Duda compra etapa de potencia

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
TheEdge
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2005, 15:59
Coche: 1.4 16v Dynamique & Laguna III GT 4RD dCi 180cv
Ubicación: Madrid

Duda compra etapa de potencia

Mensaje por TheEdge »

Hola familia, a ver si me podéis echar un cable.

Hace un tiempo tuve que cambiar la radio porque la anterior dijo basta. El problema es que con el cambio ha empeorado bastante el sonido, distorsiona mucho a poco que suba el volumen. He aprovechado una radio que tenía por casa, una SONY CDX-GT414U, en teoría 50Wx4 igual que la Panasonic que tenía antes. Cuando en su día puse la Panasonic, le monté 4 altavoces JBL GTO de 75W RMS con vías separadas.

Me imagino, no tengo ni idea de este mundillo, que la radio Sony no tiene suficiente potencia para mover los altavoces. El caso, es que para comprar otra radio, prefiero meterle una etapa. No quiero nada del otro mundo, sólo un sonido limpio a medio volumen.

Así que, si me podéis decir que características tengo que buscar, canales, Watios, marca, donde comprar, etc… Os estaría muy agradecido, no sé ni por dónde empezar.
El presupuesto, 200€ (espero que será suficiente) que es lo que pensaba gastarme en otra radio.

Muchas gracias y perdonar el tocho.
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda compra etapa de potencia

Mensaje por ElHormiGa »

¿quieres calidad sin cambiar quien te ofrece el sonido? mal vamos..

Si sabes que el problema es la fuente , una etapa de potencia no hace maravillas , solamente amplifica lo que le mandan. Si la señal es mala o de mala calidad , imagina lo que te puede amplificar.. Esto contando con una etapa de potencia decente, con filtros decentes.
Yo primero voy a por una radio de calidades medias-altas pero antiguas,cosa que no me maten en el precio para tener una fuente de audio aceptable y luego amplificar si es necesario.A veces no es taan necesario amplificar porque lo que ofrece la radio es un sonido nitido sin distorsionar.

Pero , como todo en la vida , espera a que alguien mas te de otra opinión.

saludos
TheEdge
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2005, 15:59
Coche: 1.4 16v Dynamique & Laguna III GT 4RD dCi 180cv
Ubicación: Madrid

Re: Duda compra etapa de potencia

Mensaje por TheEdge »

Como habrás podido comprobar no tengo mucha idea, jajajaja.

En un principio pensé que podía ser falta de potencia y no de calidad de la fuente, porque a bajo volumen el sonido no es malo y empeora progresivamente al subir el volumen. Con la antigua el sonido no era espectacular, pero desde luego sí que era mejor que con la Sony.

Pues nada, me lo replanteo. Me da igual comprar una radio que una etapa, casi mejor una radio y así me quito el rollo de la instalación de la etapa. Alguna sugerencia de una radio de calidades medias-altas antigua? No quiero comprar a ciegas y verme igual que ahora pero con una radio nueva.

Muchas gracias por la respuesta :wink:
el_satOstyle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 19 Jul 2012, 13:47
Coche: Renault Clio Fase 2, 1.5 dCi 65 cV

Re: Duda compra etapa de potencia

Mensaje por el_satOstyle »

quieres calidad de sonido?, fuentes Alpine y como dice elhormiga si son un poco antiguas mejor.
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Re: Duda compra etapa de potencia

Mensaje por ateak »

TheEdge escribió:Hola familia, a ver si me podéis echar un cable.

Hace un tiempo tuve que cambiar la radio porque la anterior dijo basta. El problema es que con el cambio ha empeorado bastante el sonido, distorsiona mucho a poco que suba el volumen. He aprovechado una radio que tenía por casa, una SONY CDX-GT414U, en teoría 50Wx4 igual que la Panasonic que tenía antes. Cuando en su día puse la Panasonic, le monté 4 altavoces JBL GTO de 75W RMS con vías separadas.

Me imagino, no tengo ni idea de este mundillo, que la radio Sony no tiene suficiente potencia para mover los altavoces. El caso, es que para comprar otra radio, prefiero meterle una etapa. No quiero nada del otro mundo, sólo un sonido limpio a medio volumen.

Así que, si me podéis decir que características tengo que buscar, canales, Watios, marca, donde comprar, etc… Os estaría muy agradecido, no sé ni por dónde empezar.
El presupuesto, 200€ (espero que será suficiente) que es lo que pensaba gastarme en otra radio.

Muchas gracias y perdonar el tocho.
piensa que la radio tiene 4 salidas de 4x50 W máximos, que en nominales serán 4x20 W RMS siendo optimistas, con cada canal estas moviendo un altavoz de 75 W RMS, como ves la potencia disponible está muy por debajo de la que necesitan esos altavoces, tendrías que amplificar sí o sí, o buscar unos altavoces de poca potencia, tipo Coral o Alpine, de no más de 50 W RMS y sensibilidad lo más alta posible
Imagen
Avatar de Usuario
Calvo-25
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 21 Ago 2010, 10:20
Coche: Clio II Fase 2 1.2 16v
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por Calvo-25 »

A ver, lo primero respetar lo que ha dicho TheEdge.
No quiere cambiar la fuente y además no creo que tenga una mala fuente. (seguro que mejor que la de serie es)
Lo que ha dicho ateak es tal cual el problema que tienes y sus posibles soluciones.
Mira en alguna tienda online y compara precios según tus necesidades.
Tampoco es recomendable superar la potencia de los altavoces (es están malo superar en exceso la potencia como quedarse muy corto).
Busca un amplificador que esté en torno a los 4x75w por canal.
Y cuenta en el presupuesto con 50€ para cableado (siempre que lo montes tu)
Suerte!!

Sent from my lumia 920 using Tapatalk
Responder