aire + frio = mejor rendimiento es así de simple, si su coche de 65 cv no tiene intercooler quiere decir que su coche rinde 65 cv con el aire sin enfriar ¿ qué pasará si enfriamos el aire caliente? pues que aumentará la potenciajoseCT escribió:Mirad, esto no me lo invento yo y es pura física.
El intercooler, enfría el aire de admisión proveniente del turbo, para ganar densidad en el aire y así mejorar el rendimiento que no la potencia.
Un turbo diesel sin intercooler, de 90 Cv, en frío, tiene 90 Cv, y conforme se va calentando pierde rendimiento, y puede perder perfectamente 10 Cv o más.
Al poner intercooler a ese 90Cv, no mejoras la potencia absoluta, lo que haces es minimizar las perdidas por el calentamiento natural del motor y del turbo.
Hay alguno que dice que le puso el intercooler de un Mégane y mejoró, y yo digo que como si le pone el de un camión, la potencia del coche no varia, y dice que lo nota y yo digo que ni lo nota, y las impresiones particulares no son la bara de medir, la bara de medir es un banco de potencia, y quien quiera y pueda, que haga 2 pruebas con diferentes radiadores de intercooler, y la gráfica será idéntica.
Las diferencias entre el 65Cv, el 85Cv y el 105Cv, están en la gestión electrónica y el tamaño y soplado del turbo, no en el intercooler, pero bueno, cada cual, puede creer lo que quiera.
y mí coche con el intercooler del Mégane va mejor que con el de serie, no se si tendrá que ver que tiene echa repro y el turbo sopla a más presión