Montar Intercooler clio 2 fase 2 dci 100 cv en dci 65 cv
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- Victor81
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Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 cv
Hola, he leído en varios sitios que se puede montar el Intercooler del dCi 80 y del 100 y ganarle unos 10cv, he visto el tutor al que hay del de 80. Me gustaría saber si alguien ha montado el de 100cv ya y si puede contar su experiencia, como ha hecho el montaje e incluso si ha llegado a pasar la ITV, a mí me da un poco de miedito. Je je. A ver si podemos recabar información pues veo que estamos varios buscándolo.
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
Victor81 escribió:Hola, he leído en varios sitios que se puede montar el Intercooler del dCi 80 y del 100 y ganarle unos 10cv, he visto el tutor al que hay del de 80. Me gustaría saber si alguien ha montado el de 100cv ya y si puede contar su experiencia, como ha hecho el montaje e incluso si ha llegado a pasar la ITV, a mí me da un poco de miedito. Je je. A ver si podemos recabar información pues veo que estamos varios buscándolo.
Olvidate de ganar potencia simplemente con un intercooler.
Un intercooler, como su propio nombre indica, es un intercambiador de temperatura, y lo que hace es enfriar el aire de admisión, tras calentarse al pasar por el turbo.
Puedes meter el radiador de intercooler más grande que te quepa, que no notarás absolutamente nada.
A ver, si notarás, si va escaso, que no lo creo, quizás notes más continuidad de rendimiento absoluto, pero no aumentarás la potencia.
Piensa un poco en esto, ¿Tú crees que serviría de algo poner un intercooler en un motor atmosférico?
Ya te adelanto yo la respuesta, no, no sirve de nada, ya que en un atmosférico el aire de admisión ya está frío.
Si tubieras un Mégane Sport turbo gasolina de 225 Cv, y además te gustara entrar de cuando en cuando a hacer tandas en circuitos, pues te diría, sí, cambia el radiador de intercooler, y metele el más grande que te quepa......, pero para un uso normal y cotidiano, y en un diesel..... mejor no hagas nada.
- Victor81
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
Y quien habla de meter un Intercooler a un atmosférico?
Buena aportación si señor.
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
¿En qué se diferencia el intercooler del dCi 80 del intercooler del dci100?
- Victor81
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
Por lo que he leído yo, son de distinto tamaño y forma, el de 80 hay que desplazar el radiador para ponerlo al lado y el de 100 lo puedes poner delante, pero si alguien lo confirma mejor je je.
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
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Re: Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi
cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
Exactamente.... es mas en un capitulo de joyas sobre ruedas lo explicaron superbien y es lógico lo que comentas.... pero quien dice que el intercooler no sirve para nada...... en fin....
Y sí el 65cv lleva turbo sin intercooler.
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
Cogiendo todas las piezas que hagan falta de un dCi 80 donante (por ejemplo de un desguace) ¿También habría que hacer los soportes?cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
Supongo que los dci100 no abundarán...
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
los dCi 100 son bastante raros pero ic frontales hay a patadas y te vale casi cualquiera, además hay sitios donde te hacen los manguitos de inoxidable con los codos en silicona a un precio "aceptable", pero yo que tú no me complicaba tanto la vida, cojía el de un 80 cv que es más que suficiente y se le ponía, en el brico te viene hasta la forma de la pletina que tienes que poner así que tirate un finde entero dándole caña si puedes engaña a un amigo que te ayude y el lunes lo tienes rodandoIvánDCI escribió:Cogiendo todas las piezas que hagan falta de un dCi 80 donante (por ejemplo de un desguace) ¿También habría que hacer los soportes?cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
Supongo que los dci100 no abundarán...
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
Así da gusto, ya se empieza a mover, a mí me han pasado ofertas de varios desguaces del de 100cv por unos 50 € lo que nadie tiene los manguitos, en YouTube hay un video que se ve como montan el de 100 y parece más sencillo. Pero no encuentro información de como tienen que ser los tubos. Lo que además me preocupa es el tema de ITV, mí pequeño ya va para 11 años y todos los años toca pagar tasa... Alguien que haya montado cualquiera de los dos y haya pasado la ITV.?
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Re: Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi
El 80 lleva diferentes parametros como la presión de soplado del turbo y la presión del common rail distintas.Fallen escribió:cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
Exactamente.... es mas en un capitulo de joyas sobre ruedas lo explicaron superbien y es lógico lo que comentas.... pero quien dice que el intercooler no sirve para nada...... en fin....
Y sí el 65cv lleva turbo sin intercooler.
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Hubo 65(68 realmente) que si tenian intercooler en el fase 3-4y 5
Sin una repro vas a notar poco pienso yo. Aparte de que puede que notes un poco mas de LAG del turbo...
