Radio de serie solo 2 altavoces?

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Cliaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2013, 11:46
Coche: Clio 3 Fase I (1.4 16v).

Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por Cliaco »

Buenos días.

Acabamos de adquirir un Clio y la radio tiene controles para adelante/atrás, pero atrás no lleva altavoces... es un Clio II del 2003 (creo que es fase 2).

Sabéis si la radio dispone de salidas para altavoces traseros? Lo bueno que desde el menú de la radio si hay adelante/atrás.

Por otro lado si alguien tiene unos altavoces de serie para vender... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por Jonnhy »

Buenas y ante todo bienvenido. Si lo deseas puedes pasarte por infoclub y haces una presentación con fotos de tu cliete y tal :wink:

La radio si tiene salidas para 4 altavoces, lo que ocurre es que tu modelo no los traería de serie. Habría que mirar los cables en los paños de puerta traseros, por si les llega señal.

De donde eres? Si me coge cerca no me importa echarte un cable :mrgreen: (es un chiste jocoso)

Saludos

Enviado desde mí bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Cliaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2013, 11:46
Coche: Clio 3 Fase I (1.4 16v).

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por Cliaco »

Jonnhy escribió:Buenas y ante todo bienvenido. Si lo deseas puedes pasarte por infoclub y haces una presentación con fotos de tu cliete y tal :wink:

La radio si tiene salidas para 4 altavoces, lo que ocurre es que tu modelo no los traería de serie. Habría que mirar los cables en los paños de puerta traseros, por si les llega señal.

De donde eres? Si me coge cerca no me importa echarte un cable :mrgreen: (es un chiste jocoso) :roll:

Saludos

Enviado desde mí bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Hola socio!

Pues primero miraré si está la preinstalación atrás... si no tocará tirar cable (fácil).

Lo que tengo que mirar como se sacan los paneles traseros :P

Gracias por la ayuda.
Cliaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2013, 11:46
Coche: Clio 3 Fase I (1.4 16v).

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por Cliaco »

Por cierto... si no encuentro unos altavoces de serie... cuales recomendáis?

Entiendo que deben ser de poca potencia y alta sensibilidad para que se muevan bien.

P.D: Por que llevan rejilla también a los lados de la bandeja?

Saludos.
Última edición por Cliaco el 16 Dic 2013, 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por WaLLaCer »

Cliaco escribió:Por cierto... si no encuentro unos altavoces de serie... cuales recomendáis?

Entiendo que deben ser de poca potencia y alta sensibilidad para que se muevan bien.

P.D: Por que llevan rejilla también a los lados de la bandeja?

Saludos.

Dependiendo del nivel de equipamiento las opciones pueden ser :

1- Altavoces delanteros: 2 Altavoces.( con preistalacion twiters y sin preistalacion puertas traseras).Opción de poner Altavoces detrás a los extremos de la bandeja. Total 6 Altavoces.
2 -Altavoces delanteros y Altavoces puertas traseras:Total 4 Altavoces.(Opcion de poner twiters y altavoces en los extremos de la bandeja). Total 8 Altavoces.
3 - Altavoces delanteros + twiters salpicadero + altavoces puertas traseras:Total 6.(opción de poner los altavoces en los extremos de la bandeja) Total 8 Altavoces.

*En cualquiera de los 3 casos siempre esta la opción de ponerlos en la bandeja trasera, aunque lo normal seria en la 1 , Total 4 Altavoces.
:arrow: Clio '04 :ok
Cliaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2013, 11:46
Coche: Clio 3 Fase I (1.4 16v).

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por Cliaco »

WaLLaCer escribió:
Cliaco escribió:Por cierto... si no encuentro unos altavoces de serie... cuales recomendáis?

Entiendo que deben ser de poca potencia y alta sensibilidad para que se muevan bien.

P.D: Por que llevan rejilla también a los lados de la bandeja?

Saludos.

Dependiendo del nivel de equipamiento las opciones pueden ser :

1- Altavoces delanteros: 2 Altavoces.( con preistalacion twiters y sin preistalacion puertas traseras).Opción de poner Altavoces detrás a los extremos de la bandeja. Total 6 Altavoces.
2 -Altavoces delanteros y Altavoces puertas traseras:Total 4 Altavoces.(Opcion de poner twiters y altavoces en los extremos de la bandeja). Total 8 Altavoces.
3 - Altavoces delanteros + twiters salpicadero + altavoces puertas traseras:Total 6.(opción de poner los altavoces en los extremos de la bandeja) Total 8 Altavoces.

