brico encendido automatico de luces y +

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
july2013
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 19 Ene 2013, 20:23
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

brico encendido automatico de luces y +

Mensaje por july2013 »

hola muy buenas se que esta no es la zona de bricos pero no puedo publicar ayi será por normas del foro si alguien lo puede mover allí que lo haga por favor aquí lo dejo

Bueno aquí esta este brico para quien lo quiera llevar a acabo espero que os sirva

Materiales.
• Kit encendido automático Valeo (Valeo light/on-off)
• Clemas rápidas (de esas azules que pillan los dos cables)
• Alicate, destornillador y pelacables
• Resistencia 1k5(opcional)
• Potenciometro 500ohms(optional)
• Soldador y cable de 0.75 (opcional) y 1 rele 4 contactos o 2 relés 2 contactos 12v dc

Estas tres últimas cosas por si queréis ajustar la célula y los relés por si queréis que se enciendan las luces al habrir en coche con el mando
Empecemos os dejo unas imágenes del kit

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Primero tenemos que quitar las coquillas que van tapando la columna de la dirección dejando ver las clemas de las manecillas del las luces y de los limpias
Después desconectamos la clema de las luces:

Imagen

para poder coger los cables siguientes:
Luz de cruze pin b4 (conexión manecilla de luces)cable número 5 color amarillo(kit Valeo)
Luz de posición b1 ( conexión manecila de luces)cable número 6 color verde(kit Valeo)
De la misma borna blanca dl kit Valeo cogemos el cable rojo gordo y lo conectamos a los pines b2 o b3 da igual cual estos empalmes lo hacemos con las bornas rápidas esto es para que cuando se enciendan las luces coja positivo de las mismas.la nomenclatura de b1,b2,b3 y b4 s la que viene en la clema del conector del coche:

Imagen
Imagen

Después tenemos que coger desde el otro latiguillo del kit Valeo que son 2 cables paralelos rojo y negro finos corriente después del contacto (esto es así por que si no se nos encendería las luces estando el coche aparcado)yo lo e cogido de la corriente del mechero

Imagen
Imagen
Imagen

Por último ay que poner la célula en el cristal delantero donde más os guste y donde os llegue yo lo e puesto al lado del retrovisor interior así también accedo fácilmente a poder desconectarlo desde ay ya que la propia célula también tiene un botón de on/off para poder apagarlo

Imagen
Imagen
Imagen

La caja del kit yo la e puesto debajo del volante a la izquierda pegada ya que viene con cinta de doble cara y velcro para poder quitarla fácilmente:

Imagen

Deciros que el sensor es un poco sensible (a mí me vale como viene de fábrica)pero ay un truquito que e visto por internet que es este os dejo un esquema

Imagen
el pin 3 y 4 son los que corresponden con la clema de la célula del kit

Ponéis un potenciómetro y una resistencia 1k5 como esta en la imagen.
si os fijáis en la caja del kit puse este potenciómetro y ice un agujero para que saliera el esparrago y poder ajustarlo fácilmente:

Imagen

Bueno y con este sensor también podemos hacer de forma casera el encendido de luces al abrir el coche poniendo 1 rele de 2 circuitos o 2 relés de 1 circuito a 12 v dc como lo encontréis, aquí os dejo un esquema:

Imagen

cuando se abra el coche con el mando con el positivo del plafón se encenderán las luces y cuando pongamos el contacto cierra el primer contacto del rele ( deja de funcionar con el positivo del plafón ) y funciona con la alimentación del mechero( como al principio de la instalación), así si se abre las puertas o se enciende la luz de dentro no se encenderán las luces siempre sabiendo que funcionara cuando sea de noche o en un garaje porque si ay luz el sensor no encendera las luces, yo todavía no lo e echo pero en breve lo haré. -good
Avatar de Usuario
july2013
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 19 Ene 2013, 20:23
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Re: brico encendido automatico de luces y +

Mensaje por july2013 »

Cuando podáis algún administrador que lo ponga en la zona de bricos gracias
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: brico encendido automatico de luces y +

Mensaje por Jonnhy »

july2013 escribió:Cuando podáis algún administrador que lo ponga en la zona de bricos gracias
Buen brico.

En cuanto pueda lo muevo.

Un saludo

Enviado desde mí Samsung Galaxy usando Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cavemanweb
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 75
Registrado: 12 Mar 2013, 18:30
Coche: Clio 2 Fase 2 Extreme 1.5 dCi motor K9K 702

Re: brico encendido automatico de luces y +

Mensaje por cavemanweb »

Muy bueno el brico, estaba haciendo uno con una fotocelula de casa, pero esto es mucho mejor. ¿Que precio tiene el módulo Valeo?. ¿Se podrá quitar de algún coche que conozcas?.
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes. Confucio.
Avatar de Usuario
july2013
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 19 Ene 2013, 20:23
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Re: brico encendido automatico de luces y +

Mensaje por july2013 »

se llama Light/on&off de la marca Valeo a mí me costo 43 euros en una tienda de getafe (Madrid) pero en oscaro esta por 37 creo mas gastos de envío y.
este sistema no creo que lo encuentres en el desguace.yo puse al final puse un rele temporizado y cuando abro el coche se me encienden las luces 15 segundos por si te interesa.
Avatar de Usuario
garry-dgr
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jun 2011, 13:18
Coche: Clio 2. 1.5 dCi FASE 2
Ubicación: Linares (Jaén)

Re: brico encendido automatico de luces y +

Mensaje por garry-dgr »

muy bueno, no sabia que existia ese kit, hace unos años puse un post con un sistema parecido pero totalmente casero, y creo que sale mas barato que las piezas extra que tienes que añadirle al kit, así que para los que tengan tiempo de hacerlo aquí os dejo el mío:

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=2&t=70729

un saludo , david
Avatar de Usuario
july2013
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 19 Ene 2013, 20:23
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Re: brico encendido automatico de luces y +

Mensaje por july2013 »

La verdad que la tuya casera tampco esta mal esta es para quien quiera hacerlo mas fácil y las piezas extras son opcionales quien no las quiera poner también funciona lo único que el otro rele para que se enciendan las luces al abrir pues bueno quien le guste es otra opción. :D
Responder