perdida de liquido, de donde es?(foto)

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Tobi_16V »

Lawson escribió:Feliz año a todos. Yo tuve ese problema, perdía bastante y lo solucioné encargando el kit para arreglar el problema sin abrir la caja de cambios. Me mereció sin duda la pena; ya no estoy pendiente de lo que pierdo o de como estoy dejando la calle. El proveedor es TND-France. Es una chorrada, sencilla pero efectiva.
Explicanos eso un poco mas,que interesa bastante :D
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Avatar de Usuario
victorclio1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 08 Dic 2012, 17:36
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por victorclio1 »

feliz año igualmenet! como lo solucionaste? y el kit cuanto te salió?
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Octavio »

selector de la caja de cambios
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
japeco78
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2012, 22:58
Coche: Renault Clio Campus

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por japeco78 »

Buenas, a mí me pasó que al quitar el protector negro del selector del cambio, a parte de caerme encima un chorreon de valvulina, vi que la palanquita del selector toda llena de valvulina, pero al limpiarla, me di cuenta que perdía por la homocinética que va a la caja de cambios, perdía tanto que chorreaba y caía en el selector del cambio. Lo llevé a que me cambiaran la junta y ya no tira nada. Antes de comprar nada, limpialo todo bien y asegurate de donde viene la valvulína para que no te metan una clavada, y si es la homocinética te la ponen nueva por unos 80 o 90€ en cualquier taller con cambio de valvulina inlcuido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Kazansky »

Buenas, para los interesados en el kit de reparación para la dichosa fuga del eje de mando de la caja, hay una nota técnica Nº3077A.
los que tengais el Dialogys lo podéis comprobar.

copio y pego del documento:

INFORMACION
Para los vehículos que se encuentran fuera de garantía desde hace varios años, de ocasión o
que tengan muchos kilómetros, que necesiten un mantenimiento de costo mínimo, se
dispone de una solución económica, rápida y eficaz para resolver el problema de fuga, por
el eje de mando de velocidades, en las cajas de velocidades JB/JC .
Esta solución ha sido probada por nuestra Dirección de Estudios.
Esta operación se efectúa rápidamente y sin ningún utillaje especial, sin tener que
desmontar la caja de velocidades, ni esmerilar ni hacer soldaduras en el eje de mando.

Pieza necesaria :
- 1 kit de estanquidad disponible en el A.P.R.
Utillaje necesario :
- Clásico.
Descripción de la operación :
- Sustitución de la junta de estanquidad de origen
(Fig. 1), (A) por un kit de estanquidad (incluyendo
dos semi-coquillas que contienen dos
juntas tóricas y una patilla metálica).

NOTA : utilizar la patilla metálica de fijación suministrada
en el kit, ya que algunos cárteres pueden
presentar un diámetro interior ligeramente superior
y provocar un patinado del sistema. Esta patilla
va sujeta por el punto duro de 5a. El vaciado de
la caja de velocidades no es obligatorio pero la
puesta a nivel se recomienda encarecidamente.

supongo que será cuestión de ir a la Renault con el número de esta nota técnica porque no encuentro número de pieza de dicho kit por ningún lado...
Espero haber ayudado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por betancourt1973 »

muy útil esta nota compañero.. gracias y copiando para cuando la necesite de referencia
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
desafio_30
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2013, 19:55
Coche: Clio 1
Ubicación: SEVILLA

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por desafio_30 »

Ese goteo es de la transmisión izquierda seguro la corta si no quita la rueda delantera izquierda y lo veras
Imagen
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Kazansky »

desafio_30 escribió:Ese goteo es de la transmisión izquierda seguro la corta si no quita la rueda delantera izquierda y lo veras

pero has visto la foto?? como puedes decir que es la transmisión izquierda? yo alucino de verdad...
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Kazansky »

he preguntado a TND-France por el kit... 50.33€ la broma y no sé si gastos de envío a parte.
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por jaimeltuneador »

Hola a todos, por no abrir otro post y justo coincide con mí problema lo continuo un poco ya que tiene un par de añitos el tema. Ayer pase la ITV y me dijeron que perdia aceite por la transmisión o sea la valvulina, y tengo los mismos sintomas que el compañero al mirar por abajo. Mis dudas son: ¿que me recomendais hacer un cambio de valvulina y probar haber si no pierde? ¿o pedir la pieza esta y hacer el cambio? Eh leido que le puedes meter uno mas denso para que no pierda tanto pero no se yo que decir.. No tengo ni idea de que aceite de valvulina le debo meter, eh visto que en varios renaults es un tipico fallo que suele pasar. Respecto a la referencia Kazansky ¿cual es para ir a la Renault a pedir esta pieza? Eh visto en otro post como cambiarla y donde dicen de comprarla, este es el video que parece del Clio 2 si no me equivoco https://www.youtube.com/watch?v=zm7ni-5fyeI y esta es la pieza que dicen que hay que comprar http://www.mapco.es/tienda-online/recam ... co-19199-/

