el turbo...BOOM
Publicado: 06 Ene 2013, 14:56
Hola a todos y todas,
Os comento lo que me sucedió; tengo un dCi 80 cv del año 2.002 con 160.000 kms. Ayer hice muchos kms con el coche, hice 500 kms y paré 5 minutos; volví a montar en él y otros 300 kms a una media de 110-120 kms y de buenas a primeras empecé a escuchar como algo raro, como si algo estuviera suelto por ahí... el coche empezó a perder potencia, tuve que bajar a cuarta velocidad, consumía mucho y no andaba nada, no subía de 60 kms/hora. Paré y cuando me acercé al capó, vi que salí algo de humo (no mucho, de hecho subí el capó y no vi nada). Vamos, dicho así suena a que el turbo hizo: BOOM! me bajé del coche, desesperado, no sabía que hacer en medio de la autopista por la noche, así que volví a arrancar el coche, aún sabiendo que podía empeorar la cosa, pero no quería seguir en la autopista. Mi sorpresa fue que cuando arranqué para salir de allí, el coche iba genial, como siempre, de hecho le hice 350 kms más parando cada 100 kms.
Mis dudas...:
- qué pasó? tal vez fue un problema eléctrico y al parar y volver a arrancar se "reseteó" el sistema?
- Tal vez fue un sobre calientamiento del turbo?
- es conveniente que no revolucione mucho el coche para no forzar el turbo? los 350 kms que hice tras el incidente los hice a 2.000 rpm
- lo debo llevar al taller o espero a que desfallezca del todo? (si es que está tocado, que igual ni lo está)
- me dijo un primo mío que él tenía un clío del 2.002 también pero de gasolina y que le pasó algo parecido, es un Clio 1.2, no es dCi como el mío, así que no le veo relación, salvo que el problema sea eléctrico y la centralita sea lo que originó esto.
Perdonad por el tocho, pero quería explicarlo bien y no dejar de poner ningún detalle importante. También justo antes de viajar le había cambiado el aceite, aunque eso no creo que sea relevante.
Gracias por vuestra atención y por vuestros comentarios.
Un saludo.
Os comento lo que me sucedió; tengo un dCi 80 cv del año 2.002 con 160.000 kms. Ayer hice muchos kms con el coche, hice 500 kms y paré 5 minutos; volví a montar en él y otros 300 kms a una media de 110-120 kms y de buenas a primeras empecé a escuchar como algo raro, como si algo estuviera suelto por ahí... el coche empezó a perder potencia, tuve que bajar a cuarta velocidad, consumía mucho y no andaba nada, no subía de 60 kms/hora. Paré y cuando me acercé al capó, vi que salí algo de humo (no mucho, de hecho subí el capó y no vi nada). Vamos, dicho así suena a que el turbo hizo: BOOM! me bajé del coche, desesperado, no sabía que hacer en medio de la autopista por la noche, así que volví a arrancar el coche, aún sabiendo que podía empeorar la cosa, pero no quería seguir en la autopista. Mi sorpresa fue que cuando arranqué para salir de allí, el coche iba genial, como siempre, de hecho le hice 350 kms más parando cada 100 kms.
Mis dudas...:
- qué pasó? tal vez fue un problema eléctrico y al parar y volver a arrancar se "reseteó" el sistema?
- Tal vez fue un sobre calientamiento del turbo?
- es conveniente que no revolucione mucho el coche para no forzar el turbo? los 350 kms que hice tras el incidente los hice a 2.000 rpm
- lo debo llevar al taller o espero a que desfallezca del todo? (si es que está tocado, que igual ni lo está)
- me dijo un primo mío que él tenía un clío del 2.002 también pero de gasolina y que le pasó algo parecido, es un Clio 1.2, no es dCi como el mío, así que no le veo relación, salvo que el problema sea eléctrico y la centralita sea lo que originó esto.
Perdonad por el tocho, pero quería explicarlo bien y no dejar de poner ningún detalle importante. También justo antes de viajar le había cambiado el aceite, aunque eso no creo que sea relevante.
Gracias por vuestra atención y por vuestros comentarios.
Un saludo.