** Brico ** Cambiar pastillas de freno - CLIO II

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

** Brico ** Cambiar pastillas de freno - CLIO II

Mensaje por Senen »

Para los que se quieran animar a cambiar las pastillas de freno sin acudir al taller, aquí os dejo un brico que est? bastante explicado de como hacerlo correctamente. En este caso es un Golf, pero el mismo procedimiento puede servir perfectamente para un Clio.

Herramientas necesarias:

-Gato.
-Llave cruz.
-Llave Allen.
-Destornillador plano de medida normal.

1? Con la llave cruz, aflojamos los tornillos de la primera rueda elegida sin sacarlos.

2? Una vez que los tornillos están flojos, procederemos a levantar el vehículo con el gato.

Imagen

Imagen

3? Cuando el auto ya este elevado, con la llave cruz retiramos los tornillos y quitamos la rueda. Como simple comodidad de trabajo, se recomieda torcer toda la dirección para el lado que mas fácil acceso nos permita al conjunto discos-mordazas, según el lado donde se trabaje.

Imagen

4? En este paso podremos visualizar el conjuto de calipers, pastillas y disco.

Una vez identificado esto, con la llave Allen, tendriamos que retirar los dos tornillos que se encuentran en la parte posterior de las mordazas, o sea, del lado del motor.

Imagen

5? Seguido de este paso, con el destornillador y con mucho cuidado ejercemos una leve palanca con el fin de poder separar las pastillas y calipers del disco. Vale aclarar que la palanca no se debe hacer sobre la superficie de contacto del disco, o sea, el extremo del destornillador lo apoyamos sobre las viejas pastillas y la palanca la hacemos con los bordes del disco.

Imagen

Imagen

6? Ahora con el conjunto Mordaza- Pastillas flojo, podemos retirarlo hacia arriba.

Imagen

7? Las pastillas entran y salen a presión, ya que las mismas traen una trabita metílica, que permite la fijaci?n cuando los pistones no ejercen presión sobre ellas. La sustitución de las pastillas viejas por nuevas es una tarea muy sencilla y sin complicaciones.

Se debe tener en cuenta que las pastillas del lado externo, no son iguales a las del lado interno. Se debe prestar atención, ya que las del lado interno presentan una figura algo mas cortas, en cambio las externas son mas alargadas.


8? Una vez que se hayan colocado las pastillas, se presenta el conjunto sobre el disco. El trabajo est? finalizado y resta seguir los pasos anteriores para el armado del mismo. La otra rueda lleva el mismo procedimiento.


9? A modo de precauci?n y seguridad, una vez instaladas las nuevas pastillas, se recomienda presionar de forma total y progresiva el pedal de freno, permitiendo de esta manera, que el piston arrime la pastilla al disco y opere a la distancia ideal de trabajo. Este proceso se debe repetir un par de veces.

Por último, es primordial recorrer al menos 100 km sin presionar de manera brusca los frenos, permitiendo el debido asentamiento de las pastillas. Si esto no se hiciese se acortar?a notablemente la vida útil de las pastillas.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

Muy bueno el brico senen :wink: también se puede hacer sin llegar a desmontar la pinza, aflojando solo uno de los tornillos que llevan el fuelle de goma y quitando totalmente el que esta arriba y haciendo pivotar la pinza,colocas las pastillas y a cerrar
lo subo para que se vea 8)
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Muy interesante tío lo subo para arriba :wink:
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

senen las fotos san roto, a ver si puedes conseguirlas, porque yo no me hago la idea solo con leerlo
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

SHARKIE escribió:senen las fotos san roto, a ver si puedes conseguirlas, porque yo no me hago la idea solo con leerlo
que va, las tengo alojadas en mí web personal. No se han roto ni se romperan.
A mí ahora me las ha cargado y estoy en clase (o sea que no estaban en cach?).

