** Brico **: Como instalar halogenos en el maletero. TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

** Brico **: Como instalar halogenos en el maletero. TUN

Mensaje por glamdring »

Bueno pues como nadie me ha dicho gran cosa sobre la modificación que estoy haciendo en el portón, os voy a ir poniendo aquí, todos los pasos que vaya haciendo hasta la consecucion del proyecto. Ire editando este post para que se quede todo junto.


Materiales:
* Tapa de plástico del portón trasero del Clio (imprescindible ;)).
* Dos oculos orientables de 20w y 53mm. (solo los vi en leroy merlin)
* Ventilador 8cm Azul.
* Rejilla protectora aluminio.
* Un trocito de madera.
* Tornillos con tuerca y pegamento variado.
* Masilla de fibra de vidrio
* Tela de tapizado.
* Conmutador 4A. (O interruptor depende de cada uno)
* Modulo de control de sonido (opcional)

Desmontar la tapa de plástico
Esta tapa de plástico, viene sujeta por un tornillo tipo Torx 10 en el laterla derecho, lo quitamos y tiramos de la placa sin miedo, lleva unas presillas por medio que salen tirando.

Quitar el agarre para cerrar
Con la dremel o el cutter o lo que sea cogemos y cortamos el agarre donde se mete la mano para bajar el portón de forma que nos libremos de ese trozo de plástico para poder colocar ahí el oculo.
Foto de la tapa general. El cuadrado de madera es donde estaba el agarre.
Imagen
Imagen

Reforzado el hueco
Como hemos quitado el agarre nos queda un hueco que hay que rellener de alguna forma. Cogemos un poco de madera fina y cortamos un trozo de forma que lo podamos colocar a base de pegamentos y tornillos por la parte interior de la tapa de plástico.
Ojo con el largo y posición de los tornillos o nos tocara con la chapa del portón y tocara cortarlos o quitarlos.
La parte del hueco ya reforzada por detrás
Imagen
Imagen

Colocando el ventilador
Marcamos con un lapiz la posición en la que queremos colocar el venitilador, para que el reparto de aire sea mas uniforme y por estética yo lo coloco en el centro, a la altura del motor del limpia; pero precisamente el motor del limpia nos impide colocarlo por dentro, así que lo ponemos fueraa y después enmasillamos.
cortamos con cuidado un agujero de unos 7.5 u 8 cm de diámetro para que entre el aire y atornillamos el ventilador por el exterior.
Ventilador colocado para marcar el agujero
Imagen

El agujero ya hecho
Imagen

Enmasillando
Se prepara la pasta según las instrucciones y empezamos a echarla con la espatula de forma que cubra todo hasta igualar la altura.
Para enmasillar utilize este bote que cuesta 4.5? en el feuvert
Imagen
Imagen

Ahora nos ponemos a enmasillar el ventilador en su posición final, hay que dar la masilla de forma que queden formas con curvas abiertas para que después sea fácil de tapizar
Enmasillando el ventilador poco a poco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colocando los oculos
Aquí os dejo una fotillo de la corona con la que hice el agujero y como queda la tapa con sus dos agujeros, el ventilador y uno de los oculos puestos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conexionado de los cables y el modulo de control

Para poder pasar el cable desde la zona donde colocamos los oculos hasta la bateria primero tenemos que pasar el portón....
Para ello quitamos el alerón y pasamos la guia desde el tubito de goma negra hacia el alerón y de ahí lo subimos hasta salir por el lateral del portón. Despues pasamos el cable y cuando ya lo tenemos pasado desde el tubo hasta el portón nos queda pasarlo del tubo por el techo hacia un lateral para poder llevarlo por dentro del tapizado hasta la bateria. Os pongo las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí vemos el tornillo para masa para cogerla directamente desde el portón. Al final la masa la lleve desde la bateria pues cogiendola aquí el polímetro me dice que hay 12v pero no se encienden las cosas
Imagen
El pasamuros por donde pasar el cable
Imagen
Empalme de los cables
Imagen


Tapizado
Bueno pues a la hora de tapizar no tiene mucho secreto, se compra la tela que quiera cada uno, polipiel, fonoacustica.... yo utilizo fonoacustica porque me sobro un rollo de hacer el maletero.
El único secreto esta en estirar, estirar y estirar bien la tela para que se vaya adaptando a la forma de la tapa. Despues ya hacemos los agujeros en la tela con una cuchilla y así queda con los oculos conectados.

Imagen


Y por fin...aquí esta ya alumbrando los dos focos y el ventilador para enfriarlos, solo queda ponerle una rejilla chula que tengo que encargar pero ya veis como queda.
La foto esta tomada en un prao totalmente oscuro.

Imagen
Para verla en grande pinchar aquí

.......................


Bueno después ire haciendo fotos de como llevo el proceso para tenerlo a día de hoy. :shock:
Última edición por glamdring el 23 Oct 2004, 23:52, editado 11 veces en total.
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

mmmm tiene muy buena pinta glamdring.... yo estaba pensando en breve tapizar esa pieza....y quien sabe, lo mismo me animo y le coloco algún ventilador de esos con lucecitas jejeje

Animo a por ello !!!!

