cambio luces posicion

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

jumuji2000
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2012, 19:48
Coche: Clio 1.5 dCi Fase II

cambio luces posición

Mensaje por jumuji2000 »

HOla buenas tardes
llevo dos horas pegándome con una luz de posición que me han tirado en la ITV.
Ya he visto que el tema está tratado pero no consigo sacar el conector d las luces de posición del Clio.
El conector es alargado como de cuatro cables y al moverlo hacia atrás parece que tiene un tope pero no sale. tirando fuerte tampoco.
Da la impresión que hay que liberar algo
Imagen
alguien las ha cambiado con este conector?
gracias :martillo
Imagen
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: cambio luces posición

Mensaje por IvánDCI »

Yo creo que para cambiar la luz de posición no hay que quitar ese conector. Justo detrás de la luz de posición y la de carretera hay una tapa redonda de goma (supongo que será la que se ve en la imagen que has puesto), que se saca y a través de ella se accede al conector de la luz de la posición, que sale tirando si mal no recuerdo
jumuji2000
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2012, 19:48
Coche: Clio 1.5 dCi Fase II

Re: cambio luces posición

Mensaje por jumuji2000 »

IvánDCI escribió:Yo creo que para cambiar la luz de posición no hay que quitar ese conector. Justo detrás de la luz de posición y la de carretera hay una tapa redonda de goma (supongo que será la que se ve en la imagen que has puesto), que se saca y a través de ella se accede al conector de la luz de la posición, que sale tirando si mal no recuerdo
Muchas gracias por tu respuesta están rápida
Me he obcecado en el conector intentándolo de todas las maneras y no se me ha ocurrido esa posibilidad.
Lo intentaré luego, pues tengo que salir, y pondré aquí el resultado
Gracias de nuevo :wink:
jumuji2000
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2012, 19:48
Coche: Clio 1.5 dCi Fase II

Re: cambio luces posición

Mensaje por jumuji2000 »

jumuji2000 escribió:
IvánDCI escribió:Yo creo que para cambiar la luz de posición no hay que quitar ese conector. Justo detrás de la luz de posición y la de carretera hay una tapa redonda de goma (supongo que será la que se ve en la imagen que has puesto), que se saca y a través de ella se accede al conector de la luz de la posición, que sale tirando si mal no recuerdo
Muchas gracias por tu respuesta están rápida
Me he obcecado en el conector intentándolo de todas las maneras y no se me ha ocurrido esa posibilidad.
Lo intentaré luego, pues tengo que salir, y pondré aquí el resultado
Gracias de nuevo :wink:
RESUELTO :lol: :lol:
Efectivamente, soy un inútil. se cambia después de quitar la goma de protección y se tira del portalámparas y ya está. Cuesta un poquillo tirar del portalámparas porque es la primera vez que las he cambiado
Muxas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: cambio luces posición

Mensaje por IvánDCI »

jumuji2000 escribió:Muxas gracias de nuevo
Para eso estamos! :D
tito__18
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Ago 2005, 20:01
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Hortaleza

Re: cambio luces posición

Mensaje por tito__18 »

Buenas,

Tengo que cambiar la luz de posición, que se me ha fundido, pero antes de meterla mano, ya que hay poquito espacio.... ¿se gira como las de cruce o sale tirando? ¿hay que quitar la de al lado también para sacar la de posición? Después de lo que me cuesta acertar con la posición de la de cruce para que enganche bien, prefiero ir sobre seguro con la otra.

Gracias
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: cambio luces posición

Mensaje por Jonnhy »

tito__18 escribió:Buenas,

Tengo que cambiar la luz de posición, que se me ha fundido, pero antes de meterla mano, ya que hay poquito espacio.... ¿se gira como las de cruce o sale tirando? ¿hay que quitar la de al lado también para sacar la de posición? Después de lo que me cuesta acertar con la posición de la de cruce para que enganche bien, prefiero ir sobre seguro con la otra.

Gracias
Sale tirando. Tiene una junta de goma que es la que hace presión para que se sujete y quede estanco.

Enviado desde mí bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
DanielNR
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2013, 21:59
Coche: Renault Clio Alizé 1.9 dTi

Re: cambio luces posición

Mensaje por DanielNR »

Hola a tod@s.
Ya que se ha iniciado este hilo relacionado con las luces de posición, continuaré con el asunto yo también. El tema es que las luces de posición de mí Clio no funcionan. He mirado el fusible y nada. La bombilla no creo que sea por que en mí caso la luz de posición es la misma que la de cruce, sólo que ésta última tiene más intensidad lumínica y funciona perfectamente. Por tanto no es ni fusible ni bombilla ... ¿qué debería comprobar ahora?
Además de eso tengo otro problema con la luz de freno trasera izquierda. Y creo que el problema puede ser parecido al de la luz de posición. Les explico:
Las luces de posicón traseras funcionan correctamente, pero cuando piso el pedal de freno sólo se encienden la luz trasera derecha y la luz de freno del centro.
Y sucede que la luz de posición trasera es la misma que la luz de freno, pero ésta última tiene más intensidad lumínica al frenar.
Se aceptan todo tipo de consejos para solucionar estos problemas.
Gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: cambio luces posición

