Taco motor roto?? vibra demasiado

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ze_pekeni0
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2013, 14:35
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65cv - Citroën Saxo VTS 16v

Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por Ze_pekeni0 »

Buenas, expongo mí duda, veréis, el coche me vibra demasiado estando en ralentí, donde mas lo noto es en la palanca de cambios, y estando circulando, lo noto cuando suelto y doy gas, que da como un buen cabeceo el motor. La verdad es que lo hace desde que lo compre y siempre me ha dado que pensar, si es que son así estos coches o es que tengo algún taco motor roto. En este caso, yo desconfio del antipar, el que va por debajo del coche en la zona del medio, por que los otros dos dudo que sean por los cabeceos que da el motor. Haber si alguno le ha pasado esto o sabe por que puede ser, por que en el caso de que este roto, lo cambiaré a la que me lie con la distribución.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por Fallen »

Eso tiene que ser el taco de la caja de cambios, si levantas la parte delantera del coche lo verás es como una forma de biela, cuesta entre 20-30€ y cambiarlo es fácil.

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ze_pekeni0
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2013, 14:35
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65cv - Citroën Saxo VTS 16v

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por Ze_pekeni0 »

Se donde esta el taco es que me dices, lo que no sabia si podia ser ese el que esta roto o alguno de los otros dos. Gracias de todas maneras!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por AdrianG »

el que mas rompre es el que dices, que siempre puedes comprobarlo antes de desmontar por que esta bastante accesible.
Los dCi suelen mover la palanca algo, ya depende de cada uno que sea mucho o poco o que efectivamente sea mucho y sea el taco motor.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Santuxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 237
Registrado: 02 Oct 2013, 23:52
Coche: Clio II

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por Santuxi »

Fallen escribió:Eso tiene que ser el taco de la caja de cambios, si levantas la parte delantera del coche lo verás es como una forma de biela, cuesta entre 20-30€ y cambiarlo es fácil.

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk

Hay brico de ese taco de motor?? a mí me suena exactamente igual en el lado derecho lo noto a ralentí sobre todo pero cuando paso por badenes suena aún mas y ya no se si es ese taco (( al principio pensé que era la transmisión )) pero al estar el sonido a ralentí me da que es eso.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por AdrianG »

es fácil sacar uno y poner el otro
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
daacma
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 23 Ene 2009, 12:18
Coche: Clio II Ph1-1.9D Alize_342000 km y subiendo
Ubicación: Granada

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por daacma »

Si al ralentí cabecea, al acelerar y levantar pie, pega el cabezazo, es 100% la bieleta antipar gmp, son dos tornillos y se saca y se pone muy fácil, esta alojada en la parte de los bajos centrada. Si por el contrario la palanca de cambios esta dura al cambiar y forzar los extremos, es un soporte motor alto
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por antonio j. »

este es el que me fallaba a mí y tenía los mismos sintomas que dices

Imagen
Avatar de Usuario
Ze_pekeni0
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2013, 14:35
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65cv - Citroën Saxo VTS 16v

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por Ze_pekeni0 »

En cuanto saque el coche del taller, se lo cambiaré.
Driu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 558
Registrado: 27 Ago 2005, 12:05
Coche: BMW 320DR...antes dCi 80 C.E. ... Renault 5 Forever!
Ubicación: Ávila

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por Driu »

Al final que soporte era? Revistaste el que va justo debajo de la bateria? Sl2
Imagen
Avatar de Usuario
Ze_pekeni0
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2013, 14:35
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65cv - Citroën Saxo VTS 16v

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por Ze_pekeni0 »

Aun no le he metido mano, acabo de llegar del rally y con los preparativos y tal, no hice nada en toda la semana. En cuanto lo cambie os contare impresiones.
Avatar de Usuario
TomEspa
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2013, 08:37
Coche: Clio III

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por TomEspa »

SI es el de la caja de cambio cuando se nota mas no es a relentí, es al apagar y encender el coche, debido a que es el momento en el que mas vibra el coche y notarás un "cla cla cla" justo debajo del asiento del conductor o como si estuviese el ruido dentro del coche,al cochar la caja de cambios con el chasis. Si por contra vibra continuamente en ralentí tiene mas pinta de ser los delanteros, en el Clio iii si son los delanteros casi siempre es provocado por el derecho. Yo tenía problemas de cabeceos y vibraciones en ralentí y al cambiar el derecho adios vibraciones.

Si tu motor es k9k solo tendrás esta pieza:

http://www.recambiosviaweb.com/images/i ... 433605.jpg

Si es el m4r o el f4r necesitaras también la pieza que te ha puesto en foto un compañero.

Saludos
el_satOstyle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 19 Jul 2012, 13:47
Coche: Renault Clio Fase 2, 1.5 dCi 65 cV

Re: Taco motor roto?? vibra demasiado

Mensaje por el_satOstyle »

Ze_pekeni0 escribió:Se donde esta el taco es que me dices, lo que no sabia si podia ser ese el que esta roto o alguno de los otros dos. Gracias de todas maneras!
lo suyo cuando se cambia un taco es cambiar los 3. ya que es muy fácil que los otros dos esten ya tocados.
ademas por experiencia propia comprate unos tacos originales o como mínimo unos buenos.
me pasaba a mí lo mismo y por 70 euros me compre los 3 tacos de estos "piratas", al mes de cambiarlos el coche vibraba mas que antes, el taco izquierdo se había partido.
solucion?, le compre el taco izquierdo original que me costo 130 euros( solo un taco original me ha costado el doble que los 3 piratas) y problema solucionado.
lo barato sale caro, si o si (:
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
Responder