Montar Intercooler clio 2 fase 2 dci 100 cv en dci 65 cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por cliomk2dci »

joseCT escribió:Mirad, esto no me lo invento yo y es pura física.

El intercooler, enfría el aire de admisión proveniente del turbo, para ganar densidad en el aire y así mejorar el rendimiento que no la potencia.

Un turbo diesel sin intercooler, de 90 Cv, en frío, tiene 90 Cv, y conforme se va calentando pierde rendimiento, y puede perder perfectamente 10 Cv o más.

Al poner intercooler a ese 90Cv, no mejoras la potencia absoluta, lo que haces es minimizar las perdidas por el calentamiento natural del motor y del turbo.

Hay alguno que dice que le puso el intercooler de un Mégane y mejoró, y yo digo que como si le pone el de un camión, la potencia del coche no varia, y dice que lo nota y yo digo que ni lo nota, y las impresiones particulares no son la bara de medir, la bara de medir es un banco de potencia, y quien quiera y pueda, que haga 2 pruebas con diferentes radiadores de intercooler, y la gráfica será idéntica.

Las diferencias entre el 65Cv, el 85Cv y el 105Cv, están en la gestión electrónica y el tamaño y soplado del turbo, no en el intercooler, pero bueno, cada cual, puede creer lo que quiera.
aire + frio = mejor rendimiento es así de simple, si su coche de 65 cv no tiene intercooler quiere decir que su coche rinde 65 cv con el aire sin enfriar ¿ qué pasará si enfriamos el aire caliente? pues que aumentará la potencia :lol:
y mí coche con el intercooler del Mégane va mejor que con el de serie, no se si tendrá que ver que tiene echa repro y el turbo sopla a más presión :wink:
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por joseCT »

cliomk2dci escribió: aire + frio = mejor rendimiento es así de simple, si su coche de 65 cv no tiene intercooler quiere decir que su coche rinde 65 cv con el aire sin enfriar ¿ qué pasará si enfriamos el aire caliente? pues que aumentará la potencia :lol:
y mí coche con el intercooler del Mégane va mejor que con el de serie, no se si tendrá que ver que tiene echa repro y el turbo sopla a más presión :wink:

No, los terminos de potencia total se han medido en frío, y de esos 65Cv, conforme se vaya calentando irá perdiendo rendimiento.

Al poner intercooler no aumentamos la potencia total pero sí evitamos las pérdidas de potencia por el calentamiento natural del motor y del turbo.

Más arriba puse un ejemplo, y no lo quisisteis entender, porque parecía que no viene al caso, pero es una comparación a lo bestia, para que comprendais lo que hace el intercooler.

Misma pregunta, ¿Si aún motor atmosférico, le ponemos un intercooler, aumentamos su potencia?, la respuesta es NO, y con el turboalimentado lo mismito lo mismito, el intercooler, no aumenta la potencia, pero si minimiza las pérdidas de potencia tras el calentamiento.

Pero claro, esto no quiere decir que no este a favor de poner intercooler si tiene un turbo diesel sin intercooler.

Si tienes un turbo diesel sin intercooler, has de ponérselo, ganarás en continuidad de rendimiento.

Pero no por el hecho de poner el intercooler del 85Cv, o del 105Cv, vas a pasar de 65Cv a 85Cv y ó de 65Cv a 105Cv respectivamente.

Si tienes un dCi 65Cv sin intercooler, tras poner intercooler, seguirás teniendo 65Cv.... pero siempre..... sin perdidas por temperatura, que no es poco.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Victor81 »

joseCT escribió:Mirad, esto no me lo invento yo y es pura física.

El intercooler, enfría el aire de admisión proveniente del turbo, para ganar densidad en el aire y así mejorar el rendimiento que no la potencia.

Un turbo diesel sin intercooler, de 90 Cv, en frío, tiene 90 Cv, y conforme se va calentando pierde rendimiento, y puede perder perfectamente 10 Cv o más.

Al poner intercooler a ese 90Cv, no mejoras la potencia absoluta, lo que haces es minimizar las perdidas por el calentamiento natural del motor y del turbo.