Mensaje por Jonnhy »

DanielNR escribió:La bombilla no creo que sea por que en mí caso la luz de posición es la misma que la de cruce, sólo que ésta última tiene más intensidad lumínica y funciona perfectamente.
Me puedes decir que modelo EXCLUSIVO de Clio tienes para que sea diferente a todos los demás? Ningún coche (que yo sepa) tiene las luces de posición delanteras como describes aquí. Tiene unas bombillas específicas para la posición delantera. Si no sabes cuales son en el manual de usuario del coche te lo especifica.

Un saludo

Enviado desde mí bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: cambio luces posición

Mensaje por WaLLaCer »

DanielNR escribió:Hola a tod@s.
Ya que se ha iniciado este hilo relacionado con las luces de posición, continuaré con el asunto yo también. El tema es que las luces de posición de mí Clio no funcionan. He mirado el fusible y nada. La bombilla no creo que sea por que en mí caso la luz de posición es la misma que la de cruce, sólo que ésta última tiene más intensidad lumínica y funciona perfectamente. Por tanto no es ni fusible ni bombilla ... ¿qué debería comprobar ahora?
Además de eso tengo otro problema con la luz de freno trasera izquierda. Y creo que el problema puede ser parecido al de la luz de posición. Les explico:
Las luces de posicón traseras funcionan correctamente, pero cuando piso el pedal de freno sólo se encienden la luz trasera derecha y la luz de freno del centro.
Y sucede que la luz de posición trasera es la misma que la luz de freno, pero ésta última tiene más intensidad lumínica al frenar.
Se aceptan todo tipo de consejos para solucionar estos problemas.
Gracias de antemano, un saludo
Buenas , lo primero comentarte que las luces de posición , son solo eso luces de posición , no comparten bombilla con ninguna (de momento no las vi por ningún lado) y lo segundo , las 2 luces traseras de frenado y posición , comparten 2 filamentos , échale un vistazo a la luz de posición trasera que te falla , doy por sentado que el filamento de frenado esta fundido , así que toca cambiar bombilla (de doble filamento y listo ) Un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
DanielNR
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2013, 21:59
Coche: Renault Clio Alizé 1.9 dTi

Re: cambio luces posición

Mensaje por DanielNR »

Deacuerdo WaLLaCer, comprobaré ese doble filamento de la bombilla y si procede la cambiaré. En cuanto a lo que comentas tú, Jonnhy, supongo que tienes razón. Pienso que habrán más "Clioadictos" que podrán confirmar lo dices de las luces de posición. A no ser que sean de doble filamento como ocurre con las traseras. En fin, gracias por las aclaraciones y disfruten de sus Clios. Un saludo.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: cambio luces posición

Mensaje por Jonnhy »

DanielNR escribió:Deacuerdo WaLLaCer, comprobaré ese doble filamento de la bombilla y si procede la cambiaré. En cuanto a lo que comentas tú, Jonnhy, supongo que tienes razón. Pienso que habrán más "Clioadictos" que podrán confirmar lo dices de las luces de posición. A no ser que sean de doble filamento como ocurre con las traseras. En fin, gracias por las aclaraciones y disfruten de sus Clios. Un saludo.
Ya te lo confirmo yo. El modelo de bombilla de posición delantera es la W5W y va ubicada (en el caso que sea un Clio 2 de la fase 2 en adelante) en la optica de la luz de largo alcance. Es una bombilla del tamaño de un anacardo sin casquillo metálico

Un saludo.

Enviado desde mí bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
DanielNR
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2013, 21:59
Coche: Renault Clio Alizé 1.9 dTi

Re: cambio luces posición

Mensaje por DanielNR »

Ok. Gracias Jonnhy. ¿Cómo puedo saber cuál es la fase de mí Clio? :(
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: cambio luces posición

Mensaje por AdrianG »

Efectivamente coincido con jonhny.
Para la fase hay un post especifico con fotos. Echale un vistazo

Enviado desde mí Nokia 5110 jugando al Snake a pantalla dividida usando Tapatalk 4 Pro
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: cambio luces posición

Mensaje por Jonnhy »

DanielNR escribió:Ok. Gracias Jonnhy. ¿Cómo puedo saber cuál es la fase de mí Clio? :(
Una fotillo si quieres y te lo digo :wink:

Enviado desde mí bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Responder