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
teniendo amigos en la ITV la pasas sin problema de todas formas la última la pasé en otro sitio y me la pasaron con la luna rajada así que no te preocupes, además el ic no modifica en nada las emisiones ni nada por el estilo tranqui.¿ has encontrado ic del 100 cv? yo busqué hasta debajo de las piedras y nada así que me tocó montar el del Mégane y tuve que hacer virguerias para ponerlo. por tema de manguitos te sirven los que lleva el de 100 quitar y poner!si no les encuentras hay una empresa llamada demac que vende manguitos de silicona e inox y te los mandan a casa, metete en la página y lo echas un vistazo. si vivieras en Madrid le poniamos el ic este finde. 1 saludoVictor81 escribió:Así da gusto, ya se empieza a mover, a mí me han pasado ofertas de varios desguaces del de 100cv por unos 50 € lo que nadie tiene los manguitos, en YouTube hay un video que se ve como montan el de 100 y parece más sencillo. Pero no encuentro información de como tienen que ser los tubos. Lo que además me preocupa es el tema de ITV, mí pequeño ya va para 11 años y todos los años toca pagar tasa... Alguien que haya montado cualquiera de los dos y haya pasado la ITV.?
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Re: Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi
notarse se nota, está claro que con una repro se notará más, yo ya le puse con la repro así que no puedo decir cuánto se nota sin ella....AdrianG escribió:Fallen escribió:cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
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Hubo 65(68 realmente) que si tenian intercooler en el fase 3-4y 5
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
Gracias por la info. Ahora mismo lo voy a mirar y si me encaja... Este fin de no pero el mes que viene a ver si caeeeeeee.cliomk2dci escribió:teniendo amigos en la ITV la pasas sin problema de todas formas la última la pasé en otro sitio y me la pasaron con la luna rajada así que no te preocupes, además el ic no modifica en nada las emisiones ni nada por el estilo tranqui.¿ has encontrado ic del 100 cv? yo busqué hasta debajo de las piedras y nada así que me tocó montar el del Mégane y tuve que hacer virguerias para ponerlo. por tema de manguitos te sirven los que lleva el de 100 quitar y poner!si no les encuentras hay una empresa llamada demac que vende manguitos de silicona e inox y te los mandan a casa, metete en la página y lo echas un vistazo. si vivieras en Madrid le poniamos el ic este finde. 1 saludoVictor81 escribió:Así da gusto, ya se empieza a mover, a mí me han pasado ofertas de varios desguaces del de 100cv por unos 50 € lo que nadie tiene los manguitos, en YouTube hay un video que se ve como montan el de 100 y parece más sencillo. Pero no encuentro información de como tienen que ser los tubos. Lo que además me preocupa es el tema de ITV, mí pequeño ya va para 11 años y todos los años toca pagar tasa... Alguien que haya montado cualquiera de los dos y haya pasado la ITV.?
Qué tengo también en busca unas llantas en 15 y eso me corre más prisa que tengo que cambiar gomas
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Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c
Mirad, esto no me lo invento yo y es pura física.
El intercooler, enfría el aire de admisión proveniente del turbo, para ganar densidad en el aire y así mejorar el rendimiento que no la potencia.
Un turbo diesel sin intercooler, de 90 Cv, en frío, tiene 90 Cv, y conforme se va calentando pierde rendimiento, y puede perder perfectamente 10 Cv o más.
Al poner intercooler a ese 90Cv, no mejoras la potencia absoluta, lo que haces es minimizar las perdidas por el calentamiento natural del motor y del turbo.
Hay alguno que dice que le puso el intercooler de un Mégane y mejoró, y yo digo que como si le pone el de un camión, la potencia del coche no varia, y dice que lo nota y yo digo que ni lo nota, y las impresiones particulares no son la bara de medir, la bara de medir es un banco de potencia, y quien quiera y pueda, que haga 2 pruebas con diferentes radiadores de intercooler, y la gráfica será idéntica.
Las diferencias entre el 65Cv, el 85Cv y el 105Cv, están en la gestión electrónica y el tamaño y soplado del turbo, no en el intercooler, pero bueno, cada cual, puede creer lo que quiera.
El intercooler, enfría el aire de admisión proveniente del turbo, para ganar densidad en el aire y así mejorar el rendimiento que no la potencia.
Un turbo diesel sin intercooler, de 90 Cv, en frío, tiene 90 Cv, y conforme se va calentando pierde rendimiento, y puede perder perfectamente 10 Cv o más.
Al poner intercooler a ese 90Cv, no mejoras la potencia absoluta, lo que haces es minimizar las perdidas por el calentamiento natural del motor y del turbo.
Hay alguno que dice que le puso el intercooler de un Mégane y mejoró, y yo digo que como si le pone el de un camión, la potencia del coche no varia, y dice que lo nota y yo digo que ni lo nota, y las impresiones particulares no son la bara de medir, la bara de medir es un banco de potencia, y quien quiera y pueda, que haga 2 pruebas con diferentes radiadores de intercooler, y la gráfica será idéntica.
Las diferencias entre el 65Cv, el 85Cv y el 105Cv, están en la gestión electrónica y el tamaño y soplado del turbo, no en el intercooler, pero bueno, cada cual, puede creer lo que quiera.