el turbo...BOOM

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: el turbo...BOOM

Mensaje por fefosinmas »

entonces qué, cojo el mechero o no? jajaja -broma-
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: el turbo...BOOM

Mensaje por joseCT »

fefosinmas escribió:entonces qué, cojo el mechero o no? jajaja -broma-
Con un mechero no vas a conseguir mucho.

Siento haber descentrado tú tema, post atrás, pero vamos, lo que te ocurre es bastante delicado, y está bien que lo comentes, pero tú problema es para ir a un mecánico.

Puede ser EGR, puede ser turbo, que en raras ocasiones el turbo rompe pero el coche sigue andando más o memos bien, una avería del turbo de éstas, podría ser una oscilación axial, la turbina tiene unas oscilaciones que provocan que el turbo no trabaje correctamente, incluso el algunos casos, las palas de la turbina podrían rozar con las paredes de la caracola del turbo, con el riesgo que eso conlleva.

Tú caso debe ir a un mecánico y que el descarte a su juicio de lo más económico a lo más caro.

Para estas averías, en principio son piezas muy comunes, y sí lo prefieres puedes llevarlo a tú mecánico de confianza, tampoco tienes porque ir al servicio oficial, todos los talleres multimarca han tratado con EGR's y con turbos, y eso no les supone ningún misterio.

Pero has de ir a un mecánico, porque si se trata de una avería en el turbo, la cosa seguro irá a más, y quien sabe las consecuencias.......
Última edición por joseCT el 31 Ene 2013, 10:21, editado 1 vez en total.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: el turbo...BOOM

Mensaje por fefosinmas »

Muchísimas gracia Jose, muy amable.
Lógicamente te haré caso y en cuanto tenga tiempo iré al mecánico; también os lo he comentado por si es algo común (ya veo que no), me gusta hacerle todo lo que pueda al coche pero ahora es muy delicado el tema y se me queda muuuuy grande.

Gracias por vuestros comentarios, un saludo
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: el turbo...BOOM

Mensaje por JoseMVV »

Deque16v escribió:pérdida de potencia...

yo me la juego con los inyectores, sé de amigos que han temido Córdobas e Ibizas que les ocurría lo que comentas, si hubiera sido el turbo no hubieras vuelto a arrancar el coche te lo aseguro
Un coche arranca perfectamente sin turbo...

Y si reduciendo la temperatura de la cámara de combustión la cantidad de NOx baja considerablemente, es lo que tiene que los diésel trabajen sobrados de aire que contaminan NOx por un tubo y nunca mejor dicho la EGR compensa un poco esto.
fefosinmas escribió:Le eché 15W40, creo, de Repsol. El nivel está bien. De todas formas, si el motivo fuese que no lubrica bien, creo que habría vuelvo a fallar. Me preocupa porque debo hacer viajes largos, lo primera que haré será ampliar el seguro, que no tengo grúa.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
No había un aceite peor que ese?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder