problema presion turbo

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

mad445
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 00:05
Coche: Renault Clio III TCe Fase I

problema presión turbo

Mensaje por mad445 »

buenas noches, he estado mirando por el foro el problema que me sucede desde hace unas semanas y no he visto ninguna solución para el mismo, por eso paso a comentaros en problema que estoy teniendo, es un Clio III 1.2 TCE Fase I, hace un tiempo le puse un reloj de presión de turbo, como relate aquí en el foro también, la presión mantenida que me marcaba era de 0.6, 0.7 con picos de 0.8 pero últimamente esa presión mantenida ha bajado a 0.3, 0.4 con la evidente falta de potencia en el coche, le he puesto el tubo original nuevamente quitando la instalación del reloj y el coche continua sin fuerza y otro dato mas, últimamente me esta consumiendo mas aceite de lo normal, medio litro en los últimos 3000 km para ser mas exactos. Di alguien sabe cual puede ser el motivo de esa falta de presión en el turbo y si esta relacionado con el consumo de aceite.
muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: problema presión turbo

Mensaje por Jonnhy »

mad445 escribió:buenas noches, he estado mirando por el foro el problema que me sucede desde hace unas semanas y no he visto ninguna solución para el mismo, por eso paso a comentaros en problema que estoy teniendo, es un Clio III 1.2 TCE Fase I, hace un tiempo le puse un reloj de presión de turbo, como relate aquí en el foro también, la presión mantenida que me marcaba era de 0.6, 0.7 con picos de 0.8 pero últimamente esa presión mantenida ha bajado a 0.3, 0.4 con la evidente falta de potencia en el coche, le he puesto el tubo original nuevamente quitando la instalación del reloj y el coche continua sin fuerza y otro dato mas, últimamente me esta consumiendo mas aceite de lo normal, medio litro en los últimos 3000 km para ser mas exactos. Di alguien sabe cual puede ser el motivo de esa falta de presión en el turbo y si esta relacionado con el consumo de aceite.
muchas gracias de antemano.
Hola Mad445. Has revisado las toberas del turbo a ver si alguna está rajada o perforada?

Un saludo.

Enviado desde mí bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
mad445
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 00:05
Coche: Renault Clio III TCe Fase I

Re: problema presión turbo

Mensaje por mad445 »

si he revisado todos los tubos y parece estar todo bien, lo único que si he notado que cuando aún el coche esta frio si sube algo mas la presión pero desde que alcanza la temperatura de funcionamiento se queda constante en 0.4... la verdad que no se...
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: problema presión turbo

Mensaje por AdrianG »

hay tubos de vacio que podrían haberse rajado. has mirado estos? si puede estar relacionado el gasto de aceite y que el turbo no sople, y es serio. esta en garantía aún?
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
mad445
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 00:05
Coche: Renault Clio III TCe Fase I

Re: problema presión turbo

Mensaje por mad445 »

si, de hecho los he cambiado para asegurarme de que estuvieran todos bien y sige igual... ya ese es mí temor, yo preguntaba por si a alguien le había pasado algo similar para saber a lo que me podría enfrentar... no el coche ya va para 5 años
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: problema presión turbo

Mensaje por AdrianG »

podrias aunque es muy bestia, mirar las tuberias de entrada al turbo o en el colector si hay mucho resto de aceite, por ir descartando cosas... y ya de paso, comprobar si tiene las turbinas del turbo mucho juego o nada.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
mad445
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 00:05
Coche: Renault Clio III TCe Fase I

Re: problema presión turbo

Mensaje por mad445 »

creo que he dado con el problema... estaba dándole vueltas al tema del aceite y me he acercado a un taller a cambiar el aceite y filtro... y cual es la sorpresa... que en el anterior taller que había ido me habian puesto un filtro de aceite de un diesel y el chico que me lo cambio me dijo que claro necesitaba mas presión para circular el aceite y ese podría ser el problema... se lo cambie y cuando salgo volvia a estar perfecto el coche... ahora me estare unos días mirando a ver si sigue todo perfecto... un jodido filtro... hay que ver... bueno muchas gracias por las respuestas, seguiremos aprendiendo :o
rabman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1261
Registrado: 19 Sep 2004, 12:31
Coche: Clio 3 2.0 16v 140cv y Opel Corsa B 1.4 16v Sport 90cv
Ubicación: CAMPO REAL-Madrid

Re: problema presión turbo

Mensaje por rabman »

joer pues vaya error del otro taller,te a debido de volver loco
socio 696
mad445
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 00:05
Coche: Renault Clio III TCe Fase I

Re: problema presión turbo

Mensaje por mad445 »

gente tengo de nuevo una pregunta????? y es que me ha empezado a fallar otra vez el cliito, no se que le pasa pero vuelve a quedarse como a medio recorrido del pedal del acelerador, como si no aceleraras del todo y cuando llega una subida pues claro el coche le cuesta subir y mas si vas cargado, lo he llevado a la casa y me han dicho que el coche esta perfecto que no saben lo que le pasa, todos los valores le dan bien así que nuevamente preocupado y sin saber que diantres le pasa al coche. si algún alma caritativa conoce algo o puede darme una pista de por donde ir se lo agradeceria, muchas gracias.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: problema presión turbo

Mensaje por AdrianG »

potenciometro del acelerador....por decirte algo que ha fallado en muchas unidades de Clio 2....
de turbo sigue soplando bien?
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
mad445
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 00:05
Coche: Renault Clio III TCe Fase I

Re: problema presión turbo

Mensaje por mad445 »

buenas tardes el potenciometro del acelerador me aseguran en la casa que esta bien, además si estuviera mal se debería encender la luz de falla del cuadro, el turbo también esta bien, ya que cuando le apetece acelera bien, y además siempre que le pones el control de velocidad acelera bien
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: problema presión turbo

Mensaje por AdrianG »

me estas dando la razón con el potenciometro si cuando le pones el control de crucero va bien....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
mad445
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 00:05
Coche: Renault Clio III TCe Fase I

Re: problema presión turbo

Mensaje por mad445 »

Si, yo también supuse eso, lo lleve a la casa para confirmarlo y me dijeron que no, que el potenciomentro estaba bien y que no sabian lo que le pasaba, porque además el coche acelera bien cuando a él le apetece y cuando no, pues no camina ni para atrás...
mad445
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 00:05
Coche: Renault Clio III TCe Fase I

Re: problema presión turbo

Mensaje por mad445 »

que me decís de que cada vez que cambio algo... llamese la T de conexión del reloj limpie los conectores de los sensores cambie la válvula de descarga o le haga algo al coche... este va bien durante un momento y luego vuelve a ir mal... a mí me tiene extresado yaaaaa no se que mas puedo hacer o comprobar... si alguno se le ocurre algooo ya hago lo que seaaa por que esto mejore :eviloh
Avatar de Usuario
eduquintela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: problema presión turbo

Mensaje por eduquintela »

Siento decirte esto, pero me da que el turbo tiene holgura y que no comprime como debería, de ahí que no tenga presión y de que consuma aceite. Comprueba que las tuberias que van/vienen al/del turbo no tengan restos de aceite.
Yo tengo un problema similar, no me consume aceite pero si que me da algún tirón de vez en cuando, como si el turbo empezara a fallar (a parte de algún silvido no comun).

Que te revisen el turbo o bien, vete a un desguace y compra otro... porque tanto el tuyo como el mío no creo que aguanten mucho (yo llevo 126000km)

Un saludo
Socio 1299
A Coruña

http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
Responder