Hay alguno que dice que le puso el intercooler de un Mégane y mejo y yo digo que como si le pone el de un camión, la potencia del coche no varia, y dice que lo nota y yo digo que ni lo nota, y las impresiones particulares no son la bara de medir, la bara de medir es un banco de potencia, y quien quiera y pueda, que haga 2 pruebas con diferentes radiadores de intercooler, y la gráfica será idéntica.

Las diferencias entre el 65Cv, el 85Cv y el 105Cv, están en la gestión electrónica y el tamaño y soplado del turbo, no en el intercooler, pero bueno, cada cual, puede creer lo que quiera.
Entonces mí 65 a lo que empieza a darme calor este frio invierno pasa a tener unos 55 je je. Pues si pongo un Intercooler algo recuperaré. Ya se que mí turbo sopla a 1 y el del 80 a 1.2 creo y además llevan distintos mapas en la centralita, pero si me apetece probar, aprender algo y si me atrevo a meterle mano. Quiero saber por donde me muevo, no le voy a pedir 200cv pero si tener una pequeña ganancia que
me de agilidad y además incluso beneficio para el motor.
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por joseCT »

Victor81 escribió:Entonces mí 65 a lo que empieza a darme calor este frio invierno pasa a tener unos 55 je je. Pues si pongo un Intercooler algo recuperaré. Ya se que mí turbo sopla a 1 y el del 80 a 1.2 creo y además llevan distintos mapas en la centralita, pero si me apetece probar, aprender algo y si me atrevo a meterle mano. Quiero saber por donde me muevo, no le voy a pedir 200cv pero si tener una pequeña ganancia que
me de agilidad y además incluso beneficio para el motor.
Por supesto que sí, no es que lo recuperes, es que no lo perderás.

Y a ver, yo no he dicho que no lo pongas, al principio del hilo, creía que el 65 llevaba intercooler y querias montar uno más grande, y por eso decirte que mejor no hicieras nada, porque no merecía la pena aumentarlo.

Según veo ahora, alguien dijo que los 65Cv no tienen intercooler, y en ese caso, por supuesto, ponselo.

Tambien trataba que nadie pensara, que por poner el intercooler del 85Cv a un 65Cv, automaticamente se transformaba en un 85Cv, porque no es así.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por IvánDCI »

Victor81 escribió:Quiero saber por donde me muevo, no le voy a pedir 200cv pero si tener una pequeña ganancia que
me de agilidad y además incluso beneficio para el motor.
Supongo que al entrar el aire más "fresquito" también afectará positivamente a la durabilidad del motor ¿no?

Yo cuando lo vaya a poner intentaré que quede lo más "original" posible, buscaré los tubos y eso. :D
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por WaLLaCer »

Hola , digan lo que digan , la temperatura optima de aspirado para su rendimiento de los diésel es en caliente, al contrario de los gasolina , que será mejor frio.Si os fijáis , los diésel trabajan mejor en verano que en invierno,por el contrario los gasolina en invierno trabajan a pleno rendimiento.Ojo en cualquiera de los 2 casos , el motor tiene que estar en su temperatura idónea , pero una vez ahí , el aire inspirado para el diésel optimo seria caliente y el del gasolina seria frio.El iC no es mas ni menos que un enfriador del turbo (refrigerador) normalmente montado para aliviar las temperaturas que soporta el turbo al estar próximo a la salida de escape y por lo tanto "enfriarlo".Saludos
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
MacromDBS
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2013, 06:33
Coche: Clio II
Ubicación: Talavera la Real

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por MacromDBS »

WaLLaCer escribió:Hola , digan lo que digan , la temperatura optima de aspirado para su rendimiento de los diésel es en caliente, al contrario de los gasolina , que será mejor frio.Si os fijáis , los diésel trabajan mejor en verano que en invierno,por el contrario los gasolina en invierno trabajan a pleno rendimiento.Ojo en cualquiera de los 2 casos , el motor tiene que estar en su temperatura idónea , pero una vez ahí , el aire inspirado para el diésel optimo seria caliente y el del gasolina seria frio.El iC no es mas ni menos que un enfriador del turbo (refrigerador) normalmente montado para aliviar las temperaturas que soporta el turbo al estar próximo a la salida de escape y por lo tanto "enfriarlo".Saludos