Yo esta tarde recojo mí calandra en plata y le coloco ahora después la rejilla entre los antiniebas, esto último si no me da problemas al quitar el parachoques.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Espero que además lo rellenes con muchas fotos de todo el proceso de montaje, es un brico cojonudo!!!
Yo tengo por aquí 4 o 5 focos alojenos con sus transformadores y toda la historia y no sabia que hacer con ellos, lo mismo me animo... :wink:
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

No os preocupes que ire poniendo fotos de todo el proceso, lo único que si pido a quien sea es si me puede mandar una foto de la tapa aunque sea montada en el portón pero sin modificar que yo empeza tarde con la cámara :S
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

humm ya esta cogiendo forma esto, ahora ya no hay marcha atrás:P

Roberto, los halogenos van a 12v no necesitas el transformados, que eso es para cuando los conectas a 220 ;)
JavyElLoco
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2045
Registrado: 30 Ago 2003, 01:57
Coche: Clio II Fase 2 1.4 16v (La Pulga) (Jubilado), Seat León 1.9TDI (90cv), Seat Ibiza 1.4TDI (85cv) y R5 GT Turbo (120cv)
Ubicación: Piedras Blancas - Asturias

Mensaje por JavyElLoco »

HAY LA MADRE QUE LO PARIO!!!!! :shock: :shock: :shock:

JODEEEEEEER!!!!!!!! Oye eso tengo que verlo yo... jajajajjajaja

Joder macho que peligro tienes, juas juas juas... Dios, cualqueira te deja a ti el coche para que lo limpies... Igual aparece sin puertas o algo raro... :?

jajajajaja

?os ya veremos eso en directo... Pero tiene muy buena pinta...

Nos vemos.
Imagen
Javy "El Loco". Kalamarizado... :D :D :D
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Bueno ya est? puesto arriba con los demás bricos. Por cierto muy bueno el brico ;)
Jonis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 373
Registrado: 04 May 2004, 23:08
Coche: Clio 1 Fase 2 1.9D Ipanema/ Citroën C8 2.2 HDI / Derbi Senda R 2000 / KTM EXC 250
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por Jonis »

Muy buena idea tío. Una Preguntita solo donde vas conectar los focos y x donde vas a pasar los cables??

Un Saludete... :lol:
Antes: Renault CLio II FaseI 1.9D 65cv Quien tiene Prisaa????
Peugeot 207 HDI
Ahora: Renault Clio I Fase II 1.9D 65 cv
Citroen C8 2.2 HDI

Jonis@clubclio.com
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Bueno ya podéis ver como queda la tapa tapizada y con los oculos puestos. Ahora toca ponerse a pasar los cables desde la bateria hasta el portón y después a conectarlo todo.
Ma?ana os pongo una foto de como queda la tapa puesta en su sitio


Jonis
La conexión la voy a hacer directa a la bateria porque los focos son de 1.6A cada uno así que andamos cerca de 4A para los dos oculos y el ventilador y prefiero llevarlo hasta la bateria y ponerle unos fusibles.
A la hora de pasar el cable en principio tengo pensado llebarlo por donde van los cables del motor del limpia, que es por unos tubitos de goma que se ven al abrir y se meten al techo, de ahí lo bajaré por el montante trasero hasta el suelo y los llevare por dentro de la moldura.
JavyElLoco
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2045
Registrado: 30 Ago 2003, 01:57
Coche: Clio II Fase 2 1.4 16v (La Pulga) (Jubilado), Seat León 1.9TDI (90cv), Seat Ibiza 1.4TDI (85cv) y R5 GT Turbo (120cv)
Ubicación: Piedras Blancas - Asturias

Mensaje por JavyElLoco »

Cuando pillé un día con sol te hago una foto y la cuelgo...

Nos vemos... A ver cuando la pones de una vez!!!

Que quiero verla ya!!!!!!!!

jajajjajaj.
Imagen
Javy "El Loco". Kalamarizado... :D :D :D
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

a ver si te pillo por el msn javy que tenemos que quedar para que lo veas, me abronques en lo que puedas y me eches una mano a pasar el cable hacia la bateria. Y tenemos que hablar si quieres pillar algo en la tienda on-line que te enseñe que tengo que comprarme la rejilla

Por cierto a la noche pongo una foto en grande de como queda colocado en el maletero
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Pues ya esta puesta la foto de como queda funcionando esto :D
Espero vuestras opiniones.
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

esto es impresionante,te a quedado muuu guapo, felicidades
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
DARIFUMI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3809
Registrado: 10 Dic 2004, 19:24
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por DARIFUMI »

No había visto este brcio pero esta muy bien echo, un saludo copa?ero.
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............



Socio 634
Joselillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 436
Registrado: 08 May 2003, 15:54
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Joselillo »

No se ven las fotos... :roll:
JoSeLiLLo Clio Billabong 1.4 16v
Responder