cambio luces posicion

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

DanielNR
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2013, 21:59
Coche: Renault Clio Alizé 1.9 dTi

Re: cambio luces posición

Mensaje por DanielNR »

Me gustaría poner alguna foto, pero no sé cómo se hace. :(
De todas maneras ya he cambiado las luces delanteras. Y estabas en lo cierto, las luces de cruce y las de posición son muy diferentes. He cambiado las dos bombillas pequeñas (las de posición) y la bombilla de doble filamento del faro posterior izquierdo. Ahora las luces van perfectas.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Re: cambio luces posición

Mensaje por Jonnhy »

DanielNR escribió:Me gustaría poner alguna foto, pero no sé cómo se hace. :(
De todas maneras ya he cambiado las luces delanteras. Y estabas en lo cierto, las luces de cruce y las de posición son muy diferentes. He cambiado las dos bombillas pequeñas (las de posición) y la bombilla de doble filamento del faro posterior izquierdo. Ahora las luces van perfectas.
Gracias a todos
Lo celebramos.

Un saludo!! :wink:

Enviado desde mí bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Joseluismf
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 03 Nov 2013, 19:52
Coche: Clio II Campus 1.2

Re: cambio luces posición

Mensaje por Joseluismf »

Hola a todos, sobre el cambio de las luces de posición, sé que ha quedado suficientemente claro, sólo hay que tirar y salen.
Pues bien, yo me he perdido en algún sitio, el caso es que mis bombillas no salen. He quitado la lámpara que hay al lado, para trabajar mejor (creo que son las largas) y soy incapaz. Están sujetas por un casquillo color crema, que consigo hacerlo girar ligeramente, pero ni salen, ni me permite la mano seguir girando, buscando 1/4 de vuelta por si ese fuera "el truquillo". Tiro de los cables ligeramente, a ver si... pero tampoco. Nunca la había cambiado, pero descarto que estén encajadas por agua o suciedad, porque como he dicho, giran sobre el casquillo :cry:
Clio II Fase III 1.2 60 CV Campus - blanco
Joseluismf
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 03 Nov 2013, 19:52
Coche: Clio II Campus 1.2

Re: cambio luces posición

Mensaje por Joseluismf »

Solucionado por fin.
Lo comento, por si a alguien le sucede como a mí y le surgen dudas de cómo se quitan las lámparas realmente, si hay algún truquillo, etc.
Pues como ya se había comentado por aquí: salen tirando.
Me he tenido que ayudar de unos alicates y de un destornillador, pero efectivamente, salen tirando. :D
Clio II Fase III 1.2 60 CV Campus - blanco
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: cambio luces posición

Mensaje por AdrianG »

ejectivamente, como suelen durar bastante por suciedad y demás están bastante fuertes. sin miedo tiramos y listos.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JJSS
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2018, 20:09
Coche: RENAULT Clio 2 1.5 dCi

Re: cambio luces posición

Mensaje por JJSS »

Hola: Refloto este hilo a ver si alguien puede aportar. Tengo un Clio 2 1.5 dCi, las luces delanteras de posición fallan al encenderse, pero si le das un golpecito al faro si que funcionan. Por ello descarto bombilla, fusible y mando.
Pienso que puede ser un problema de masa o del conector...a alguien mas le ha pasado? Alguna sugerencia?
Gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: cambio luces posición

Mensaje por pepeferretero »

Revisa los contactos del portalámparas. Un poco de CRC limpiador de contactos puede hacer milagros.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: cambio luces posición

Mensaje por Jonnhy »

JJSS escribió:Hola: Refloto este hilo a ver si alguien puede aportar. Tengo un Clio 2 1.5 dCi, las luces delanteras de posición fallan al encenderse, pero si le das un golpecito al faro si que funcionan. Por ello descarto bombilla, fusible y mando.
Pienso que puede ser un problema de masa o del conector...a alguien mas le ha pasado? Alguna sugerencia?
Gracias
Hay veces que el filamento de la bombilla está suelto y con los golpes se mueve y se conecta.

La bombilla w5w es barata, yo haría lo que dice pepe y bombillas nuevas.

Suerte!

Enviado desde mí Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
JJSS
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2018, 20:09
Coche: RENAULT Clio 2 1.5 dCi

Re: cambio luces posición

Mensaje por JJSS »

Hola a todos, refloto el hilo años después pero creo que es bueno para futuras consultas de otras personas

Eran las lámparas, las cambié y se terminó el problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: cambio luces posición

Mensaje por pepeferretero »

Gracias por compartir.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder