Gom?s m?s anchas
Moderadores: YoYo, Moderadores
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- Mr. Rotondas
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Gomas mas anchas
Hola gente estoy mirando de cambiarme las gomas que llevo ahora mismo 165/60/14 por unas un pelín mas grandes --> 185/55/14 que son las del Saxo VTS. Mucha gente me dice que puede llegar a perderme en salida y en velocidad punta, pero yo creo que al bajarle el perfil --5mm igual no es tanto. Recuerdo que mí Clio es el 1.4S de 80cv
Venga gente, saludos!
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+ GAS!!!!!!!!!!
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- El del Bolido!
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rodillos
amigo perder en salida y en velocidad punta, seguro que vas a perder, y aumentar el consumo, pero lo que vas a ganar en agarre lo vas alucianr, yo te doy otra medida, 185/50/14, seguro mas cara y rara, pero pienso que así perderás algo menos, de todas formas asegurate de que sean equivalentes, sino en la ITV tendrás problemas, y si las puedes homologar pues mejor, lo que pasa, pues que uno se tiene que gastar la pasta...., porque sino puedes dar con uno de esos agentes de la autoridad intransigentes , que te pueden denunciar por no tenerlas homologadas, de todas formas mas rueda de la que dices me parecería exagerado para el motor que tienes
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección
como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.
Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
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- Amigo del Clio
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Si puedes aumenta la pulgada de la llanta lo que acorta sensiblemente el desarrollo y te hace ganar en aceleración (de ahí la moda de grandes llantas en competición,aparte de equipos de freno mas gordos).Una 185/50/15 es mas fácil de encontrar y te permitiran hacer un cambio mas racional y sobre todo tendrás un look que....
RACING;RACING;RACING!!!!!!
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- Adicto del Clio
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maxiclio ..... no cometas ese error
yo lleve 185x55x14 durante 1 año y me arrepentí a los 4 meses !!!!
ponte 195x45x15 la pérdida es lo mismo aprox
eso si .... en curva .... prepárate para violar a mas de uno
luego le metes: Selex azules y barra de refuerzo y ... acabas de transformar tu coche en un car ...
AL ATAQUEEEEEEE
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ponte 195x45x15 la pérdida es lo mismo aprox
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socio 036
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- ZaMpA TDi's
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Lo de ponerle unas 195/50, mejor que mejor, por que te saldrán mas baratos(mí Clio lleva 185/55 y es mas cara que la 195/50), y si tienes ahora una llanta de 14 pulgadas y no es de aleación, pues compra unas de chapa normal de 15 que no te serán muy caras, aunque si te quieres gastar pasta, pontelas de aleación(no hace falta decir las ventajas).
Le acortaras ligeramente le desarrollo, perderás un pelín de salida, y el consumo subira algo, pero no como para notarlo demasiado. En el consumo también influye el neumático que le metas.
Tambien piensa que con unas 195 en seco te vas a comer a todo el mundo, pero en mojado si no compras un buen neumático, aumentara el riesgo de aquaplaning.
Por último, si te gustar tomar curvas al limite, ojo cuando las cambies porque el coche se volvera mas impredecible cerca del punto de pérdida de agarre y notarás menos cuando llega...en definitiva, reacciones menos predecibles y mas radicales.
Por cierto Rikja, me gustaría comentarte que el hecho de aumentar las pulgadas de la llanta en competición, no es una moda si no un elemento imprescindible. Una llanta mas grande significa un neumático con perfil mas bajo, el cual reaccionara mejor a las fuertes presiones de este tipo de vehiculos. Ademas así pueden albergar equipos de frenos con discos de mayor diámetro. No se acorta el desarrollo si el tamaño del neumático es proporcional en su perfil y mantiene el diámetro original de la rueda. Ademas el tener una rueda de mayor diámetro(sin pasarse) también ayuda a la maniobrabilidad del coche.
Aprovechando el tema de las llantas...mucha gente se preocupa por que un coche no pueda montar llantas grandes ya que su vehiculo no podría"moverlas", pues bien mirad no el diámetro de la llanta y si el peso, una llanta mas ligera y mas grande hace ganar mucho a un coche. Lo malo es que en el mundo tuning actual existen pocas llantas grandes y ligeras, pero en competición las hay de 17" que pesan menos de 5 kg...
En mí opinión, una de las mejors llantas es la oz supperleggera.
Un saludo y espero no haberos aburrido
Le acortaras ligeramente le desarrollo, perderás un pelín de salida, y el consumo subira algo, pero no como para notarlo demasiado. En el consumo también influye el neumático que le metas.