Prueba actualizando o con la ruta de la im?gen, debe irte
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
burgales
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 914
Registrado: 22 Jun 2005, 17:57
Coche: Citroën C4 Coupé VTS
Ubicación: Burgos
Contactar:

Mensaje por burgales »

yo también las acabo de ver sin problema alguno
david mateos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1199
Registrado: 24 Jun 2006, 21:31
Coche: RENAULT Clio I 1.2 RN (D7F) 3ª FASE 5 PUERTAS, ROJO
Ubicación: GRAN CANARIA (TELDE)

Mensaje por david mateos »

senen necesito cambiar mis pastillas y quiero hacerlo yo mismo pero leyendo tu post hay par de cosillas técnicas que no entiendo y que necesito, por favoir, que me lo aclares, ?que es calipers del disco?, ?eso como se saca o se aparta?, saludos
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

calipers son pinzas. se aparta con el destornillador haciendo palanca.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
david mateos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1199
Registrado: 24 Jun 2006, 21:31
Coche: RENAULT Clio I 1.2 RN (D7F) 3ª FASE 5 PUERTAS, ROJO
Ubicación: GRAN CANARIA (TELDE)

Mensaje por david mateos »

pues nada ue resulta que dentro de poco me animo a cambiar mis pastillas porque ya están al limite, aflojare el tornillo de arriba para no sacar todo el tinglao ese, por si acaso, corregidme si me equivoco en el proceso, mí duda vienje porque le he echando un vistazo y veo unos gancho metalicos sobre cada pastillas ?que hago con eso?, saludos
AQUI MODIFICACIONES, PROXIMAS MODIFICACIONES E IMAGENES DE LA PEQUEÑA

http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=26128
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Una cosa que siempre he tenido dudas y nunca he podido resolver es la distancia de las pastillas al disco. Me explico, si con la rueda quitada, (y punto muerto por supuesto), damos vueltas al eje con la mano misma, escuchamos como las pastillas rozan con el disco. Hay gente que me ha dicho que esto es normal, que no pasa nada, que ese roce es despreciable porque no hace fuerza. Sin embargo cualquier roce es una pérdida de energia, pienso yo.

Pregunto esto porque, en la bici que tengo, llevo frenos de disco hidraulicos, y los que los tenemos, ajustamos la pinza con respecto al disco de forma que las pastillas no rocen el disco en marcha.

En el anterior Nissan micra (K11) que tenía, también las pastillas rozaban el disco. Pero con el Clio, estando en parado, o en una ligerisima pendiente, noto como ese roce de los frenos hace que el coche no se me mueva, y escucho el tipico sonido cuando pisamos muy poco el freno en una pendiente, pero lo justo para pegar las pastillas al disco, que el coche se mueve muy poco pero podemos escuchar el roce de las pastillas con el disco como un ronroneo ronco. ?Me he explicado?. Bueno, pues era para que entre todos contestasemos a esta pregunta y lo reflejes en el brico ;)

Un saludo !
NEXUS
david mateos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1199
Registrado: 24 Jun 2006, 21:31
Coche: RENAULT Clio I 1.2 RN (D7F) 3ª FASE 5 PUERTAS, ROJO
Ubicación: GRAN CANARIA (TELDE)

Mensaje por david mateos »

Hola a todos, pues queria darles las gracias a Senen por este gran brico, que me ha servido para yo mismo cambiar las pastillas de freno a mí Clio, he estado dudoso de si cambairlas yo o llevarlo al taller, epro me he puesto y mirando y lleyendome bien este brico, ya lo hje hecho, el sábado por la tarde le meti mano, y perfecto, todo perfecto ya lleva mas de unos 200 kilómetros y le hacia falta un cambio depastillas de freno, ahora si frena, porque las otras ya no tenian ni testigo, pues eso, que garcais al brico me he ahorrado un dinerillo para cambiarle el aceite al coche o algo, por unos simple 16 euros me compre las pastillas y mano de obra gratis :D

saludos
AQUI MODIFICACIONES, PROXIMAS MODIFICACIONES E IMAGENES DE LA PEQUEÑA

http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=26128
jarjarbeens
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2007, 23:30
Coche: Clio II
Ubicación: Almería
Contactar:

Fallo en el brico

Mensaje por jarjarbeens »

Tengo de decir que no todos los cambios de pastillas de freno son iguales. Ir con cuidado cuando cambies las pastillas de freno de vuestro Clio II fase II, porque los graciosos de la Renault se les ocurrio la gran idea de meter tornillos con una forma similar a la llave allen. En realidad son como las allen pero con 5 puntas, es decir con forma pentagonal, no hexagonal.