Perdona que te corrija:

El aire pasa por el intercooler después de pasar por el compresor (se llama así a la hélice del turbo por el lado de admisión), para enfriar al propio aire, que se calienta precisamente por las altas temperaturas que soporta el turbo al circular los gases calientes de escape por la turbina (nombre que recibe la hélice solidaria a la del lado de admisión por el lado de escape). Por tanto, el intercooler refrigera el aire de admisión, en ningún caso el turbo. Enfriando el aire de admisión lo que se consigue es aumentar su densidad. Para refrigerar el turbo se utiliza una conducción de aceite que sale del bloque y que irriga el eje central del turbo para su refrigeración.

Un saludo!!!
Si no quieres que te fumen... No te lies...
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por cliomk2dci »

MacromDBS escribió:
WaLLaCer escribió:Hola , digan lo que digan , la temperatura optima de aspirado para su rendimiento de los diésel es en caliente, al contrario de los gasolina , que será mejor frio.Si os fijáis , los diésel trabajan mejor en verano que en invierno,por el contrario los gasolina en invierno trabajan a pleno rendimiento.Ojo en cualquiera de los 2 casos , el motor tiene que estar en su temperatura idónea , pero una vez ahí , el aire inspirado para el diésel optimo seria caliente y el del gasolina seria frio.El iC no es mas ni menos que un enfriador del turbo (refrigerador) normalmente montado para aliviar las temperaturas que soporta el turbo al estar próximo a la salida de escape y por lo tanto "enfriarlo".Saludos

Perdona que te corrija:

El aire pasa por el intercooler después de pasar por el compresor (se llama así a la hélice del turbo por el lado de admisión), para enfriar al propio aire, que se calienta precisamente por las altas temperaturas que soporta el turbo al circular los gases calientes de escape por la turbina (nombre que recibe la hélice solidaria a la del lado de admisión por el lado de escape). Por tanto, el intercooler refrigera el aire de admisión, en ningún caso el turbo. Enfriando el aire de admisión lo que se consigue es aumentar su densidad. Para refrigerar el turbo se utiliza una conducción de aceite que sale del bloque y que irriga el eje central del turbo para su refrigeración.

Un saludo!!!
pensaba que era el único que sabia para que sirve un intercooler ya empezaba a dudar y todo :lol:
saludos
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por cliomk2dci »

joseCT escribió:Mirad, esto no me lo invento yo y es pura física.

El intercooler, enfría el aire de admisión proveniente del turbo, para ganar densidad en el aire y así mejorar el rendimiento que no la potencia.

Un turbo diesel sin intercooler, de 90 Cv, en frío, tiene 90 Cv, y conforme se va calentando pierde rendimiento, y puede perder perfectamente 10 Cv o más.

Al poner intercooler a ese 90Cv, no mejoras la potencia absoluta, lo que haces es minimizar las perdidas por el calentamiento natural del motor y del turbo.

Hay alguno que dice que le puso el intercooler de un Mégane y mejoró, y yo digo que como si le pone el de un camión, la potencia del coche no varia, y dice que lo nota y yo digo que ni lo nota, y las impresiones particulares no son la bara de medir, la bara de medir es un banco de potencia, y quien quiera y pueda, que haga 2 pruebas con diferentes radiadores de intercooler, y la gráfica será idéntica.

Las diferencias entre el 65Cv, el 85Cv y el 105Cv, están en la gestión electrónica y el tamaño y soplado del turbo, no en el intercooler, pero bueno, cada cual, puede creer lo que quiera.
partiendo de que no sabias que el de 65 cv no lleva intercooler estoy de acuerdo contigo, si a un coche de serie con intercooler le pones uno mas grande no vas a hacer nada mas que aumentarle el tiempo de respuesta, aunque le pongas uno de camion como tu dices no va a pasar nada, en mí caso el coche tiene repro normalita +o - 20 cv mas, y al ponerle el ic del Mégane se nota y bastante. si al de 65 sin ic le pones uno va a mejorar el rendimiento 100% seguro. saludos
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por joseCT »

