Funcionamiento OBD2

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
bmw320i
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2012, 13:51
Coche: 306 1.6 XS

Funcionamiento OBD2

Mensaje por bmw320i »

Buenas noches!! Quería preguntaros sobre el funcionamiento del famoso OBD2.

El caso es que lo acabo de adquirir, instalo los programas recomendados, enchufo el conecto al coche, luego el usb al ordenador y no me lo termina de reconocer el ordenador. Suena el mítico sonido si pongo o quito el cable por el puerto USB pero no lo termina de reconocer.

¿Cuál sería el problema? ¿alguien sabría decirme en que fallo para no poder conectarme con el coche?

Gracias!
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Funcionamiento OBD2

Mensaje por ElHormiGa »

mas datos , como ser ordenador y sistema operativo, tipo de adaptador odb , drivers si los instalastes...
Creo que el problema de la detección o no es posible porque no hayas instalado los drivers del propio odb , ya que a veces win pone unos drivers no especificos para el aparato en cuestión.

Tambien puede que no este reconociendo el dispositivo por una falla del mismo. A veces también hay que seguir una serie de pasos como ser conectar el odb primero en el puerto del coche , y cuando están algunas luces encendidas (lectura y transmisión por ej) se conecta al usb , se abre el programa y a correr.

además , ponte el modelo del coche , (año sobretodo) porque los protocolos a veces no los puede leer el adaptador.

Lo dicho , mas datos.

saludos
bmw320i
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2012, 13:51
Coche: 306 1.6 XS

Re: Funcionamiento OBD2

Mensaje por bmw320i »

ElHormiGa escribió:mas datos , como ser ordenador y sistema operativo, tipo de adaptador odb , drivers si los instalastes...
Creo que el problema de la detección o no es posible porque no hayas instalado los drivers del propio odb , ya que a veces win pone unos drivers no especificos para el aparato en cuestión.

Tambien puede que no este reconociendo el dispositivo por una falla del mismo. A veces también hay que seguir una serie de pasos como ser conectar el odb primero en el puerto del coche , y cuando están algunas luces encendidas (lectura y transmisión por ej) se conecta al usb , se abre el programa y a correr.

además , ponte el modelo del coche , (año sobretodo) porque los protocolos a veces no los puede leer el adaptador.

Lo dicho , mas datos.

saludos

Ordenador: HP pavilion
Sistema operativo: Windows 7
Instalación: Lo que instalé fueron 2 programas que me recomendaba el fabricante, pero son programas para funcionar, no drivers..
Dispositivo: http://www.ebay.es/itm/291003919315?ssP ... 1497.l2649
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 65cvs año 2004.

Gracias compañero!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Funcionamiento OBD2

Mensaje por AdrianG »

muevo a de todo un poco.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Funcionamiento OBD2

Mensaje por ElHormiGa »

yo miraria por el lado del scanmaster o el scanXL algún tutorial para la conección , por ejemplo en youtube, ya que la explicación es tediosa de hacerla en el foro jajaja ,

asi mismo , aunque no tenga mucho que ver , porque creo que si o si debería de tener odbII tu coche , el vendedor pone claramente esto:
VEHICULOS COMPATIBLES:

Vehiculos Gasolina a partir del 2001 y Diesel a partir del 2004 o con protocolo OBDII

Marcas: Multimarca
quizas no tenga mucho que ver , porque creo que los protocolos odb2 funcionan desde el 2001 para la mayoria de coches como por norma.



otra cosa interesante seria buscar el dispositivo UART donde los dispositivos fisicos en el equipo , aunque win instala los drivers correspondientes (para pasar de usb a COM , o emular puertos com)

saludos
bmw320i
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2012, 13:51
Coche: 306 1.6 XS

Re: Funcionamiento OBD2

Mensaje por bmw320i »

Mañana pruebo a ver!! muchas gracias
Responder