Tambien piensa que con unas 195 en seco te vas a comer a todo el mundo, pero en mojado si no compras un buen neumático, aumentara el riesgo de aquaplaning.
Por último, si te gustar tomar curvas al limite, ojo cuando las cambies porque el coche se volvera mas impredecible cerca del punto de pérdida de agarre y notarás menos cuando llega...en definitiva, reacciones menos predecibles y mas radicales.
Por cierto Rikja, me gustaría comentarte que el hecho de aumentar las pulgadas de la llanta en competición, no es una moda si no un elemento imprescindible. Una llanta mas grande significa un neumático con perfil mas bajo, el cual reaccionara mejor a las fuertes presiones de este tipo de vehiculos. Ademas así pueden albergar equipos de frenos con discos de mayor diámetro. No se acorta el desarrollo si el tamaño del neumático es proporcional en su perfil y mantiene el diámetro original de la rueda. Ademas el tener una rueda de mayor diámetro(sin pasarse) también ayuda a la maniobrabilidad del coche.
Aprovechando el tema de las llantas...mucha gente se preocupa por que un coche no pueda montar llantas grandes ya que su vehiculo no podría"moverlas", pues bien mirad no el diámetro de la llanta y si el peso, una llanta mas ligera y mas grande hace ganar mucho a un coche. Lo malo es que en el mundo tuning actual existen pocas llantas grandes y ligeras, pero en competición las hay de 17" que pesan menos de 5 kg...
En mí opinión, una de las mejors llantas es la oz supperleggera.
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LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Rikja creo que te has colado... no existe esta medida -> 185/50 15" (ya quisiera yo ...) lo mas próximo es una 195/50 15" o una 185/55 15"
Yo llevaba de serie una 175/60 14" y ahora monto una 195/50 15" la ganancia en agarre en seco es brutal, el consumo como es lógico sube y la pérdida de aceleración... por diferencias de diámetro es casi nulo, lo poco que ha perdido es por el mayor roze entre goma i suelo... pero vale la pena si vas ha hacer curvitas y tal si no pues no metas tanto ancho....
El temma del aquaplaning también lo tienes que tener en cuenta... al tener mayor superficie al suelo con un peso relativamente pequeño la provavilidad de sufrirlo es mayor y mas aún con ruedas de poca calidad...
Saludos!
Yo llevaba de serie una 175/60 14" y ahora monto una 195/50 15" la ganancia en agarre en seco es brutal, el consumo como es lógico sube y la pérdida de aceleración... por diferencias de diámetro es casi nulo, lo poco que ha perdido es por el mayor roze entre goma i suelo... pero vale la pena si vas ha hacer curvitas y tal si no pues no metas tanto ancho....
El temma del aquaplaning también lo tienes que tener en cuenta... al tener mayor superficie al suelo con un peso relativamente pequeño la provavilidad de sufrirlo es mayor y mas aún con ruedas de poca calidad...
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La verdad es que cuando te ponen en ese plan Lord Clio sacas todas las dudas que se te planten, así que sigue así que estas ayudando a mucha gente a decidirse x lo que realmente interesa.
Te pongo un 10
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Plataforma Comeculos : Presidente
Rubi un prodigio de la naturaleza!!
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- Mr. Rotondas
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- ZaMpA TDi's
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Joer gracias chicos, yo todas estas cosas las he leido en revistas especializadas... y bueno y en el foro de zonatuning, que hay si hay cracks del automovilismo jejejej
Un saludo a todos.
PD: perdona yzarc, es que no me di cuentarrr y solte toda la parrafadilla jejejej
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- El del Bolido!
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nada nada como si se ocupan tres páginas para un solo mensaje, que ta muy bien explicao, y no hay nada mejor que la colaboración entre clieros
saludos y a seguir así.
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Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
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¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
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- Amateur
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Yo llevo montados unos Yokohama A520 185/60-R14 y no veas el cambio, brutal es poco, en cuanto al consumo se nota, no mucho, pero se nota, aunque merece la pena.
El problema de esta medida, al menos en mí caso, es que si voy de 5, (coche cargado), al tener el coche bajado, el neumático me roza en los pl?sticos que cubren los pasos de rueda.
Un saludo para todos
El problema de esta medida, al menos en mí caso, es que si voy de 5, (coche cargado), al tener el coche bajado, el neumático me roza en los pl?sticos que cubren los pasos de rueda.
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