Gracias de antemano!
Escribiendo...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por JoseMVV »

jaimeltuneador escribió:Hola a todos, por no abrir otro post y justo coincide con mí problema lo continuo un poco ya que tiene un par de añitos el tema. Ayer pase la ITV y me dijeron que perdia aceite por la transmisión o sea la valvulina, y tengo los mismos sintomas que el compañero al mirar por abajo. Mis dudas son: ¿que me recomendais hacer un cambio de valvulina y probar haber si no pierde? ¿o pedir la pieza esta y hacer el cambio? Eh leido que le puedes meter uno mas denso para que no pierda tanto pero no se yo que decir.. No tengo ni idea de que aceite de valvulina le debo meter, eh visto que en varios renaults es un tipico fallo que suele pasar. Respecto a la referencia Kazansky ¿cual es para ir a la Renault a pedir esta pieza? Eh visto en otro post como cambiarla y donde dicen de comprarla, este es el video que parece del Clio 2 si no me equivoco https://www.youtube.com/watch?v=zm7ni-5fyeI y esta es la pieza que dicen que hay que comprar http://www.mapco.es/tienda-online/recam ... co-19199-/

Gracias de antemano!
NUNCA se debe tapar una fuga con un aceite mas "denso", en una caja de cambios lo único que harás es rascar marchas y hacer que dure menos.
Entrecomillo "denso" por que se que te quieres referir a viscoso, la densidad no tiene nada que ver con la viscosidad, viscosidad es la resistencia a fluir/colarse... y la densidad es el peso específico por unidad de volumen.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por jaimeltuneador »

JoseMVV escribió:
jaimeltuneador escribió:Hola a todos, por no abrir otro post y justo coincide con mí problema lo continuo un poco ya que tiene un par de añitos el tema. Ayer pase la ITV y me dijeron que perdia aceite por la transmisión o sea la valvulina, y tengo los mismos sintomas que el compañero al mirar por abajo. Mis dudas son: ¿que me recomendais hacer un cambio de valvulina y probar haber si no pierde? ¿o pedir la pieza esta y hacer el cambio? Eh leido que le puedes meter uno mas denso para que no pierda tanto pero no se yo que decir.. No tengo ni idea de que aceite de valvulina le debo meter, eh visto que en varios renaults es un tipico fallo que suele pasar. Respecto a la referencia Kazansky ¿cual es para ir a la Renault a pedir esta pieza? Eh visto en otro post como cambiarla y donde dicen de comprarla, este es el video que parece del Clio 2 si no me equivoco https://www.youtube.com/watch?v=zm7ni-5fyeI y esta es la pieza que dicen que hay que comprar http://www.mapco.es/tienda-online/recam ... co-19199-/

Gracias de antemano!
NUNCA se debe tapar una fuga con un aceite mas "denso", en una caja de cambios lo único que harás es rascar marchas y hacer que dure menos.
Entrecomillo "denso" por que se que te quieres referir a viscoso, la densidad no tiene nada que ver con la viscosidad, viscosidad es la resistencia a fluir/colarse... y la densidad es el peso específico por unidad de volumen.

Ya me parecía a mí raro que dijeran eso por eso pregunto no vaya a ser que luego vaya a pedir el aceite y me digan eso. Haber si encuentro que aceite es el que debo meterle en el manual de taller o alguien lo comenta por aquí que seguro mas de uno le a pasado.

Saludos!
Escribiendo...
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por jaimeltuneador »

Bueno pues mirando en el manual el aceite que necesito es el ELF NFP 75w80, eh leido que debo meterle el de ELF por narices que este esta echo aproposito, ¿pero puedo meterle otro de otra marca para salir del paso y aguantar un par de semanas y solo rellenar un poco? Luego seria cambiarlo entero por el de ELF, se que no es bueno mezclarlos pero no me queda otra opción ya que en la tienda de recambios no trabajan con esa marca, solo tienen una de Mercedes benz 235.6 API-GL5 y la Elf nfp 75w80 es API-GL4+ ¿que opinais? ¿miro mejor de otra marca que no sea Elf?
Escribiendo...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por JoseMVV »

jaimeltuneador escribió:Bueno pues mirando en el manual el aceite que necesito es el ELF NFP 75w80, eh leido que debo meterle el de ELF por narices que este esta echo aproposito, ¿pero puedo meterle otro de otra marca para salir del paso y aguantar un par de semanas y solo rellenar un poco? Luego seria cambiarlo entero por el de ELF, se que no es bueno mezclarlos pero no me queda otra opción ya que en la tienda de recambios no trabajan con esa marca, solo tienen una de Mercedes benz 235.6 API-GL5 y la Elf nfp 75w80 es API-GL4+ ¿que opinais? ¿miro mejor de otra marca que no sea Elf?
No recomendaría cambiarla, lo que debes poner es ELF 75w80 NFJ, el NFP de ahora es para cajas modernas. PK04 y PK06 en laguna master y Mégane.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Angeloriv »

https://www.amazon.es/Elf-Tranself-NFJ- ... 4701&psc=1
Aquí tenéis la valvulina que necesita nuestro Clio a buen precio.
Responder