Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
lepo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2013, 17:25
Coche: Clio 2 1.6 16v '08
Ubicación: Caracas-Venezuela

Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por lepo »

Buenas, me he paseado por todo el subforo y he conseguido algunos consejos que sin duda pondré en practica, sin embargo queria su asesoramiento sobre que piezas de otras motorizaciones son compatibles con la K4M, dado que aquí en vzla no hay piezas de rendimiento para los Clios (solo he visto 1 Clio Sport fase 1) y la importacion es poco menos que un dolor de cabeza en nuestro pais me queda adaptar de otros autos o por lo menos intentarlo

en concreto me estoy concentrando en inyección y admisión (bomba de gasolina, inyectores y rampa, bobinas, mariposa y colector de admisión)

me he convencido por un colector de escape 4-2-1 ya que por lo que tengo entendido no quisiera perder tanto en bajas-medias y mantener o ganar algo mas en altas, esto seria ya a largo plazo y tendria que ser artesanal prácticamente

aqui he escuchado que le hacen adpataciones de Mégane 2.0 F4R, sin embargo son rumores no tengo evidencias. uds creen o saben si algunas de estas piezas son compatibles o aportan alguna mejoria?

no busco ganar 20 o no se cuantos cv mas, solo quisiera aprovechar mejor los que ya tiene el carrin y si gano uno que otro cv mas bienvenido sea!

reprogramacion o chip seria lo último... no conozco de ningún sitio confiable para estos trabajos en mí pais y no me quisiera arriesgar con fallas electronicas ni de sensores o la ecu

cualquier aporte o sugerencia es valida! :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por juanc »

Colectores de escape, mejora la admisión , poniendo un filtro de más caudal, y después si vasa tocar inyectores,te aconsejo una repor

Tu motor es el K4M normal, supongo
no sé si sabrás que enmegane monta el mismo motor, pero con distribución variable....es muy interesante, ganas 5 cv, y más élasticidad.
después, lo ideal sería levantar la culata, meter una buena limada, y poner unos árboles de levas más cruzados

pero bueno, depende del dinero que quieras gastar....
Avatar de Usuario
lepo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2013, 17:25
Coche: Clio 2 1.6 16v '08
Ubicación: Caracas-Venezuela

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por lepo »

juanc escribió:Colectores de escape, mejora la admisión , poniendo un filtro de más caudal, y después si vasa tocar inyectores,te aconsejo una repor

Tu motor es el K4M normal, supongo
no sé si sabrás que enmegane monta el mismo motor, pero con distribución variable....es muy interesante, ganas 5 cv, y más élasticidad.
después, lo ideal sería levantar la culata, meter una buena limada, y poner unos árboles de levas más cruzados

pero bueno, depende del dinero que quieras gastar....
si es un K4M normal, lo único que quizas cambie es que es de acelerador por cable no eléctrico y el embrague también es por cable no es hidraulico... hmm a ver si te entiendo. puedo cambiar la culata y obvio todos los componentes por la del Mégane considerando que este es de distribución variable? no se me había ocurrido. si te entendi bien seria un buen proyecto. lo tendré muy en mente. :ok

es que aquí no contamos con venta de partes de alto desempeño para Clios y tenía en mente era mejorarlo a partir del Mégane de ser posible, que seria algo así como el hermano mayor en estos lados... vender y comprar un Mégane están muy separados los precios. además que ya dejé avergonzado a uno de esos :D que todavía no debe creer que un Clio lo adelanto en una curva acelerando. ya tengo suspensión, frenos y no las mejores llantas pero son buenas. así que mas de 1 se ha llevado su sorpresa jeje.

concuerdo contigo meterse con los inyectores habría que hacer repro por lo que seria lo último, por eso me preguntaba si por lo menos para comenzar el conjunto que contiene la mariposa de admisión se le podría cambiar por la del Mégane o de algún otro que sea de mayor diámetro para tener mas caudal de entrada ya a partir de ahí comenzaria con la parte de escape.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por juanc »

mirate esquemas y piezas del twingo RS, es un K4M RS, vamos, un 1.6 16v con 133cv de serie: colectores, mariposa, culata....te vale todo
alejandro_8999
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2013, 15:26
Coche: Clio K4M

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por alejandro_8999 »

Hola a todos, les hablo desde ARgentina

Les cuento que tengo un Symbol (thalia en otros mercados) y estoy buscando lo mismo que la persona que hizo este post.

Quisiera saber si alguno tiene conocimiento por "adaptar" el multiple del F4r (con mariposa mecánica) a un k4m (también con mariposa mecánica)


o en su defecto, el multiple del k4m RS.?


en cualquiera de los dos casos, que tendria que tener en cuenta?


desde ya, les agradezco el tiempo

saludos!!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por juanc »

no te vale
las bridas de los colectores son diferentes.
las distancias entre tornillos son diferentes
y los "agujeros" de entrada de admisión a la culata están a otra distancia y tienen otra forma


De buenas a primeras, sin una gran adaptación, no creo que sea factible

saludos
alejandro_8999
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2013, 15:26
Coche: Clio K4M

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por alejandro_8999 »

Hola, gracias por responder.. por las dudas, aclaro.. el cambio que quisiera hacer es: ponerle al k4m el multiple de admisión
el del f4r (de 140 cv) mariposa mecánica (no R.S),.
paso fotos (por lo que se ve, son bastantes parecidos..)

