Clio 1.9D Pierde potencia en pendientes. AYUDA!!!

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
omotto
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 73
Registrado: 03 Ene 2007, 13:25
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D 65cv

Clio 1.9D Pierde potencia en pendientes. AYUDA!!!

Mensaje por omotto »

Buenas,

Seguro que este tema ya ha salido, así que de primeras pido perdón, por si alguien ya respondió a esta duda. No tengo mucha idea de mecánica, por no decir que cero, pero a ver si me podéis echar un cable o alguna de pista de por dónde puede estar el problema. Desde hace algún tiempo, mí Clio pierde fuelle en las subidas, llegando a ir a 70km/h en 4º por las pendientes de la A2 dirección Lleida. Hay veces que parece que se recupere pero generalmente no tira y es un problema, sobretodo al adelantar.

Otro problema que tengo es que el velocímetro a veces va y otras no. Al principio pasaba solo de muy de vez en cuando, pero ahora ocurre casi siempre. ¿Puede ser que esté sucio el sensor? ¿Dónde se encuentra?

Gracias de antemano,

Saludos!
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Clio 1.9D Pierde potencia en pendientes. AYUDA!!!

Mensaje por cliomk2dci »

el sensor creo que va en la rueda derecha delantera espero que alguien lo confirme, con respecto a la falta de "fuelle" puede ser el filtro de gasoil, ¿hace cuanto le has cambiado?, también la egr :eviloh se ensucia mucho incluso se puede obstruir o atascar y de ahí la pérdida de potencia, sacala limpiala y si sigue igual desconectala, yo la llevo desconectada y 0 problemas.

podrían ser muchas cosas más y más complejas danos más detalles, ¿te tira humo cuando le pisas?¿color del humo? has enchufado el dialogys al coche a ver si sale algún fallo? ¿te da tirones al acelerar? a ver si te podemos ayudar

1 saludo
omotto
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 73
Registrado: 03 Ene 2007, 13:25
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D 65cv

Re: Clio 1.9D Pierde potencia en pendientes. AYUDA!!!

Mensaje por omotto »

Mercí! POdrías decirme cómo desconectaste la EGR? En cuanto al sensor del velocímetro en cuento pueda os envío unas fotillos a ver si alguien me puede decir dónde está.
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Clio 1.9D Pierde potencia en pendientes. AYUDA!!!

Mensaje por cliomk2dci »

lleva un conector, le quitas y listo,aunque yo por si acaso soldé la válvula para que quedase 100% cerrada. hay un brico de como hacerlo en tu motor, echale un vistazo la sacas en un momento y la limpias bien con muuucha paciencia porque para sacar todo lo que te vas a encontrar la necesitarás la pones y pruebas el coche (limpia también donde va metida), si sigue fallando la desconectas y vuelves a probar. saludos
Responder