cliomk2dci escribió:partiendo de que no sabias que el de 65 cv no lleva intercooler estoy de acuerdo contigo, si a un coche de serie con intercooler le pones uno mas grande no vas a hacer nada mas que aumentarle el tiempo de respuesta, aunque le pongas uno de camion como tu dices no va a pasar nada, en mí caso el coche tiene repro normalita +o - 20 cv mas, y al ponerle el ic del Mégane se nota y bastante. si al de 65 sin ic le pones uno va a mejorar el rendimiento 100% seguro. saludos

Eso es, yo pensaba que el 65Cv tenía ya intercooler, y por eso decir que no merecía la pena.

Si no tiene intercooler, hay que ponérselo, por cierto, yo también tengo el intercooler de un Mégane :D y va muy bien.....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Manu »

Mi 1.9 dTi no tiene intercooler y se me plantean varias preguntas, a ver si alguien me las quiere o sabe resolver:

Notaré algo de mejoría instalando un intercooler?, llevo la bomba de gasoil "tocada" por un mecánico bombero, así que supongo que algo mas de aire fresquito al turbo no le vendría mal.

Se le puede instalar a 1.9 dTi? donde lo meto?

Se sabe de alguien con un 1.9 dTi que lo haya hecho? Es complicado? ITV?

Bueno, perdón por la batería de preguntas...
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Jonnhy »

Manu escribió:Mi 1.9 dTi no tiene intercooler y se me plantean varias preguntas, a ver si alguien me las quiere o sabe resolver:

Notaré algo de mejoría instalando un intercooler?, llevo la bomba de gasoil "tocada" por un mecánico bombero, así que supongo que algo mas de aire fresquito al turbo no le vendría mal.

Se le puede instalar a 1.9 dTi? donde lo meto?

Se sabe de alguien con un 1.9 dTi que lo haya hecho? Es complicado? ITV?

Bueno, perdón por la batería de preguntas...
Te respondo a la pregunta sombreada y subrayada:

El intercooler, al refrigerar directamente el turbo, te alarga el rendimiento del mismo, ya que cuanta más temperatura vaya cogiendo el turbo, el rendimiento va bajando.

Un saludo.
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por joseCT »

Jonnhy escribió:
Manu escribió:Mi 1.9 dTi no tiene intercooler y se me plantean varias preguntas, a ver si alguien me las quiere o sabe resolver:

Notaré algo de mejoría instalando un intercooler?, llevo la bomba de gasoil "tocada" por un mecánico bombero, así que supongo que algo mas de aire fresquito al turbo no le vendría mal.

Se le puede instalar a 1.9 dTi? donde lo meto?

Se sabe de alguien con un 1.9 dTi que lo haya hecho? Es complicado? ITV?

Bueno, perdón por la batería de preguntas...
Te respondo a la pregunta sombreada y subrayada:

El intercooler, al refrigerar directamente el turbo, te alarga el rendimiento del mismo, ya que cuanta más temperatura vaya cogiendo el turbo, el rendimiento va bajando.

Un saludo.

El intercooler, no refirgera al turbo, lo que refrigera es el aire de admisión una vez ha salido del turbo, o sea, aún llevando intercooler, el turbo sigue muy calentito.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Jonnhy »

joseCT escribió:El intercooler, no refirgera al turbo, lo que refrigera es el aire de admisión una vez ha salido del turbo, o sea, aún llevando intercooler, el turbo sigue muy calentito.
Pues es lo que tenía entendido... Ya se otra cosa más :D

Un saludo
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por cliomk2dci »

AdrianG escribió:los dTi de los lagunas llebaban ic y tenian 100cv, que no iran todos del ic, claro esta.
con la bomba retocada lo mismo ganas algo. aparte de como bien dice jose no perderás por exceso de temperatura.

Lo del aire frio y que el diesel va mejor en verano yo opino lo contrario, ya que a mas frio menos volumen y mas oxigeno entra en la cámara, ya que es este el que hace que el ignicion del gasoil sea mas o menos potente.
+1
Responder