Multiple F4R (140cv) Scenic 2.0 16 v (a modo de ejemplo)
Imagen

Imagen



Multiple k4m (1.6 16v) (107hp)

Imagen

Imagen


juanc escribió:no te vale
las bridas de los colectores son diferentes.
las distancias entre tornillos son diferentes
y los "agujeros" de entrada de admisión a la culata están a otra distancia y tienen otra forma


De buenas a primeras, sin una gran adaptación, no creo que sea factible

saludos
todas estas diferencias son entre estos dos multiples?
(me quiero matar)

saludos y gracias!



edito:

segun estoy viendo en internet, las juntas de admisión (orings, código 8200052312) son los mismos...

https://moto-dynamic.com/o-ring-inlet-m ... ,3,893,903
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por pepeferretero »

A simple vista ya se aprecia que la disposición de los tornillos es inversa el uno del otro.
Con el calibre en mano fijo que te encuentras con todo lo que te ha dicho el compañero JuanC.

Imagen

Imagen


También se aprecia la curvatura de uno y no del otro.

No te mates, solo son colectores de plástico.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
alejandro_8999
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2013, 15:26
Coche: Clio K4M

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por alejandro_8999 »

pepeferretero escribió:A simple vista ya se aprecia que la disposición de los tornillos es inversa el uno del otro.
Con el calibre en mano fijo que te encuentras con todo lo que te ha dicho el compañero JuanC.

Imagen

Imagen


También se aprecia la curvatura de uno y no del otro.

No te mates, solo son colectores de plástico.

Hola, buenas noches!

AHora lo puedo ver mejor, perfecto..

pregunta, el multiple del Twingo RS.. seria mas viable? (Este ya no seria de plástico)
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por juanc »

el colector de admisión del Twingo RS te vale perfectamente, así como el de escape
sería una muy buena modificación
eso si, el Twingo RS lleva mariposa eléctrica, pero supongo que será simple meter una por cable (por ejemplo, de un Clio Sport fase 1, o una china de esas universales, mismo)

saludos,
alejandro_8999
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2013, 15:26
Coche: Clio K4M

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por alejandro_8999 »

juanc escribió:el colector de admisión del Twingo RS te vale perfectamente, así como el de escape
sería una muy buena modificación
eso si, el Twingo RS lleva mariposa eléctrica, pero supongo que será simple meter una por cable (por ejemplo, de un Clio Sport fase 1, o una china de esas universales, mismo)

saludos,

Bueno bien!,en tal caso creo que iría por el multiple de escape tal vez... tengo la impresion que puede ayudar mas que el de admisión...
alejandro_8999
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2013, 15:26
Coche: Clio K4M

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por alejandro_8999 »

Esta es la junta que tengo en mí k4m

Imagen

REsto del multiple:

Imagen



y aca esta la junta del K4m Rs (con todo el sistema...)

Imagen

Que opinan? son un poco diferentes..pero se podrían adaptar?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por juanc »

ese colector no es el de serie de un k4Mrs.....

sólo te hago una pregunta: puestos a comprar, por qué cono consigues un colector de escape específico para tu modelo en concreto? creo que el gasto será el mismo....
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por pepeferretero »

alejandro_8999 escribió:
juanc escribió:el colector de admisión del Twingo RS te vale perfectamente, así como el de escape
sería una muy buena modificación
eso si, el Twingo RS lleva mariposa eléctrica, pero supongo que será simple meter una por cable (por ejemplo, de un Clio Sport fase 1, o una china de esas universales, mismo)

saludos,

Bueno bien!,en tal caso creo que iría por el multiple de escape tal vez... tengo la impresion que puede ayudar mas que el de admisión...
Y si los forras de cinta anticalórica o un tratamiento cerámico? Ya puestos en fandango...
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Cliok4mgrancanaria
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2019, 19:25
Coche: Clio 2 año 2000 motor K4M

Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Mensaje por Cliok4mgrancanaria »

Hola amigos
Alguien sigue con adaptaciones de múltiples de admisión al k4m
Yo e comprado uno del Clio 2 Sport 1 fase el de aluminio para cortar
Y adaptar la base al colector inferior de la culata
Con la mariposa del mismo modelo por cable
Colectores 4-1 súper sprint
Línea sin catalizadores tipo grupo n
Inyectores Clio Sport
Chip de potencia en sensor de aire
Campana simota agrandada con filtro pipercross
Y alguna costilla más
Gracias
Un saludo
Responder