Montar Intercooler clio 2 fase 2 dci 100 cv en dci 65 cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 cv

Mensaje por Victor81 »

Hola, he leído en varios sitios que se puede montar el Intercooler del dCi 80 y del 100 y ganarle unos 10cv, he visto el tutor al que hay del de 80. Me gustaría saber si alguien ha montado el de 100cv ya y si puede contar su experiencia, como ha hecho el montaje e incluso si ha llegado a pasar la ITV, a mí me da un poco de miedito. Je je. A ver si podemos recabar información pues veo que estamos varios buscándolo.
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por joseCT »

Victor81 escribió:Hola, he leído en varios sitios que se puede montar el Intercooler del dCi 80 y del 100 y ganarle unos 10cv, he visto el tutor al que hay del de 80. Me gustaría saber si alguien ha montado el de 100cv ya y si puede contar su experiencia, como ha hecho el montaje e incluso si ha llegado a pasar la ITV, a mí me da un poco de miedito. Je je. A ver si podemos recabar información pues veo que estamos varios buscándolo.

Olvidate de ganar potencia simplemente con un intercooler.

Un intercooler, como su propio nombre indica, es un intercambiador de temperatura, y lo que hace es enfriar el aire de admisión, tras calentarse al pasar por el turbo.

Puedes meter el radiador de intercooler más grande que te quepa, que no notarás absolutamente nada.

A ver, si notarás, si va escaso, que no lo creo, quizás notes más continuidad de rendimiento absoluto, pero no aumentarás la potencia.

Piensa un poco en esto, ¿Tú crees que serviría de algo poner un intercooler en un motor atmosférico?

Ya te adelanto yo la respuesta, no, no sirve de nada, ya que en un atmosférico el aire de admisión ya está frío.

Si tubieras un Mégane Sport turbo gasolina de 225 Cv, y además te gustara entrar de cuando en cuando a hacer tandas en circuitos, pues te diría, sí, cambia el radiador de intercooler, y metele el más grande que te quepa......, pero para un uso normal y cotidiano, y en un diesel..... mejor no hagas nada.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Victor81 »

Y quien habla de meter un Intercooler a un atmosférico?
Buena aportación si señor.
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por IvánDCI »

¿En qué se diferencia el intercooler del dCi 80 del intercooler del dci100?
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Victor81 »

Por lo que he leído yo, son de distinto tamaño y forma, el de 80 hay que desplazar el radiador para ponerlo al lado y el de 100 lo puedes poner delante, pero si alguien lo confirma mejor je je.
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por cliomk2dci »

el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi

Mensaje por Fallen »

cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo

Exactamente.... es mas en un capitulo de joyas sobre ruedas lo explicaron superbien y es lógico lo que comentas.... pero quien dice que el intercooler no sirve para nada...... en fin....

Y sí el 65cv lleva turbo sin intercooler.

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por IvánDCI »

cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
Cogiendo todas las piezas que hagan falta de un dCi 80 donante (por ejemplo de un desguace) ¿También habría que hacer los soportes?

Supongo que los dci100 no abundarán...
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por cliomk2dci »

IvánDCI escribió:
cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo
Cogiendo todas las piezas que hagan falta de un dCi 80 donante (por ejemplo de un desguace) ¿También habría que hacer los soportes?

Supongo que los dci100 no abundarán...
los dCi 100 son bastante raros pero ic frontales hay a patadas y te vale casi cualquiera, además hay sitios donde te hacen los manguitos de inoxidable con los codos en silicona a un precio "aceptable", pero yo que tú no me complicaba tanto la vida, cojía el de un 80 cv que es más que suficiente y se le ponía, en el brico te viene hasta la forma de la pletina que tienes que poner así que tirate un finde entero dándole caña si puedes engaña a un amigo que te ayude y el lunes lo tienes rodando
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Victor81 »

Así da gusto, ya se empieza a mover, a mí me han pasado ofertas de varios desguaces del de 100cv por unos 50 € lo que nadie tiene los manguitos, en YouTube hay un video que se ve como montan el de 100 y parece más sencillo. Pero no encuentro información de como tienen que ser los tubos. Lo que además me preocupa es el tema de ITV, mí pequeño ya va para 11 años y todos los años toca pagar tasa... Alguien que haya montado cualquiera de los dos y haya pasado la ITV.?
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi

Mensaje por AdrianG »

Fallen escribió:
cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo

Exactamente.... es mas en un capitulo de joyas sobre ruedas lo explicaron superbien y es lógico lo que comentas.... pero quien dice que el intercooler no sirve para nada...... en fin....

Y sí el 65cv lleva turbo sin intercooler.

