perdida de liquido, de donde es?(foto)

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
victorclio1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 08 Dic 2012, 17:36
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona

pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por victorclio1 »

buenas compañeros! :D el otro día levante el coche con el gato para saber como iban a ir los tiros antes de hacerle los discos y pastillas delanteras para que no faltase nada, y encontré como debajo de la caja de cambios que había una pieza mojada en aceite como que perdía algo y no se que pieza es y ni lo que pierde así que hice foto y los publico aquí para los mas enterados de nuestros Clio! estoy estudiando mecánica pero aún no han llegado mis conocimientos en ese tema! :oops:


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/594/imag0667m.jpg/]Imagen
Avatar de Usuario
Minivicente
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jul 2012, 01:07
Coche: Clio 1 Fase 3 Apple 1.4 E7J

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Minivicente »

eso es el selector del cambio (lo que le dice a la caja de cambios que marcha estás metiendo, por así decirlo), posiblemente esté mal el retén (esa goma negra) y te pierda valvulina.. en el mío le pasa igual pero no tanta cantidad, para repararlo parece ser que hay que desmontar y abrir la caja de cambios.

espero haber sido de ayuda, saludos!
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Baccara1.8 »

Gotea un poco de valvulina. Normal en el 99,9% de los Clio. No te preocupes. En teoría el fuelle negro era un guardapolvos lleno de grasa, pero tampoco es "vital".

Un saludo.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por JoseMVV »

Buenas yo también estudio mecánica pero si e llegado ahí el retén ese es una basura y pierde en todos los Clios mas o menos lo que tienes que hacer es mirar el nivel de aceite de la caja de cambios de vez en cuando ( cada 2 o 3 meses ), el lunes haré un brico de como se cambia por si quieres tomar nota de como se comprueba el nivel.
saludos!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
victorclio1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 08 Dic 2012, 17:36
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por victorclio1 »

JoseMVV, miraré tu brico y lo comprovare haber que tal.

sobre el goteo de valvulina creo que si no fastidia nada hay se quedará hasta los restos, porque el merdé que tiene reparar eso tiene faena la cosa...

Gracias!!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por JoseMVV »

victorclio1 escribió:JoseMVV, miraré tu brico y lo comprovare haber que tal.

sobre el goteo de valvulina creo que si no fastidia nada hay se quedará hasta los restos, porque el merdé que tiene reparar eso tiene faena la cosa...

Gracias!!
Mira este no es mí brico pero es lo mismo para el tuyo http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=14&t=43335 al final de este comento que la acabo de cambiar y donde la e conseguido por si quieres saberlo!
Si el goteo lo controlas reponiendo nivel cada cierto tiempo sin problemas pero no juegues con el nivel de la caja que peta...
Saludos!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por slazer »

debajo de esa goma (guardapolvos) hay un reten y te esta perdiendo algo de valvulina por ahí, para pasar la ITV justo antes de entrar le pasas un trapo y no tendrás problemas. no es algo por lo que debas preocuparte, simplemente vigila el nivel de la valvulina.

en la caja de cambios por un lado (hacia el radiador) hay un tapón de plástico, por ahí se llena de valvulina y se mira el nivel. hay que llenar con valvulina hasta que se salga para fuera por el agujero de llenado, luego se espera un poco para que salga el sobrante y cuando dejé de gotear se vuelve a poner el tapón y ese es el nivel correcto.

si quieres saber si tienes la caja baja de valvulina abre el tapón y mete una brida de plástico hacia abajo usandola como si fuera la varilla del aceite, así veras si la brida se moja hasta la altura del agujero de llenado o falta valvulina.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por JoseMVV »

slazer escribió:debajo de esa goma (guardapolvos) hay un reten y te esta perdiendo algo de valvulina por ahí, para pasar la ITV justo antes de entrar le pasas un trapo y no tendrás problemas. no es algo por lo que debas preocuparte, simplemente vigila el nivel de la valvulina.

en la caja de cambios por un lado (hacia el radiador) hay un tapón de plástico, por ahí se llena de valvulina y se mira el nivel. hay que llenar con valvulina hasta que se salga para fuera por el agujero de llenado, luego se espera un poco para que salga el sobrante y cuando dejé de gotear se vuelve a poner el tapón y ese es el nivel correcto.

si quieres saber si tienes la caja baja de valvulina abre el tapón y mete una brida de plástico hacia abajo usandola como si fuera la varilla del aceite, así veras si la brida se moja hasta la altura del agujero de llenado o falta valvulina. [/b]
Metiendo el dedo lo hice yo y si no llegas a tocarla con el meñique tienes un problema serio xD
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Fallen »

Agachate en cualquier Clio que veas y comprobaras que le pasa al 99,99% de los Clios


 Desde mí iPhone 4 usando Tapatalk 
Avatar de Usuario
Paxexo
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2011, 19:05
Coche: Clio Campus 1

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Paxexo »

No sabia que había que controlar el nivel,mí Clio tiene esa misma pérdida.
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por mvbgraffiti »

Según el manual de la caja de cambios es de por vida eso si, pone claramente que cada 10.000 km hay que mirar su nivel y rellenar si ha bajado y su capacidad es de 3,5 litros aproximadamente. Cambiarlo es fácil siempre y cuando se tengan los utensilios necesarios.
Avatar de Usuario
Paxexo
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2011, 19:05
Coche: Clio Campus 1

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Paxexo »

Gracias por comentar esto, en breve haré varias reparaciones y quiero saber que quitarme del medio por un tiempo.Revisaré el nivel de valvulina.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por JoseMVV »

3.4l exactaente y si a los 100-120mil km lo cambias notarás la diferencia, verás como la caja mejora.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Lawson
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 76
Registrado: 18 Jun 2008, 02:07
Coche: Clio 1.4 RT
Ubicación: Cádiz

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Lawson »

Feliz año a todos. Yo tuve ese problema, perdía bastante y lo solucioné encargando el kit para arreglar el problema sin abrir la caja de cambios. Me mereció sin duda la pena; ya no estoy pendiente de lo que pierdo o de como estoy dejando la calle. El proveedor es TND-France. Es una chorrada, sencilla pero efectiva.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por JoseMVV »

Lawson escribió:Feliz año a todos. Yo tuve ese problema, perdía bastante y lo solucioné encargando el kit para arreglar el problema sin abrir la caja de cambios. Me mereció sin duda la pena; ya no estoy pendiente de lo que pierdo o de como estoy dejando la calle. El proveedor es TND-France. Es una chorrada, sencilla pero efectiva.
Como está eso? no lo conocía
Saludos y feliz año :)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder