Va de muelles...

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
dsandero
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2013, 13:20
Coche: Dacia Sandero
Ubicación: Girona

Va de muelles...

Mensaje por dsandero »

Buenos días, verán, poseo un Dacia Sandero de los nuevos, del 2013, la nueva versión, con el motor del nuevo Clio, Tce90, el coche va muy bien pero el tema es que lo quiero bajar unos 3 o 4 cm.(es muy alto el pobre). Bien, hasta aquí todo claro...el problema viene cuando busco unos muelles para mí coche y me dicen que no hay, claro, buscan por nº de bastidor y demás. Es obvio, que no haya casi nada en España para los Dacia.
La realidad es que hay que buscar por referencias de Renault y seguramente de Clio 3, que es su medio gemelo... pero el problema viene que no puedo hacerle entender a nadie de los concesionarios o casas de recambios ( o no quieren entender para no trabajar de mas, jejeje), que hay que buscar las equivalencias de muelles de Clio con mí sandero y a partir de allí buscar algo de competición o lo que haya y claro me dicen que si tuvieran un nº de bastidor de Clio lo mirarían...
Pues mí petición es, si son están amables, si alguno sabe algo de esto, o algún nº de bastidor o ya que estamos algún muelle que le vaya a mí sandero equivalente a algún Clio sin hacer ninguna modificación. Sencillamente quiero bajarlo unos 3 cm y nada mas, es algo estético solamente.
Espero se me entienda y perdón por el tostón. :oops:

estamos en contacto
saludos
dsandero
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2013, 13:20
Coche: Dacia Sandero
Ubicación: Girona

Re: Va de muelles...

Mensaje por dsandero »

Se me ha entendido??? jajaja
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: Va de muelles...

Mensaje por Jonnhy »

dsandero escribió:Se me ha entendido??? jajaja
Hola Dsandero. El motor si es del Clio 3 pero la carrocería (si no estoy mal informado) es similar a la del Clio 2 fase 3 en adelante.

Creo que deberías buscar los de un Clio 2.

Un saludo.

Enviado desde mí bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
dsandero
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2013, 13:20
Coche: Dacia Sandero
Ubicación: Girona

Re: Va de muelles...

Mensaje por dsandero »

Hola, gracias Jonnhy, alguien me comento algo de eso pero tampoco me lo saben decir con exactitud.
Nose, lo mismo necesito nº de bastidores... Alguna alma caritativa que me pase un par de nº de bastidores para que a partir de allí poder buscar mejor.

gracias
dsandero
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2013, 13:20
Coche: Dacia Sandero
Ubicación: Girona

Re: Va de muelles...

Mensaje por dsandero »

Venga hombre, necesito números de bastidores...para ver los equivalentes, porfi!!!! :cry:

gracias
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Va de muelles...

Mensaje por Jonnhy »

Con el número de chasis que puedes averiguar?

Enviado desde mí bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
dsandero
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2013, 13:20
Coche: Dacia Sandero
Ubicación: Girona

Re: Va de muelles...

Mensaje por dsandero »

Con un nº de chasis de un "Clio" a las casas que venden muelles, les es mas fácil buscar recambios. Porque está claro que para los Clio hay cosas pero para los sandero no, pero en realidad es lo mismo.
Ejemplo. Si tengo un nº de bastidor de un Clio, voy a mí concesionario Renault y le pido al recambista que mire si los muelles para ese "Clio" o nº de bastidor equivale para mí sandero o nº de bastidor. Si me dice que si, a partir de allí busco con un nº de bastidor de Clio o sencillamente para ese Clio en concreto.
Luego saco los muelles de mí sandero y pongo los muelles que en teoría son para un Clio. Es fácil. jejeje
Se me entiende???

gracias
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Va de muelles...

Mensaje por AdrianG »

el recambiasta no va a saberlo a no ser que coincida la referencia exacta, que a veces si coincide a veces no.

Yo haría para ir a lo seguro lo siguiente. te vas a un desguace y coges un amortiguador y su muelle de Clio 2, y lo pruebas. si va bien, pues ya lo sabes, si no devuelves al desguace la pieza.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
dsandero
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2013, 13:20
Coche: Dacia Sandero
Ubicación: Girona

Re: Va de muelles...

Mensaje por dsandero »

Hola, acabo de hablar con otro taller Renault. Me dice el jefe de taller que si le llevo nº de bastidores de Clio 2 o 3, los compara con mí nº de bastidor y me puede decir si equivale o no. Pero eso no es todo, me dice que sean de motores gasolina y en los muelles tienen unas marcas pintadas de colores. Sabiendo esto me lo puede confirmar.
Entonces les pido a los que poseen un Clio 2 o 3 gasolina, si me pueden pasar sus nº de bastidores. También que me digan las marcas de colores que tienen sus muelles.
Sé que es pedir mucho, pero es que ya me estoy volviendo un poco desesperado porque no puede ser que no pueda bajar un p... coche.

Gracias de antemano.
dsandero
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2013, 13:20
Coche: Dacia Sandero
Ubicación: Girona

Re: Va de muelles...

Mensaje por dsandero »

Gracias de todas formas chicos, ya he encontrado la solución.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: Va de muelles...

Mensaje por Jonnhy »

dsandero escribió:Gracias de todas formas chicos, ya he encontrado la solución.
Te agradeceríamos que expusieras la solución para que otros usuarios de tu modelo puedan saber que hacer.

Gracias

Enviado desde mí Samsung Galaxy usando Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
dsandero
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2013, 13:20
Coche: Dacia Sandero
Ubicación: Girona

Re: Va de muelles...

Mensaje por dsandero »

Si, la solución fue en un semáforo se paró un Clio 3 junto a mí y le comenté la jugada, muy amablemente me facilitó el nº de bastidor. Confirmé en el concesionario que fuera equivalente a los muelles del sandero y pedí unos Eibach para Renault Clio 3.

saludos
Responder