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
El 80 lleva diferentes parametros como la presión de soplado del turbo y la presión del common rail distintas.
Hubo 65(68 realmente) que si tenian intercooler en el fase 3-4y 5

Sin una repro vas a notar poco pienso yo. Aparte de que puede que notes un poco mas de LAG del turbo...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por cliomk2dci »

Victor81 escribió:Así da gusto, ya se empieza a mover, a mí me han pasado ofertas de varios desguaces del de 100cv por unos 50 € lo que nadie tiene los manguitos, en YouTube hay un video que se ve como montan el de 100 y parece más sencillo. Pero no encuentro información de como tienen que ser los tubos. Lo que además me preocupa es el tema de ITV, mí pequeño ya va para 11 años y todos los años toca pagar tasa... Alguien que haya montado cualquiera de los dos y haya pasado la ITV.?
teniendo amigos en la ITV la pasas sin problema :P de todas formas la última la pasé en otro sitio y me la pasaron con la luna rajada :shock: así que no te preocupes, además el ic no modifica en nada las emisiones ni nada por el estilo tranqui.¿ has encontrado ic del 100 cv? yo busqué hasta debajo de las piedras y nada así que me tocó montar el del Mégane y tuve que hacer virguerias para ponerlo. por tema de manguitos te sirven los que lleva el de 100 quitar y poner!si no les encuentras hay una empresa llamada demac que vende manguitos de silicona e inox y te los mandan a casa, metete en la página y lo echas un vistazo. si vivieras en Madrid le poniamos el ic este finde. 1 saludo
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi

Mensaje por cliomk2dci »

AdrianG escribió:
Fallen escribió:
cliomk2dci escribió:el de 100 cv es frontal y no hay que mover nada solo hacerle los soportes, el de 80 es como un radiador de agua normal plano y alargado y necesitas hacerle "hueco" como se ve en el brico. respecto a lo de ganar potencia vas a ganas FIJO y te explico porqué, cuando el turbo sopla comprime el aire pero también lo calienta, el intercooler es para que ese aire se enfríe con lo que gana densidad y por consiguiente una mejora en las prestaciones, ¿sino porqué iban a meter intercooler a un dCi de 80 o a cualquier coche turbo si no vale para nada? además 5 o 10 cv de los 15 que le saca el 80 al 65 vienen de ahí. yo le voy a montar el de mí 80 al de 65 ( al de 80 le puesto el de un Mégane y se nota )ya te contaré como voy a ver si te puedo ayudar ok? 1 saludo

Exactamente.... es mas en un capitulo de joyas sobre ruedas lo explicaron superbien y es lógico lo que comentas.... pero quien dice que el intercooler no sirve para nada...... en fin....

Y sí el 65cv lleva turbo sin intercooler.

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk

El 80 lleva diferentes parametros como la presión de soplado del turbo y la presión del common rail distintas.
Hubo 65(68 realmente) que si tenian intercooler en el fase 3-4y 5

Sin una repro vas a notar poco pienso yo. Aparte de que puede que notes un poco mas de LAG del turbo...
notarse se nota, está claro que con una repro se notará más, yo ya le puse con la repro así que no puedo decir cuánto se nota sin ella....
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Victor81 »

cliomk2dci escribió:
Victor81 escribió:Así da gusto, ya se empieza a mover, a mí me han pasado ofertas de varios desguaces del de 100cv por unos 50 € lo que nadie tiene los manguitos, en YouTube hay un video que se ve como montan el de 100 y parece más sencillo. Pero no encuentro información de como tienen que ser los tubos. Lo que además me preocupa es el tema de ITV, mí pequeño ya va para 11 años y todos los años toca pagar tasa... Alguien que haya montado cualquiera de los dos y haya pasado la ITV.?
teniendo amigos en la ITV la pasas sin problema :P de todas formas la última la pasé en otro sitio y me la pasaron con la luna rajada :shock: así que no te preocupes, además el ic no modifica en nada las emisiones ni nada por el estilo tranqui.¿ has encontrado ic del 100 cv? yo busqué hasta debajo de las piedras y nada así que me tocó montar el del Mégane y tuve que hacer virguerias para ponerlo. por tema de manguitos te sirven los que lleva el de 100 quitar y poner!si no les encuentras hay una empresa llamada demac que vende manguitos de silicona e inox y te los mandan a casa, metete en la página y lo echas un vistazo. si vivieras en Madrid le poniamos el ic este finde. 1 saludo
Gracias por la info. Ahora mismo lo voy a mirar y si me encaja... Este fin de no pero el mes que viene a ver si caeeeeeee. :D
Qué tengo también en busca unas llantas en 15 y eso me corre más prisa que tengo que cambiar gomas :lol:
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por joseCT »

Mirad, esto no me lo invento yo y es pura física.

El intercooler, enfría el aire de admisión proveniente del turbo, para ganar densidad en el aire y así mejorar el rendimiento que no la potencia.

Un turbo diesel sin intercooler, de 90 Cv, en frío, tiene 90 Cv, y conforme se va calentando pierde rendimiento, y puede perder perfectamente 10 Cv o más.

Al poner intercooler a ese 90Cv, no mejoras la potencia absoluta, lo que haces es minimizar las perdidas por el calentamiento natural del motor y del turbo.

Hay alguno que dice que le puso el intercooler de un Mégane y mejoró, y yo digo que como si le pone el de un camión, la potencia del coche no varia, y dice que lo nota y yo digo que ni lo nota, y las impresiones particulares no son la bara de medir, la bara de medir es un banco de potencia, y quien quiera y pueda, que haga 2 pruebas con diferentes radiadores de intercooler, y la gráfica será idéntica.

Las diferencias entre el 65Cv, el 85Cv y el 105Cv, están en la gestión electrónica y el tamaño y soplado del turbo, no en el intercooler, pero bueno, cada cual, puede creer lo que quiera.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder