clio rl diese 1.9 año 97

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ciroorci
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2013, 23:12
Coche: Renault Clio diesel 1.9 año 97

Clio rl diese 1.9 año 97

Mensaje por ciroorci »

Buenas amigos, escribo desde Argentina, me parecio muy interesante la página y veo que se solucionaron varios problemas. Espero me puedan ayudar con el mío.
Compre mí primer auto, un Clio 97 diesel motor 1.9 falto de mantenimiento y se le debería hacer el motor ya que tiene 300.000km y gasea bastante, lo compre a buen precio y sabia que había que hacerle estas cosas, el caso es que cuando sali a probarlo con el dueño de la compraventa que me lo vendio, parece que en un momento el auto se queda sin combustible y se paro, el vendedor dijo que había que llebarlo al bombista para purgarle el sistema de combustible. Me fui, al otro día voy a buscar el auto y me encuentro con que no lo había podido hacer arrancar (desconozco si lo llevo al bombista o no), entre idas y venidas quedamos que el vendedor lo llevaria al mecánico para que lo vea y me llamaba cuando lo tuviera listo. Al otro día me llama que ya me lo esta trayendo en ruta(vivo a 40 km de donde esta la compra-venta), me deja el auto, habran pasado 4 horas, damos un par de vueltas a la manzana con mí señora y lo subo al garaje y me pongo a verificar luces que no encendian del vehiculo, mas que nada para sacar las lamparas y comprar unas del mismo tipo, saque luminaria traseras y las limpie ya que están rayadas y entro algo de agua y se formo verdin, limpie todo nada raro, no pude hacer andar el spot de adelante, el del techo, mire los fusibles, saque el fusible de las luces de giro y lo limpie, ya que estas no andaban bien, así salieron funcionando, no hice nada mas que eso, al otro día a la mañana no hubo forma de hacerlo arrancar hasta el día de hoy que sigo igual, ya hace una semana de esto,llame a un mecánico, vino, le cargo la bateria que se la había descargado yo dándole arranque y le echo en la toma de aire arrancamotores y nada, no arranco, ahora se lo quiere llevar para hacerle el motor nuevo, pero si no arranco con arrancamotor debe ser algo eléctrico o de la bomba inyectora, si el auto andaba arrancaba bien; hoy me di a buscar unos sensores que lei que tenian estos autos, el sensor del cigueñal o sensor ckp, y otros sensores mas, el sensor del rele de inyección, etc, pero no los pude encontrar, limpie todos los contactos que encontré, pero nada, le doy arranque, hace el ruido de arranque normal, pero ni busca de arrancar, quiza sea algo eléctrico ya que lo último que estuve tocando son los fusibles y luces, pero dejé todo como estaba, haber si alguien me tira un dato de por donde empezar hasta que me llege el turno para el mecánico, la semana que viene....no pude ni salir en el auto a dar unas vueltas, quiero usarlo al menos un mes antes de hacerle el motor, que por otro lado me cobran un fangote de guita!!soy técnico electromecanico, pero de diesel no mucho,,, alguien sabrá donde hubicar el sensor del cigueñal fisicamente, porque no lo puedo encontrar, una ayuda por favor!!!
ciroorci
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2013, 23:12
Coche: Renault Clio diesel 1.9 año 97

Re: Clio rl diese 1.9 año 97

Mensaje por ciroorci »

Nadie tira un dato che?...
jmj
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jul 2005, 19:22
Coche: Clio I 1.9D 65cv
Ubicación: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Re: Clio rl diese 1.9 año 97

Mensaje por jmj »

supongo que ya lo habrás solucionado.
Pero deberías haber intentado saber si la bomba inyectaba combustible, quitando la entrada de algún inyector.
sino, comprobar que la bomba aspira combustible, sino comprobar la bobina(válvula de stop o algo así) que cierra el paso de combustible a la bomba,
en cuanto a PMS está encima de la caja de cambios,( si es que ese modelo lo lleva, que creo que no).
Bueno de todas formas espero que lo pudieras arreglar con pocos pesos.
Yo tengo otro del 98.
Un saludo desde España.
Ruben Dario
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2014, 02:48
Coche: Renault Clio RL 1.9 diesel (F8Q) MODELO 1998

