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distribución motores energy

Publicado: 20 Ene 2014, 15:34
por ZClio
Buenas pues tras el cambio de motor y su tiempo de prueba mí 1.4i e7j se le ha ido la bomba. Estando arrancado y después gotea anticongelante por delante de la polea del cigueal, por lo que debe de ser eso. Total que me voy a poner a cambiarla y quiero hacer un brico para todos.
Se mas o menos como hacer todo el proceso, la única duda que tengo es con el tensor, cuanto debo de tensar la correa. He estado buscando información en autodata y allí ponea que hacia falta un tensiometro (si no me equivoco) y que había que darle 30... por lo que no se como lo puedo hacer...
En los motores VW, Seat, audi.... (que he echo alguna) llevan un flecha que hay que llevar un poco mas de una marcha y listo pero con este ni idea. Alguien sabe algo???

Por cierto las cosas las voy a comprar en oscaro y voy a aprovechar para cambiar termostato, bujías y cables y cambio de aceite y filtros.
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 168-3096-p
http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 9282-686-p

Re: distribución motores energy

Publicado: 20 Ene 2014, 18:18
por Jesusito Clio
Hablo desde mí pobre conocimiento de estudiante de mecánica.

Tengo el 1.2 D7F, también un fase 3 y el tema del tensor, es chungo.... Me costó trabajo dar con la tecla y con la ayuda de un amigo de la Renault. Monta la distribución, montala normal y ajustale el tensor de la forma genérica (a ojo vamos) supuestamente son 90º de giro con los dedos o un poquito menos de 90º. dejalo ahí y anda un par de días con el. Si al caer de rpm al pasar por las 1500-1000rpm sientes o escuchas un RRRRRRRRrrrrr aflojale un poquito el tensor.
Eso fue lo que me dijo este de la Renault y le hice caso porque lleva 20 años de jefe taller en la Renault de aquí y está considerado como uno de los mejores mecánicos especializados en Renault de toda Andalucia.

Efectivamente, llevaba razón aflojé un poquito el tensor y perfecto.

Espero poder ayudarte y ser util con mí información.

Un saludo y cuentanos como va la cosa.

Publicado: 25 Ene 2014, 01:48
por ZClio
Nadie mas sabe nada sobre el tensor o alguna forma de montarlo?

Enviado desde mí AMOI N828 mediante Tapatalk

Re: distribución motores energy

Publicado: 15 Feb 2019, 23:48
por Alber
En el 1.2 energy, los apretamos haciendo palanca con una llave y luego aprietas el tornillo para que no se mueva y con los dedos aprietas un poco y que ceda 5 milímetros y de momento va dabuti