*En cualquiera de los 3 casos siempre esta la opción de ponerlos en la bandeja trasera, aunque lo normal seria en la 1 , Total 4 Altavoces.
En el mío lleva 2 tweeters y 2 altavoces delanteros en las puertas.

Entonces la idea es poner 2 más en los paneles traseros... en total 4 altavoces + 2 tweeters.

Saludos.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por JoseMVV »

Cliaco escribió:Por cierto... si no encuentro unos altavoces de serie... cuales recomendáis?

Entiendo que deben ser de poca potencia y alta sensibilidad para que se muevan bien.

P.D: Por que llevan rejilla también a los lados de la bandeja?

Saludos.
La rejilla esa es precisamente para ventilar el habitáculo, no para poner altavoces.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por WaLLaCer »

JoseMVV escribió:
Cliaco escribió:Por cierto... si no encuentro unos altavoces de serie... cuales recomendáis?

Entiendo que deben ser de poca potencia y alta sensibilidad para que se muevan bien.

P.D: Por que llevan rejilla también a los lados de la bandeja?

Saludos.
La rejilla esa es precisamente para ventilar el habitáculo, no para poner altavoces.
Échale un ojo a estas fotos

Imagen

Imagen
:arrow: Clio '04 :ok
Cliaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2013, 11:46
Coche: Clio 3 Fase I (1.4 16v).

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por Cliaco »

WaLLaCer, de donde sacas esos dibujos?

Saludos
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por WaLLaCer »

Cliaco escribió:WaLLaCer, de donde sacas esos dibujos?

Saludos
Algunos de Internet y otros de una revista técnica,Saludos
:arrow: Clio '04 :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por JoseMVV »

WaLLaCer escribió:
JoseMVV escribió:
Cliaco escribió:Por cierto... si no encuentro unos altavoces de serie... cuales recomendáis?

Entiendo que deben ser de poca potencia y alta sensibilidad para que se muevan bien.

P.D: Por que llevan rejilla también a los lados de la bandeja?

Saludos.
La rejilla esa es precisamente para ventilar el habitáculo, no para poner altavoces.
Échale un ojo a estas fotos

Imagen

Imagen
Eso en Francia está bien, por que ellos tienen niveles de equipamiento que aquí no llegan, alguien ha visto un Clio Initiale? pues en Francia los hay, en cuyo caso de llevar altavoces ahí la rejilla de ventilación se desplaza a la parte trasera de este hueco, pero para que sonara bien habría que aislar el altavoz en una caja que es lo que se hace en el initiale en Francia.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por WaLLaCer »

JoseMVV estoy de acuerdo contigo , yo expuse todas las opciones de donde alojar los altavoces.Lo de incluirle la caja acústica debe de ser para cuando el portón del maletero esta levantado , por que cuando esta cerrado queda todo mas o menos hermético y yo creo que sonaría perfectamente sin cajas acústicas (le sobraría con la caja que ya hace el maletero de por si) , Saludos.
Última edición por WaLLaCer el 23 Dic 2013, 08:27, editado 1 vez en total.
:arrow: Clio '04 :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por JoseMVV »

WaLLaCer escribió:JoseMVV estoy de acuerdo contigo , yo expuse todas las opciones de donde alojar los altavoces.Lo de incluirle la caja acústica debe de ser para cuando el portón del maletero esta levantado , por que cuando esta cerrado queda todo mas o menos hermético y yo creo que sonaría perfectamente sin cajas acústicas (le sobraría con la caja que ya hace el maletero de por si) , Saludos.
El problema viene por que el hueco de airear el habitáculo está justo al lado del propio altavoz cuando va colocado ahí, entonces el efecto "caja" del maletero se reduce, y hace necesario el ponerle caja.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por WaLLaCer »

+10
:arrow: Clio '04 :ok
Cliaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2013, 11:46
Coche: Clio 3 Fase I (1.4 16v).

Re: Radio de serie solo 2 altavoces?

Mensaje por Cliaco »

Joe lo que aprende uno por aquí... :shock:

A ver si este fin de semana desmonto el panel (o no hará falta)? Para ver si hay reinstalación de altavoces...

No se si ir a un desguace a por altavoces de Clio (por el tema de que vayan acorde a la radio...) o comprar unos...

Saludos.
Responder