UCH?? ACOJONADO VOY

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

UCH?? ACOJONADO VOY

Mensaje por El_LuA »

Hola Gente, hacía mucho tiempo ya que no escribía nada, escribo mas que nada por si a alguien le ha pasado algo parecido:

Clio Septiembre 2004
1.5dCi 80CV
Pack Authentique
150000Km

Sin muchos problemas hasta la fecha, ahora se me acumulan....

Hace poco me tocaba ya la revisión y le hice todos los cambios pertinentes de aceite, filtros y demás, decir tengo que siempre se le han hecho cada 15000Km y con el mejor aceite Elf.
De diciembre para acá, la revisión, luego el embrague y los frenos, total, casi 1000€, entonces descubrí que cada mes mas o menos tengo que rellenarle el depósito de agua de refrigeración, que sin dejar mancha ni nada en el suelo, la va consumiendo sin razón aparente ni síntoma alguno.

El caso no tiene nada que ver con esto, pero suma y sigue:

El miércoles pasado vine a trabajar y digo, voy a poner el aire acondicionado, que ya viene verano y lo voy poniendo mas a menudo (en el invierno ya lo había puesto varias veces), se puso en marcha, oí el típico clack que hace el compresor al ponerse en marcha y hasta ahí todo normal.

A mitad de camino me dí cuenta de que no enfriaba mucho y digo... voy a poner la recirculación, con la sorpresa que ni siquiera se enciende el testigo de la misma. De ahí pensé como es habitual, se habrá estropeado el motor ya que es un fallo recurrente. Un par de kilómetros mas adelante me dí cuenta de que tampoco iba ya el aire acondicionado, si que se enciende el testigo e incluso el ventilador del coche se enciende cada vez que intento ponerlo en marcha, pero sin respuesta del compresor... y ya me mosqueo....

Al llegar al trabajo, aparqué en el garaje con la sorprese de que echando marcha atrás, ¡sorpresa! las luces de marcha atrás tampoco van, cuando la noche anterior funcionaban perfectamente. Suma y sigue...

Este domingo ya de camino a casa de mí novia, descubro que ni el agua del limpiaparabrisas delantero y ni el limpiaparabrisas ni el agua del trasero funcionan!!! Ya casi me salía espuma de la boca... NOO!!!!!

Cuando llegué a mí casa me puse a revisar los fusibles otra vez (ya que cuando falló el aire acondicionado ya los revisé) y nada de nada, están todos perfectos.

Esta mañana he pasado por la Renault de Torrent y me ha dicho el chico que complicado el asunto, que tiene toda la pinta de ser la UCH, que ha debido cascar parte y por eso han dejado de funcionar todas esas cosas.


A alguien le ha ocurrido algo similar???? precios????? un acantilado por donde tirarme??????


Muchas Gracias Gente!!!

(Y perdón por el troncho que os he dejado)
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: UCH?? ACOJONADO VOY

Mensaje por WaLLaCer »

Por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser UCH , te puedes acercar a un desguace de la zona y haber si encuentras alguno barato que sea de un coche parecido al tuyo , por que hay 3 modelos de UCH , la baja , la media y la alta , según equipamiento, ese seria mí punto de vista , haber si alguien te comenta mas del tema.Saludos.
:arrow: Clio '04 :ok
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

Re: UCH?? ACOJONADO VOY

Mensaje por El_LuA »

Menos mal que tengo el manual de taller... al final era un misero fusible, de todos los que había mirado, ese me lo salté. Aun tengo que revisar porque casca, porque lo he cambiado una vez y ha vuelto a petar. :mrgreen:
No podría estar mas contento :D :D :D
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: UCH?? ACOJONADO VOY

Mensaje por WaLLaCer »

Me alegro que solo sea un fusible , ahora toca identificar de donde es y por que te peta.Saludos.
:arrow: Clio '04 :ok
eriba
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25 Nov 2012, 21:03
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: UCH?? ACOJONADO VOY

Mensaje por eriba »

Dinos que fusible es para ayudarte. Comprueba alguna derivación que tendrás
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

Re: UCH?? ACOJONADO VOY

Mensaje por El_LuA »

Pues el número de fusible no se cual es, porque en el manual de taller está marcado como F3, pero en mí coche creó que es el 8. Esto se que no cuadra porque el manual de taller corresponde al Fase 2 y yo tengo un fase 3.

Menos mal que al final no ha salido nada mas. De momento ya no se ha vuelto a fundir.
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: UCH?? ACOJONADO VOY

Mensaje por juanc »

pues menos mal. La UCH no se puede pillar de desguace, no es reprogramable.....has de ponerla NUEVA
Responder