encendido desde que lo arrancaba hasta que lo paraba. Quizas puede ser el sensor de pms o algo así
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: inyección o corto???

Mensaje por Octavio »

la verdad que no se me ocurre una razón calra para esa avería, tednÁrai sentido que fuerasn los calentadores si pasara siempre, pero no es el caso

La luz se apga tras coger temperatura?, el coche tira como siempre?. perdió prestaciones?, aunmento el cosumo?, quizas con laguna información más podamos saber algo...

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
tonin40
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Nov 2008, 15:31

Re: inyección o corto???

Mensaje por tonin40 »

La luz se enciende circulando y ya no se apaga a no ser que le borren el fallo en un taller. Cuando se enciende el testigo, en frio, le cuesta mucho arrancar y echa mucho humo pero cuando coge temperatura va bien. El coche anda bien y el gasto es normal y en caliente no echa ni gota de humo.
Si voy a un taller y me borran el fallo, en frio, arranca a la primera echa un poco de humo y el primer minuto parece que caballea un poco pero enseguida se estabiliza.
Cuando hablo de arrancar en frio es de un día para otro porque una vez que lo arranco aunque lo tenga parado tres o cuatro horas arranca bien incluso con el testigo encendido.
No gasta aceite ni agua, si le noto un ruido en el motor como un cla cla cla.
Me borraron el fallo hace diez días y no se ha vuelto a encender, pero lo hara. Lo acabare llevando a la Renault porque no tengo ni idea de que puede ser y ya me han mirado la inyección (con el consiguiente gasto) y no tiene nada.
Muchas gracias.
cucuhuevo
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2009, 21:58

Re: inyección o corto???

Mensaje por cucuhuevo »

A mí me pasa algo parecido.

Tengo un Clio II 1.9 dTi y me está dando muchísimos problemas en los últimos años.

El último, es que se me queda encendido siempre el testigo de los calentadores.

Al coche le cuesta arrancar en frío, pero en caliente arranca bien y sin problemas. Lo que si tiene desde que se ha quedado encendido el testigo de avería es una pérdida muy notable de potencia, el coche gasta menos y no suelta casi nada de humo.

Lo he llevado a un taller donde lo resetean y daba un error P1D44 y error del sensor de avance del árbol de levas. Me han cambiado el sensor y ahora da un error que no me he enterado muy bien por teléfono cuando me lo han contado. Algo así de la masa del aire, y que podría ser del caudalímetro.

Anteriormente tuve una fuga de aceite no muy grande pero que al tenerla durante mucho tiempo (años) llego a comerse dos soportes del motor y estropeó el motor de arranque. Yo creo que es algún corto / fallo eléctrico por los cables, que por la fuga de aceite hubieran quedado en mal estado. Los han mirado y en principio no ven nada, pero si que me recomiendan llevarlo a un electricista especializado y que me digan.

¿Qué opinais? No se que hacer, ni si quiera si me merece la pena gastar más dinero en este coche.
Renault Clio Expression 1.9 dTi 80CV
295.000 km.
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: inyección o corto???

Mensaje por Victor81 »

Buenas tardes, retomó el tema por que antes de ayer se me encendió la luz de fallo de inyección, calentadores... Al pasarle el ddt me da el fallo inyección e102, según comentáis fallo inyección cilindro 1. El coche estos dos días ha funcionado bien y no he notado nada raro. He reseteado la alarma y a ver si no me vuelve a fallar. De todas formas le voy a poner un limpiador de los caros a ver... Alguna otra sugerencia?
Responder