Haber quien es el guapo que encuentra esta llave en algún lado.

He ido a la Renault para ver si me podian vender la llave y me han dicho nanai de la china. Que si quiero pastillas nuevas que pague para ello.


Que chorizos estos de la Renault.


-A cuidarse-
--=Jarjarbeens=--
azul-extreme
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2209
Registrado: 10 Sep 2006, 17:10
Coche: Mazda 3 2.0 16v DISI 151cv Sportive
Ubicación: Baix Llobregat (Barcelona)

Mensaje por azul-extreme »

normalmente si no usan llaves allen usan las llaves de tor.
dichas llaves tienen mas puntas que las allen y se venden en sitios especializados en el automóvil.
socio n? 5 de los boixos del cadi socio n? 1100 del club colaborador n? 86
viva el queroseno del cual alimento los aviones que se caen ejejejejjejeeje
Zaszastomatomatomarubiaahohsiharfarftomatomaplakaplaka...estooo un arroz con leche.
Y la leche la pongo yo? by Azul_extreme
en memoria de pharaon
azulextreme(aloba) clubclio(punto)com
http://www.cochesrc.com
Forza_Tiago
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2007, 23:39
Coche: Clio II sin tapacubos
Ubicación: Springfield de Galicia

Re: Fallo en el brico

Mensaje por Forza_Tiago »

jarjarbeens escribió:Tengo de decir que no todos los cambios de pastillas de freno son iguales. Ir con cuidado cuando cambies las pastillas de freno de vuestro Clio II fase II, porque los graciosos de la Renault se les ocurrio la gran idea de meter tornillos con una forma similar a la llave allen. En realidad son como las allen pero con 5 puntas, es decir con forma pentagonal, no hexagonal.

Haber quien es el guapo que encuentra esta llave en algún lado.

He ido a la Renault para ver si me podian vender la llave y me han dicho nanai de la china. Que si quiero pastillas nuevas que pague para ello.


Que chorizos estos de la Renault.


-A cuidarse-
Si no tienes la llave para sacarlo, o te haces una casera, o le sacas el tornillo, y le pones otro que si puedas sacar. Alg?n tornillo habr? en el mercado normal que sirva para el sitio de ese.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Re: Fallo en el brico

Mensaje por Vituco Sport »

jarjarbeens escribió:Tengo de decir que no todos los cambios de pastillas de freno son iguales. Ir con cuidado cuando cambies las pastillas de freno de vuestro Clio II fase II, porque los graciosos de la Renault se les ocurrio la gran idea de meter tornillos con una forma similar a la llave allen. En realidad son como las allen pero con 5 puntas, es decir con forma pentagonal, no hexagonal.

Haber quien es el guapo que encuentra esta llave en algún lado.

He ido a la Renault para ver si me podian vender la llave y me han dicho nanai de la china. Que si quiero pastillas nuevas que pague para ello.


Que chorizos estos de la Renault.





-A cuidarse-

:shock: :shock: :shock: :shock:

llaves torx ?? en cualquier ferreteria las tienes, no solo Renault las utiliza, si no multitud de marcas, y no solo cumplen su cometido, si no que se estropean mucho menos que las allen :wink: :wink: :D

Imagen

Imagen

Imagen

por cierto, yo he cambiado multitud de pastillas y cuatro discos de freno sin ningún tipo de problema :wink: :wink: :P :P :D :D :wink: :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Responder