Re: Clio rl diese 1.9 año 97

Mensaje por Ruben Dario »

Hola que tal, soy de Neuquén Argentina y muy nuevito en el foro, hace poco mas de un año me enamoré del Clio I diesel de una amiga y en Noviembre me compre un Clio RL 1998 Diesel 1.9 3 puertas, también con bastante poco mantenimiento pero muy hermoso. Yo tengo un VW voyager 0Km que se lo dejo a mí esposa y yo quiero reparar el Clio y dejármelo para mí. En fin esta belleza arranca y anda, cuesta que arranque y falla al inicio como si arrancar en 3 cilindros y humea negro al arranque, pero ni bien toma temperatura a los segundos se normaliza, tuve problemas eléctricos, cambié los bornes de batería y problema solucionado, los primeros día(diciembre con unas temperaturas de pt madre 40 Gdos) me consumia agua, ni idea a donde iría a parar, pero ya hace una semana que no le he agregado mas. En ruta al motor le falta potencia, no supera los 130 Km/hs de velocidad y en ciudad anda muy chancho/pesado como si no tuviera suficiente potencia, tenía el freno que costaba que frenara y se edurecia de inmediato luego noté que este funciona con la bomba depresora y que a su vez esta tenìa una toma para manguera ... Que ni idea a donde va conectada ya que en esta unidad el dueño anterior la anuló poniéndole un plástico de manguera cristal que lo tapa. Yo lo único que hice fue sellar bien esa conecciòn para que no chupe aire y de inmediato el freno mejoro un poco, pero sigo confallas en el freno y sin saber a donde va esa conección. Me pareció que consume bastante combustible, con un tanque de 45 Ltrs hice 460 Km en ciudad, que es lo que hago aproximadamente en una semana y a veces mas Kms, nunca tuve un diesel pero me pareció que era mucho combustible, no se si la bomba inyectora requerirá recalibracion o revisarla. No soy mecánico pero me gustan los autos y en particular estoy enamorado de este, ayer le desarme el tablero y le agregue 3 relojes voltímetro aceite y agua y quedo parecido al Williams, pasos siguiente es pintarlo a nuevo, refaccionar suspensión, agregarle algún aleroncito y tratar de dejarlo de primera y lo mas lindo posible. Creo que el motor de este es el F8Q, si alguien puede darle algún consejo, indicación o fasilitarme los manuales de reparación muy agradecido. Desde ya el sitio y el foro están genial me pareció muy interesante ilustrativo e informativo, esta muy bueno compartir con gente que comparte los mismos gustos y valores. A todos les deseo muchas felicidades y los mejores augurios en este nuevo 2014. Dario Q.
Ruben Dario
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2014, 02:48
Coche: Renault Clio RL 1.9 diesel (F8Q) MODELO 1998

Re: Clio rl diese 1.9 año 97

Mensaje por Ruben Dario »

Bien, no hay mensajes o respuetas nuevas. Solo deseo comentrarles que ya he adquirido los manuales de taller del Clio diesel y las versiones nafteras. Saludos
jmj
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jul 2005, 19:22
Coche: Clio I 1.9D 65cv
Ubicación: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Re: Clio rl diese 1.9 año 97

Mensaje por jmj »

Hola Rubén, te recomiento que eches un vistazo al colector de admisión justo antes de la entrada en las válvulas de admisión. tienes que limpiarlo por dentro, ya que se acumula un montón de carbonilla de la egr. Cuanto yo compré el mí tenía unos 80.000km y saqué de ahí casí una botellita de 500cc de carbonilla. Después de esto el coche andaba más y gastaba bastante menos.
Responder